Hace 6 años | Por Caramierder a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a elindependiente.com

Como donante de la Fundación Amancio Ortega desde Pontegadea tiene derecho a una deducción en Sociedades del 35% de los 320 millones.

Comentarios

elgatolopez

#13 http://www.publico.es/economia/inditex-esquivo-600-millones-impuestos.html

si usas ingeniería fiscal para pagar menos impuestos eres un defraudador.
no tengo más que decir.

Caramierder

#16 "A lo largo de una treintena de páginas, el estudio Tax Shopping: explorando el negocio de elusión fiscal de Zara, que firma el economista Marc Tataret -Universidad de Barcelona (UB)-, documenta algunas de las "técnicas clásicas" empleadas por la empresa matriz para eludir impuestos".

Te lo voy a explicar muy rápidamente, una cosa es la evasión fiscal, que es un delito, y otra cosa es la ELUSIÓN fiscal, que es de lo que se habla en ese artículo, que supone pagar dinero allí donde menos impuestos te cobran dentro de las opciones legales que tienes.

Te podrá gustar más o menos. pero quien hace eso no es un defraudador, como no lo es Uber por pagar sus impuestos en Holanda o Blablacar en Francia. La ley lo permite, querido.

Esto es la realidad, otra cosa es la ideología que tú tengas, y que me parece muy bien y muy respetable.

tul

#21 y la mano de obra esclava que tiene en brasil y asia tambien te parece legal y en su derecho?

D

#16 Si solo lees la noticia de publico y no te molestas en buscar la respuesta de la empresa , efectivamente no tienes nada que decir

D

#28 lo que se llama "ingeniería fiscal" es en el fondpo una metáfora de "agujeros y errores en la ley de fiscalidad", actualmente y como dices, es más un debate moral que legal, pero quizá se debería intentar arreglar (de ilusión también se vive).

Pagar impuestos es obligatorio, hacer donaciones es voluntario....en sanidad me gustaría tener garantías de financiación y no esperanzas de que alguien se levante filántropo y contribuya de forma notable.

D

#48 ¿sabes lo que pasa? Los que no tienen patria son realmente los ricos, ellos pueden coger su dinero y llevárselo a cualquier país del mundo.

El problema es que si ya es difícil armonizar la política fiscal a nivel nacional, ni qué decir a nivel europeo, y una utopía a nivel mundial, por lo que si se cierran "esos agujeros" se traduciría en una descapitalización del país.

Las políticas fiscales "duras" con los ricos creo que solo han tenido éxito en Japón, sin que se traduzca en una fuga de capitales, probablemente por la propia idiosincrasia del país.

Fresh_Fallen

#13 pero y como sabes tu que paga todos sus impuestos, estás en los consejos de administración del gobierno o de dichas empresas?
Creo que es bastante evidente la manera que tienen en España de hacer politica, favores a cambio de favores.
Mientras a ti te dan una miseria de sueldo para que sobrevivas, ellos amasan grandes fortunas que no serían posibles cambio de esos favores del gobierno.
En serio crees que una persona como Amancio es altruista...jejeje cundo llegas a esos niveles, en la mayoría de los casos el poder y el dinero corrompen todo.
Me parece un poco fantasioso lo he acabas de decir, tipo Amancio es un Heros que viene a salvar la sanidad español.
Lo siento pero no me creo nada de nada.

Caramierder

#20 yo no he dicho que amancio sea altruista, eso lo has dicho tú. Estamos hablando sobre los impuestos y si defrauda o no, y yo defiendo que no con la ley en la mano. La realidad es que no es un defraudador como lo ha sido, por ejemplo, que te voy a decir... Botín que tuvo que regularizar 2.000 millones ESCONDIDOS en Suiza. Quizá Amancio tenga asesores tan buenos que tenga 20.000 millones escondidos y nadie los ha visto, pero lo que no podemos hacer es llamarlo defraudador si con la ley en la mano no lo es.

