EDICIóN GENERAL
273 meneos
1434 clics
Amazon abandonará China por no poder competir con Alibaba y JD.com

Amazon abandonará China por no poder competir con Alibaba y JD.com

Amazon se rinde en China. El gigante del comercio electrónico cerrará su tienda online en China el 18 de julio. Los compradores del país podrán seguir adquiriendo productos de otros países y la compañía seguirá proporcionando servicios de cloud en China. Los libros electrónicos Kindle y el contenido de Amazon seguirá estando a la venta en China a través de la web global de la compañía.Es decir, a partir de finales de julio los clientes que entren en Amazon.cn, solo verán una selección de productos en lugar de ver las ofertas de otros vendedores

| etiquetas: amazon , china , alibaba , comercio electronico
Comentarios destacados:              
#18 #1 Cuántas empresas conoces que hayan comprado una China?

Y al revés?

Una empresa extranjera tiene que aliarse o formar joint ventures allí. Y si no recibes presiones.

Porque se lo ponemos tan fácil a los chinos?
#36 Llevo 6 años viviendo y trabajando en China. Nosotros (Europa) no peleamos en igualdad de condiciones contra China. Dentro de 10-15-20 años, veremos que hacemos en Europa. Para entonces será demasiado tarde.
Si, como dicen, hay presiones para que las empresas le transfieran la tecnología y el know-how, normal que se abandone.
No sé por qué no abandonan más.
#1 pocas empresas piensan a largo plazo, es importante divide dos de cada año, los bonus... y si te riñan la Tecnologia... bueno... el directivo de turno ya tiene el bolsillo lleno.
#2 Sería gracioso que abandonaran China por eso, cuando precisamente en ese país son especialistas en copiar diseños y productos.

El problema tal como dice el artículo es que no han conseguido quitarle cuota a Alibaba y demás tiendas locales.
#20 Y todo eso lo sabes tú desde tu pueblo.
#1 La excusa es esa, que han tenido presiones. Pero la realidad es que Amazon tiene que asumir que hay más competencia ahí fuera, que hay quien también lo hace muy bien, y que encima los de Ali-Baba son como una china en el zapato, que el día que se den cuenta la tendrán hasta la misma puerta de sus oficinas centrales en Seattle.

Hay un refrán español que dice "el que mucho abarca poco aprieta", y Amazon quiere abarcar demasiados sectores y en algunos hay verdaderos colosos con años de experiencia.
#4 Sí, en Españistán vemos todos los días que lo que dices es cierto, nada que ver con el Dumping y otras técnicas... :shit:
#1 Eso son tonterías.

Amazon no puede competir con Alibaba en China, ni más ni menos. Pierde dinero y corta gastos.

Seguramente el consumidor chino prefiera confiar en empresas de su país. Igual que el estadounidense. Y más cuando se habla de comprar cosas en una tienda con servicio de atención al cliente local o a la hora de instalar servidores en máquinas de tu país.

También tengo que decir que puede que el servicio al cliente sea mejor, en general, en su competencia. Jamás habría…   » ver todo el comentario
#5 De tonterías nada. Si no sabes de lo que hablas no te tires el pisto así. Tu experiencia es muy cool, pero la realidad es que las empresas extranjeras en China reciben zancadillas día sí y día también. El PCC habla mucho pero luego forma parte activa del problema. Ellos nos roban tecnología e inundan nuestros mercados y nosotros no hacemos prácticamente nada.
#24 Pero estás hablando en términos de guerra económica cuando es algo que, a no ser que tengas acciones en amazon, no debe importarte. Si creemos en la ley de oferta y demanda al final será la mejor compañía la que termine haciéndose con el mercado, ya sea con ayuda estatal o privada.

¿Ellos nos roban tecnología? ¿A ti y a quién más dices que os roban?
Tú, como empresa, y tú, como Estado, podrías hacer lo mismo que dices que hacen. Total, ¿qué se puede perder? la relación según tú ya…   » ver todo el comentario
#36 Yo creo quebel mercado funciona para muchoa sectores (no todos, especialmente con clientes cautivos etc) en situaciones de libre competencia y externalidades incluídas en el precio.

Como ves es algo casi imposible de observar, así que lo que obtenemos la mayoría de las veces es un mercado suboptimo, aunque mejor que el control de precios.

