Hace 3 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por albertiño12 a eldiario.es

Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex, cobró el pasado 20 de diciembre unos 81,7 millones de euros en dividendos a través de una sociedad en Luxemburgo perteneciente a su principal brazo inversor, Pontegadea Inversiones SL. Es un dividendo sin precedentes en esa firma, que carece de empleados y con la que el hombre más rico de España controla desde hace años el 42,95% de la filial que agrupa sus multimillonarias inversiones inmobiliarias en Reino Unido. Según Pontegadea, es una operación "habitual".

Comentarios

chu

#12 Si abre una tienda con diez empleados es de cajón que van a cerrar otras más pequeñas, con más trabajadores y que paguen más impuestos.
Que evade impuestos también es evidente, independientemente de que sea legal o no, total, él es uno de los que hacen las leyes.

¿Tienes tú datos de que haya creado tantos puestos de trabajo? A estudios medio serios que vayan más allá de sumar la gente que trabaja en Inditex me refiero.

D

#17 Los datos, te he preguntado por los datos, no vayamos a pensar que estás inventando.
Los míos: Número de empleados de Inditex en 2019: 176.611
https://es.statista.com/estadisticas/505912/numero-de-empleados-de-inditex/

chu

#21 ¿En serio crees que si no existiese inditex la gente iría desnuda por la calle?

D

#28 ♪ ♫ ♩ ♬ Los datooooos ♪ ♫ ♩ ♬

chu

#30 Primero razona antes de pedir datos, porque si no hemos llegado a ese nivel para qué me voy a molestar.

D

#37 Que no hay datos. Lo suponía. Adiós.

D

#30 AMANCIOOOOOOOOOOOOOOO

D

#21 AMANCIOOOOOOOOOOOOOOO

GrogXD

#21 Es muy fácil ir y mirar los empleados de inditex, pero te falta mirar los datos de tiendas y empleados y que existen ahora y antes de inditex para demostrar que efectivamente se han creado más puestos de trabajo, sin entrar a valorar la calidad de estos puesto o el dinero total que se defrauda ahora o antes.

Así que no pidas unos datos a la gente que tú mismo necesitas para demostrar tu afirmación y no estás dando.

D

#69 Perdón por pediros datos sobre la acusación de ladrones que hacéis todos, incluso tú. ¿Tienes datos sobre el dinero "que se defrauda"?, porque hacer acusaciones es muy sencillo, pero probarlas ya estamos viendo que no. Y tú tampoco vas a hacerlo.

c

#21 El número de.empleados no es el número de.empleos.creados. Como te han señalado, debes restar los que ha destruído.

D

#12 AMANCIOOOOOOOOOOOOOOO

chu

#14 Lo de los puestos de trabajo es de cajón, en el balance total no lo sé.
Lo de los impuestos en este propio envío...

No sé, parece que lo tenéis en un altar y sois incapaces de ver más allá.

GrogXD

#14 Las mismas pruebas que se requieren para hacer grandes afirmaciones como que inditex ha creado más puestos de trabajo y no he visto yo que las hayas pedido.

D

#70 Esa es mía. He afirmado que Inditex ha creado más puestos de trabajo que todos los miembros del gobierno juntos. Y no es opinable, es una evidencia absolutamente obvia.

m

#74 los empresarios no crean puestos de trabajo jamás, los crea la demanda

c

#74 Contamos todos los empleados publicos del pais? Es tu método...

Wintermutius

#70 Yo no he dicho que grandes AFIRMACIONES requieran de pruebas. He dicho ACUSACIONES.

Y lo he dicho así, porque una acusación tan grande, sin pruebas que la sostenga, es un delito en este país. Suerte tendrá quien las emite, que el abogado del Sr. Ortega no las lea.

D

#10 ¿Ha evadido? porque tú lo digas.

Este es el nivel.

chu

#38 Esstoy siendo injusto al prejuzgarle, es cierto. Es posible que se haya montado una sociedad en Luxemburgo sin empleados solo porque le gusta la gente y las playas de allí.

D

#79 ¿Por qué dices que elude impuestos una empresa afincada en Luxemburgo que se dedica a la inversión inmobiliaria en Reino Unido?

Supongo que porque no tienes ni idea de lo que hablas Pero querría confirmarlo.

chu

#91 Yo personalmente no conozco a ninguna persona honrada que tenga empresas en Luxemburgo.

Si tan experto eres podrías decir por qué lo ha hecho así si no es por alguna estrategia para pagar menos impuestos, porque yo, en mi ignorancia, tiendo a creer que nadie se hace rico siendo honrado y pagando todos sus impuestos, pero me encantaría equivocarme.

areska

El gran benefactor.

D

#3 Ha creado algunas decenas de miles más de puestos de trabajo que todos los miembros del actual gobierno. Juntos.

sorrillo

#25 Y asi niños, es como muchos justifican a los ladrones, echando las culpas a los demas.

Robar es ilegal, si te consta que este señor ha cometido un delito lo puedes denunciar y ahí no hay nada que objetar a los legisladores.