Y no, no estoy en el consejo de administraciónd e inditex. Si lo estuviera me sudaría tres cojones lo que dijeran cuatro mindunguis en Menéame. Soy simplemente una persona que me gusta defender la verdad, o lo que yo creo que es la verdad.

Fresh_Fallen

#24 pues estas tan lejos de la verdad que ni sabes cómo huele a mierda lo que dices

Caramierder

#30 ok, pues hasta aqui llego nuestro debate hoy.

Fresh_Fallen

#33 cuídate wall

tul

#24 llamalo esclavista entonces que con la ley en la mano lo es.

Caramierder

#39 jajaj, eso es así, en Brasil se ha demostrado que es esclavista

Fresh_Fallen

#3 hombre yo simplemente diría tontín que no se entera. Si todos los empresarios españoles pagasen lo que debieran, no harían falta donaciones ni publicidad.
Vamos digo yo, se aumentaría el gasto en sanidad y todos contentos sin gente publicitando se a costa de la sanidad de todos

D

#10 Si nos quedaramos con todo el dinero de Ortega y a el lo vendieramos como esclavo .


Al año siguiente , De donde sacamos mas pasta ?
Dejarias de llamarnos tontin ?

Fresh_Fallen

#22 madre mía cómo está España.
Ver lo único que tiene que hacer es cumplir los ley, eso es lo primero y si necesita ayuda se le presta para que cree empleos en España pero de calidad.
Primero que cumpla las leyes, fundamental para España y los españoles.

D

#31 De donde sacas que no cumple la ley ?

Fresh_Fallen

#34 d donde sacas tú que la cumple?

D

#35 Ostia es el reves , El que acusa de un delito es el que tiene que demostrarlo . Demuestrame que no has asesinado a nadie

tul

#37 ya lo han condenado por esclavitud en brasil.

Fresh_Fallen

#37 que argumentado , por no saber que decir.

Unregistered

A ver, a ver, entonces ¿es mejor que no done nada? roll

Cuanta hipocresía hay con este asunto.

Manolito_

#5 Los hay que prefienen que los enfermos se mueran de cáncer, así pueden echar la culpa al gobierno de turno y a los malvados millonarios.

Fresh_Fallen

#6 jodo, pero en que mundo vivís , bajad al mundo real ya, por favor...

elgatolopez

#5 Que pague TODOS sus impuestos, luego que done lo q quiera

Dene

#5 que pague sus impuestos, como cualquier otro currito, sin artimañas fiscales diciendo que lo gana la empresa y no el como persona.. que el yate, el piso y las juergas las disfruta el, no la sociedad anonima que gana el dinero....
yo quiero un pais con una sanidad publica de primera pagada con IMPUESTOS, no con CARIDAD

celyo

#5 También cuanta ignorancia hay sobre el tema.
La capacidad de este hombre para realizar una estructura fiscal compleja y que le beneficie no es ni viable para el currito medio, y dificil de investigar para Hacienda y de demostrar si hay alguna irregularidad.

Esto me recuerda al caso de Cristiano Ronaldo

http://www.ondacero.es/deportes/futbol/cristiano-ronaldo-dona-600000-euros-prima-ganar-champions-ong_20160602575065ec6584a850a8f70897.html

y ahora Hacienda le reclama 14 millones de euros.

Y la donación es necesaria siempre, por triste que sea la realidad.

MJDeLarra

#5 Falso dilema.

Que done de forma anónima. Que done a Hacienda. Que done sin destino finalista.

Azucena1980

Errónea. la fundación de Amancio Ortega no paga impuesto de sociedades.

D

Apple no paga en España ni los kikos en impuestos, no dona una puta mierda y a muchos os tiene obnubilaos.

Caramierder

#19 no pidas coherencia a la caterva. Hasta que su amado lidl no diga algo de Apple en la sexta ellos no lo verán como problema

tul

#32 a quien esta claro que no sirve de nada pedir coherencia es a los comepollas de los ricos y fachosos

D

#19 Uy sí, Menéame está lleno de fans de Apple... roll

Sulfolobus_Solfataricus

Es decir, no tendrá que pagar 112 millones de euros de impuestos correspondientes a la parte de sus ingresos de la que se ha desprendido.