Pero China básicamente está diseñando su estructura económica para parasitar la nuestra. No hay libre competencia ni los precios flotan libremente. Y…   » ver todo el comentario
#54 Pues lo que digo es que en el momento en el que Occidente tiene la posibilidad de hacer lo mismo que hacen en China, estamos en igualdad de condiciones. Ten por seguro que si no se hace es porque hay intereses en que no se haga desde las esferas de poder. Hay muy pocos mercados en China que siguen cerrados a la inversión extranjera (Bancos, petroleras y poco mas). Los impuestos arancelarios en las industrias chinas es mucho más bajo que en el resto de paises de la OMC. Repito, si no se llevan a cabo las mismas políticas económicas de China es porque a alguien en Occidente le sale muy rentable.

Los mismos que dices que te dan de comer son los que se benefician del modelo chino.
#5 Si no he entendido mal la noticia, lo que no puede hacer Amazon en competir con Alibaba vendiendo productos chinos. El resto de productos de otros países, es decir, lo que vendía hasta hace poco Amazon no tiene problemas allí y de hecho se seguirán vendiendo
#5 Tú no has trabajado con Amazon en tu vida
#1 Cuántas empresas conoces que hayan comprado una China?

Y al revés?

Una empresa extranjera tiene que aliarse o formar joint ventures allí. Y si no recibes presiones.

Porque se lo ponemos tan fácil a los chinos?
#18 la ley china impide comprar sus empresas.
#42 Y aquí se lo permitimos.

Me parece alucinante como la casta nos tiene vendidos a los chinos.
#49 y #42 Mira que me considero una férvea liberal, pero en política exterior únicamente se debería ser liberal con las mismas reglas de juego, si ellos no permite a los europeos comprar empresas chinas los europeos no deberíamos permitir a los chinos comprar empresas europeas.

Este mismo cuento se puede aplicar a muchas cosas mas, igual en temas ecológicos, etc.
#53 el problema son los premios por esas ventas a a capitales chinos... Aquí no importa quién sea el comprador ni el futuro se la compañia mientras se cobren esos bonus
#18 #1 No hay nada como la ignorancia para extender bulos. Los principales accionistas de Alibaba no son chinos, así que no son chinos por mucho que la mayoría de los productos que allí se compran vengan de china.Entonces Inditex sería China tambien... y no lo es.
#43 Alibaba Group (阿里巴巴集团) es un consorcio privado chino que posee 18 subsidiarias con sede en Hangzhou

es.wikipedia.org/wiki/Alibaba_Group
#48 Es una multinacional y los dueños de una multinacional son sus accionistas. En este caso si no miente Google, sus accionistas mayoritarios no son chinos.
De las grandes tecnológicas americanas:
- Primero caerá Facebook
- Luego caerá Apple
- Luego Amazon
- Entonces caerá Microsoft
- Y finalmente Google será la última en caer
#NostraGelattus
#6 ¿Y de las españolas cuál? Ah no, espera que... nos va mejor criticar a los americanos.
#11 esque no existen "grandes tecnológicas españolas"
#19 Exacto.
#19 ...por eso no se están comiendo con patatas a operadores de telecomunicaciones por media Europa desde hace treinta años.
#19 Anda que no... son las que pagan comisiones por adjudicarse contratos que luego subcontratan a becarios de una cárnica.

Y nunca funciona lo que hacen.
#30 Como LexNet con mas agujeros que un queso de Gruyère
#19 Con esa denominación no, pero tenemos a telefónica aka Movistar.
#6. Es bastante más probable que colapse simbólicamente la Gran Muralla del régimen mao-denguista, y con él caiga estrepitosamente el Partido, antes de 2040.
Hasta podría reinstaurarse el régimen anterior, y volver al trono imperial un bizbieto de S.M.I. Pu Yi, que se convoquen elecciones, y las gane el Kuomintang por goleada.
- Entrarán a operar sin cortapisas multinacionales japonesas, coreanas y americanas.
- Serán felices y comerán grullas.
#VostraTelolailus.
#6 ¿Y serán reemplazadas por compañías chinas? ¿Cuáles?
#6 siento el negativo. Dedos morcillas en modo gorila... {0x1f630} {0x1f630} {0x1f630}
#6 Nunca entenderé porque en España la gente se alegra del colapso del Imperio Americano y sus aliados (que son ni más ni menos que Inglaterra en primer lugar y la propia UE en segundo lugar). Porque si creen que EEUU nos hace la pileta, cuando China y sus aliados dominen el mundo vamos a ser más irrelevantes aún si cabe, eso en el mejor de los casos, en el peor a China o Rusia les empezamos a molestar cuando ya no nos puedan vender sus productos y nos aplastan como hormigas militares que seremos.
#6 Y al oráculo ¿No los consideras grandes o piensas que no van a caer?
#46 tienen a ironman :-D
#6 Mientras no caiga Pornhub.
Se podrá decir lo que se quiera pero eso de no dejarse colonizar es para estar, al menos, un poco orgulloso de ser chino.
Engordar a los esclavistas de Amazon o Ali Baba mas tramposos todavia porque tienen detras el estado chino .... pues que gane el mejor ...
Si, cada vez esto se parece mas a Blade Runner, corporaciones globales matandose entre ellas
Que vendan sus productos en la web de AliExpress
#14. Son muy disciplinados siguiendo consignas... De la manita de Papá Estado totalitario compite cualquiera.
China no libre de sediciosos pero que sin embargo conserva tal tamaño de nación que compite con EEUU y no como la Europa basada en Alemania que depende de EEUU
Bienvenidos a china: abiertos a los negocios mientras sean ellos los que vendan. Nos lo merecemos por haber llevado ahí toda nuestra capacidad productiva.
Si Amazon, con lo mal que trata a los trabajadores no consigue generar beneficios suficientes, como estarán de jodidos los de Alibaba :-S
#10 Pues imagínate. Fijo que trabajando como chinos.
#10 pues no se pueden quejar

Literalmente, ... no pueden quejarse :roll:
#10 igual es más porque la gente no les compra ehh
#10 La gran diferencia es que en las Ali estás negociando muchas veces directamente con el fabricante y casi que hasta con la fábrica en sí. Y en Amazon con vendedores minoristas y distribuidores.
#10 busca Alibaba+72 horas
Que tonteria que no pueden competir. Han decidido no hacerlo por alguna razón. Quizas han llegado a un acuerdo. Quizas estan tratando con los chinos repartirse el mundo y no competir porque al final van a ser la misma compañia, es decir que acabarán fusionandose, comprandose uno al otro o el otro al uno. Yo creo que todo forma parte de algun tipo de pacto. Lo mismo por lo que google decidió no operar en China. Formará parte de las negociaciones entre eeuu y china a cuenta de la guerra…   » ver todo el comentario
A los ochocientos millones de chinos sin apenas acceso a Internet y más rústicos que las amapolas, esta noticia les va a cambiar la vida..., aunque lo más probable es que ni se enteren ni les importe.
#26 Como Bangladesh el pais con los empresarios mas ricos del mundo y 100 millones de los mas pobres, el gobierno precisamente no va a sacar esos 100 millones de pobres de la pobreza pues son la mina de oro del pais, su mano de obra barata no hay mas ... China aprende de su vecino y se sabe que no tiene pensado sacar de la pobreza a 400 millones lo menos pues perderia su ventaja en el mundo
Una vez el dueño de Alibaba dijo que si Amazon existía era porque ellos le habían dejado. Puede que tuviera razón.
#7 Con un mercado potencial de mas de 1300 millones de habitantes, y una posicion ventajosa siendo el dueño miembro de el Partido Comunista Chino, tendra razon, pero en igualdad de condiciones, ali baba y demas, se irian a la mierda rapido no, lo siguiente.

Lo bueno (y espero no equivocarme) es que entiendo que desaparecerá toda tienda china de el catalogo de amazon, no?, es que es la hostia, copan todo, compres lo que compres, casi todo es de tienda china (bueno, mas bien una oficina de la planta de un edificio)

Tambien como puede competir amazon si de una misma tienda en amazon (enviado desde una tienda supuestamente en shenzen), en amazon vale 15 y en aliexpress lo tienes por menos de la mitad (eso si, tardando mas de el doble)
Alibaba, el de las 12/6... Y la gente aplaudiendo.
Chino lo leo no lo creo.



Perdón.
comentarios cerrados

menéame