D

#31 Y asi niños, es como se puede descubrir a la voxemia PPatriota, con sus arguemntos
Ve al juzgado a denunciarlo
Todo es Fascismo
etc......

sorrillo

#41 La calidad de tus "descubrimientos" deja mucho que desear. Yo de ti me plantearía no dedicarme profesionalmente a nada que lo requiera.

D

#44 Venga que eres ya perro viejo y llevas por aqui haciendo lo mismo desde el inicio de los tiempos, no dices nada que atente contra los tuyos.....que esta bien, pero ten un poquito de verguenza y no juegues a ser un troll

sorrillo

#54 no dices nada que atente contra los tuyos.....

¿Los míos?

Es gracioso.

Estás a un paso de entrar en la lista de los que me han acusado de cobrar de las nucleares, de Monsanto, de las petroleras, de partidos secesionistas, de Mariano Rajoy, del PP, de ISIS, de familiares de la alcaldesa de Lugo, de Sandro Rosell ...

Eres un difamador más del montón.

D

#56 No difamo
Ya que he leido sus comentarios desde hace muchos años, no le conozco, no puedo decir nada de su familia, ni de tontas como esas......solo puedo hablar de lo que tu escribes

sorrillo

#64 Claro que estás difamando.

Tu pésima comprensión lectora no es excusa.

D

#65 Jejejejjejejejej
Solo falta, el anda dile a tu madre que te prepare el colacao
Coge un libro
El mantra es el mantra y una vez aprendido......ya cuesta pensar por uno mismo

Buenas noches

sorrillo

#66 Solo falta, el anda dile a tu madre que te prepare el colacao

Si realmente hubieras atendido a mis comentarios sabrías que eso no solo no falta si no que de estar sobraría por completo.

Has metido la pata, entiendo que cueste reconocerlo, pero no es necesario que sigas cavando.

D

#66 Y otro reportecito.

D

#68 AMANCIOOOOOOOOOOOOOOO

D

#25 Lo de la incitación al odio va por barrios aquí, por lo visto.
Yo, por si acaso, lo intento.
Salud.

D

#33 Incitacion al odio
Donde ves eso, donde esta
Otro PPatriota Voxemia de junio 2020

@admin espero que tomen cartas..... si he sido reportado, ya que no incito al odio y ya conocemos como se las gastan esta gente que va en comandilla........o tendre otro strike, por nada que incumpla las normas como he tenido dos de 20 DIAS cada uno, desde que comenzo la pandemia

D

#49 Reportado y con más que buen criterio además. Gente como tú sobra aquí. Tu comentario en #25 es una miasma purulenta.
Lo de asociarme a VOX ya es de risa, pero ese es otro tema.

D

#50 Lo unico que sobra aqui eres tu, o te piensas que no se llen tus comentarios......
De verdad que estais en un mundo paralelos

@floriverde, aqui otro comentario para negatizivar.......luego que no van en comandilla

D

#52 Ahora uno por insultos directos, para aliñar tu noche toledana.

D

#53 Que insulto directo???

No dais, no dais
No te pongo en ignore, que quiero seguir viendo las mentiras, desinformacion, manipilacion que haces todos los dias

areska

#25 No hace falta que seas tan vehemente. Entendemos igual.

D

#34 Lo se y tiene razon y si se ha sentido molesto lo siento
Pero hay que empezar a llamar las cosas por su nombre y sin policorrectismo.
Ninguno de esos dos ha revatido ninguno de los argumentos, sino, soltar el mantra enseñado y reportar

D

#51 Ahora intenta arreglar tus salidas de tiesto, insultos, provocaciones y faltas de respeto. La próxima vez, te lo piensas en vez de insultarnos.

D

#55 Junio 2020

Estoy hablando con una persona, no se meta donde no le llaman
Quien te ha insultado a ti, o eres Amancio
AMANCIOOOOOOOOOOOO
AMANCIOOOOOOOOOOOOO
AMANCIOOOOOOOOOOOOOO

No dais, no dais, pillais la linde y se os acaba el ribazo y seguis y seguis

D

#58 Te auguro un futuro muy prometedor.

zenko

#25 si pagase algún impuesto sobre esa inversión en cualquier caso sería en Reino Unido que es donde está el negocio pero oye tu sigue echando bilis lol lol lol

D

#4 AMANCIOOOOOOOOOOOOOOO

D

#3 Ese es Don Amancio Ortega, un gran hombre. Éste será otro

jonolulu

#2 La culpa siempre es de otro lol

sorrillo

#15 Desconozco las condiciones de trabajo en esos países pero en cualquier caso les corresponde a ellos regular su ámbito laboral.

El_Cucaracho

#20 Sí claro, es casualidad que Amancio tenga sus fábricas en países con malas condiciones de trabajo y bajos sueldos.

sorrillo

#18 Si ese dinero tiene relación con actividad económica que se produce en España ésta tiene potestad para regularlo.