Ganancia y recuperación ninguna, porque los 330 millones ya los ha perdido.

Explicación para seguidores de Podemos:
Esto es como cuando se reclama que el sueldo de los diputados es de "tres sueldos mínimos", porque el resto lo donan al partido o asociaciones de su elección. Lo que estáis queriendo decir es que las donaciones bajan la base de ingresos que "cuenta" para calcular las ganancias de los cargos. A efectos de Hacienda, en esa misma línea, la donación se sustrae de la base de cotización sobre la que calculen los impuestos, y los cargos de Podemos pagarán los impuestos que correspondan a alguien que cobre 3 sueldos mínimos, ahorrándose así pagar impuestos por unos ingresos a los que han renunciado.
Por supuesto en el caso de los cargos de Podemos hay límites y probablemente no se pueden descontar toda la donación de la base impositiva, porque hay límites a ese descuento.

jamma

Como dijo el gran estadista Mariano: está bien ser solidario pero a cambio de nada es tontería.

O sea, que como ha sido completamente altruista, esos 112 milloncejos de nada también los va a donar, ¿Verdad? roll

Fresh_Fallen

#4 sois muy sectarios defendiendo siempre a vuestros líderes aunque os jodan la vida.
Espabilad ya, que nuestros hijos van a ser los que hereden la España que construyamos, y de momento lo llevan clarinete.

D

#8 sectario? Pero si #4 lo único que ha hecho señalar que todo el mundo puede desgravarse las donaciones.

Ojalá hubiera más Amancio Ortegas donando, aunque desde luego con lo cainitas que sois algunos, yo me llevaría mi dinero lejos.

Fresh_Fallen

#26 si España está así es por gente como Amancio y sus pobres esclavos.
Luego están los aduladores como vosotros que no sabéis ni por donde os da el aire.

novenoarte

#2 Y le devolverán 40 millones y de esos 40 millones otros 13.3 y así siempre.

D

#2 Amancio no recupera nada, de su patrimonio a perdido 320 millones por una donacion
Si no la hubiera realizado solo habria perdido 112 millones

Dato que tambien es falso ya que como particular solo desgrava el 15%, 48 millones (el 35% es para las sociedades),

Realmente ha perdido 272 millones mas al realizar la donacion que si no la hubiera hecho

s
D

A ver, bien mirado, la desgravación por donaciones es una forma bastante elegante de obligar al Estado a financiar determinados servicios.

tul

#9 que no esta donando para financiar nada, dona unas maquinas que fabrica una empresa suya, no dona ni un puto duro.

D

#43 Es asombroso el grado de versatilidad al que han llegado los telares y sus funciones de aceleración lineal para radioterapia.

tul

#54 supongo que para ti es impensable que un tipejo con miles de millones diversifique sus inversiones en empresas de diferentes sectores, pues nada a seguir viendo 13tv.

D

#55 oye, que no digo que no, digo que no sé, para eso, para saber, se agradecen las pruebas -que no ofreces-. Pero es que aún así me parecería bien.

D

#55 pch, pch, que algunos seguimos reclamando pruebas de que las máquinas las ha fabricado una empresa del Amancio, no vayamos a sospechar que solo dices chorradas.

Mister_Lala

Conozco a uno que al casarse, en la empresa le regalaron 600 euros a gastar en algo deducible.
De esos 600 euros no pagaban impuesto de sociedades (210 euros), ni IVA (104 euros). Vamos, que el regalo en realidad fueron 286 euros de coste para la empresa.

D

¡Sorpresa!

camvalf

Yo pondría otros 320 mas.
Si en lugar de preocuparse si se dona se podrían preocupar que no los roben.....

novenoarte

De esta manera está obligando a todos los españoles a donar 120 millones de euros en sanidad.

Esto está muy bien pero debería estar en los Presupuestos del Estado.