Hace 8 años | Por nanobot a bgr.com
Publicado hace 8 años por nanobot a bgr.com

Las principales empresas de tecnología son despiadadas ollas a presión de competitividad, donde se espera que los empleados permanezcan en su puesto más de 40 horas a la semana. Dicho esto, todavía hay normas de decencia a la que la mayoría de ellas se adhieren, y por eso ha sido tan inquietante ver el caso reciente de una empleada que evidencia que Amazon es un entorno de trabajo innecesariamente cruel que supera con creces las historias de terror que hemos oído alguna vez has escuchado de los ex-empleados de Apple, Google o Microsoft.

Comentarios

nanobot

En resumen:

Julia Cheiffetz, que llevaba trabajando en la compañía más de tres años antes de mudarse el pasado verano. Tras dar a luz a su hija le diagnosticaron cáncer. En mitad de su tratamiento descubrió que su seguro de salud, el cual es responsabilidad de la compañía, había sido cancelado fulminantemente. En principio la compañía lo atribuyó a un fallo informático, pero Cheiffetz no se explica cómo una compañía de su calibre puede cometer un error así. Una vez superado el tratamiento con éxito, ya estaba lista para volver a su puesto de trabajo, sólo para descubrir que había sido elegida para formar parte de un plan de mejora del rendimiento, que en la práctica es lo mismo que decirte que están a punto de despedirte. Y el suyo no es el único caso.

Ferran

#6 Pero el titular te lo has inventado = Microblogging.

D

#6 Me decantaría porque es algo intencionado, pero a parte de eso el comentario que hace ella es una gilipollez, que una compañía sea grande no significa que todo sea infalible, y un sistema automátizado no distingue si estás de baja por maternidad o no.

Hasta sería probable que fuera un problema mucho más común, pero claro, alguien que no esté usando su seguro no se va a dar cuenta.

Ferran

#0 Microblogging...

D

Pero, ¿qué dices?
Si los empleados de Google se están tirando todo el día por el tobogán.

Por mi parte, no voy a comprar más por Amazon, espero que esté bien con su hija y esposo. Por suerte parece que el tratamiento ha funcionado y ya no tiene cáncer. Sobre lo de Google y Microsoft me extraña, creo recordar que era donde los trabajadores estaban más contentos... a nivel de empresas de tecnología, de hecho hasta tienen psicólogos para sus trabajadores, 6 horas de trabajo y 1 hora que pueden dedicar a lo que ellos quieran, proyectos personales.

Bueno a ver si Amazon nos da su versión, aunque no me extrañaría lo que dice esta señora, porque los almacenes de Amazon son de todo menos pequeños y el número de trabajadores respecto el volumen que trabajan, es pequeño:
http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2015/03/amazon_warehouse.jpg

G

#2 Ni en Amazon ni en el 99% de las empresas, vamos básicamente no compres nada, por que seamos sinceros, amazon es un buen objetivo de ataques, pero la mayoría (esto no quiere decir todas para los pesados) empresas echan a la gente por enfermedades, sobretodo largas, y incluso por cortas.

Que por cierto yo entendería más y me resulta menos molesto que me largaran por tener una enfermedad larga que cuando te echan por pillar bajas.

Aparte si dirigimos la vista a España, este tipo de acciones están respaldadas por la mayoría de votantes de este gran pais, y la mayoría de ciudadanos no votantes, por que os recuerdo que hace 3 años o un poco más modificaron la ley al respecto facilitando el despido procedente por enfermedades, entre otras (alguna de ellas facilito mi despido por aquella) y de aquella a nadie le importo, algún grito por Twitter, alguna chorrada por facebook pero nadie salio a la calle, ante tal atropello, pero oye ¿si despide amazon vamos a enfadarnos? esta quizás se fue con alguna indemnización por despido, en España si el empresario lo ve venir y te encuentras un par de veces mal antes y pillas dos o tres bajas seguidas te vas con una mano delante y otra detrás, tengas cancer o una gripe jodona.

A ver si los habitantes de yupilandia os dais cuenta que en empresa, hablando en general, eres un puto numero, enlazado a dos secundarios principalmente, productividad y coste, cuando uno de los dos no les conviene se elimina el primero.

La empresa por lo general no es tu amiga, dejar de chuparle la polla, de hacerle favores, de no exigir tus derechos o simplemente esperar algo de ella que no sea tu sueldo de mierda si con suerte le va bien a cambio de tu productividad, por que ellos van a exigir los suyos cuando bien les parezca y largarte cuando ya no les valgas, por que simplemente ya no les vales.

D

¡Qué barbaridad! Si todavía fuese por estar embarazada.

Ferran

#3 juro que te voté negativo por error

Le fui a dar al botón de editar mi comentario y se hizo efectivo el click como si hubiera clickado a la flechita roja de tu comentario cry

D

#5 Ya, ya, ya...no pasa nada, ni olvido ni perdono. El día que menos te lo esperes te encuentras una cabeza de ardilla en la cama.