En caso contrario corresponderá a los países donde se desarrolle esa actividad económica.

Estados Unidos tiene una lista negra de países con las que sus ciudadanos no pueden operar, es ilegal. Esa es otra opción.

D

#22 Hombre, es que Inditex es una multinacional, para eso están los paraísos fiscales y tener empresas pantalla.

sorrillo

#24 Si Inditex opera en España su actividad en España se puede regular con la legislación española.

Si ese dinero o parte de ese dinero tiene que ver con actividad económica en España sí entra dentro de su competencia regularlo.

D

#27 ¿pero tú crees que las empresas pantalla están para que se sepa qué actividad económica es? ¿Crees que los que hacen este tipo de empresas tienen menos conocimientos de las leyes de un país que tú y que yo?

sorrillo

#32 Por eso preguntaba si era legal, si no lo es a quién corresponde actuar es a la justicia.

Pero si es legal a quien hay que mirar es a los legisladores.

D

#36 Que yo sepa tener empresas pantalla con cero trabajadores, no es demasiado legal, pero como eres rico, pues te dejan.

papandreu22

#8 Lo gracioso es que apostaría a que muchos de los que suelen tachan esas medidas de chavistas, bolivarianos y estalinistas, son precisamente los que tienden a votar positivo a ese comentario (que a su vez son los que han activado la mentecolmena para tumbar la noticia). puro cinismo.

zenko

#8 yo les tildaría de invasores del Reino Unido, no creo que nuestros "grandes" políticos sean capaces de legislar sobre negocio inmobiliario en RU

D

#2 Da igual quién sea el legislador. Si es una empresa que compra pisos en Reino Unido, aún viviendo en el país de la piruleta como mucho se conseguiría que la empresa tenga sede en Reino Unido.

Ovlak

#2 Cuando miramos a los legisladores saltarán otros diciendo que entonces se llevarán la pasta a no se que isla y el ciclo volverá a comenzar.

zenko

#2 "controla sus inversiones inmobiliarias en Reino Unido" y creo que a esos legisladores no les podemos votar, tampoco a los de Luxemburgo

Grymyrk

También conocido como Jabba el Hutt

m

#5: Menos mal, si fuera Pizza the Hut, se podría acabar devorando a si mismo.

D

inversiones inmobiliarias, drogas, a saber...

io1976

Un ejemplo de empresario para los fachas que salen siempre a lamerme el culo.
Que olor a fariña tenían las batas de Arteixó.

D

#16 Muy buena candidata a parida del día. Y solo hace 15 minutos que ha comenzado.

io1976

#29 Sí, ya están empezando los fachas a soplar al Amancio.

D

#40 ¡Chupito!

io1976

#42 ¿Para quitar el sabor a gónada empresauria?

io1976

#42 Bue! Junio 2020, agur troll.

Kikogat

Mientras tanto, los empleados de sus fábricas textiles del tercer mundo en huelga porque están sin EPIS y no les pagan desde hace meses.wall wall

metrosesuarl

Ya están los envidiosos metiéndose con don Amancio. ¿Qué será lo próximo? ¿Meterse con el rey emérito con lo campechano que es?

H

Puede hacer lo que quieran, como dicen por arriba como si son 100m blanqueados de la droga, nadie lo sabe, es totalmente opaco.

D

Tú sabrás, eres quien se lo bebe.

D

Edit.

A

Los jóvenes envidiosos españoles atacan de nuevo.

D

¿Y?

Todos, repito TODOS haríamos lo mismo, que levante la mano quién no haya pagado en B una reforma, reparación, un cambio de neumáticos,etc.

Este ADN marca España también tiene grados, en función de la riqueza de cada uno. Los miserables nos conformamos con mediocridades, los ricos con las SICAV.

Que levante la mano quién no haya ido a comprar al chino. Sí la tienda esa que tiene de todo y nunca cierra, que jode tanto al pequeño comercio y que está regentada por mafias que hacen trabajar a familias enteras en turnos de 14 horas...

Lo que marca la diferencia en este señor es que, ni el Campechano, ni Ana Rosa, ni Pujol, ni CR7, ni Messi, ninguno de los defraudadores de este país ha donado lo que él.

De hecho, proporcionalmente, es como yo que pago 20€ a ACNUR y otros 20€ a una protectora (seguro que me cuesta más a mí que a él) pero también hay gente que no lo hace.

c

#81 Bonita justificación... "te robo porque todos lo harian"...

Acojonante.


Ahora entiendo los votos al PP.

j

#81 Todos no. Conozco a gente honrada (yo no), de hecho más de los que parecen. Al margen de eso comparar la situación de una persona "mediana" de España, sin capacidad de ahorro ni de afrontar imprevistos, viviendo el día a dia que invita a comer a un amigo a cambio de que le alicate el baño con la de una de las personas mas ricas del planeta es tambien propio del ADN español, es el "a sus pies y los de su esposa, señor" de toda la vida.

Rojista

Espero que no sea para ingresarselos a Corinna, que esta mujer siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta .