Hace 9 años | Por voragine_ a vilaweb.cat
Publicado hace 9 años por voragine_ a vilaweb.cat

Las reivindicaciones del movimiento 'Intifalla' durante las mascletaes en Valencia ha sido protagonizada hoy por los ex-trabajadores de Radio Televisión Valenciana, y concretamente, por Amalia Garrigós. La periodista ha conseguido llegar hasta la barandilla del balcón del Ayuntamiento y, burlando la seguridad, quitarse el jersey para enseñar el chaleco rojo reivindicativo de los ex-trabajadores de RTVV.

Comentarios

v

El reglamento del ayuntamiento prohíbe que durante las fallas se haga ningún tipo de reivindicación desde el balcón. Pero eso no ha impedido a Garrigós hacer visible de nuevo la protesta. Hay entrado gracias a la coalición Compromís, que cada día invita un par de representantes de diferentes colectivos, en un gesto de reivindicar el ayuntamiento como en casa del pueblo, y por tanto, de todos. Hoy han acudido dos ex trabajadoras de RTVV, una de ellas, Amalia Garrigós, que lo explica así en VilaWeb:

«Estaba desde media hora antes para coger sitio. Después de haber pasado los controles para entrar, me he colocado estratégicamente detrás de la corte de honor fallera y al lado de la prensa. Una vez allí, unos diez minutos antes de la mascletà, me he quitado el jersey y me he quedado con la camiseta roja. incluso he podido ejercer de periodista y he hecho entrevistas a las falleras mientras mi compañera grababa y emitía por streaming. Como me tapaba tanta gente, la policía no me ha visto.

Tras la mascletà, me he puesto ante las falleras y he enseñado el chaleco rojo. Alguien de la junta central fallera me ha dicho que no podía estar allí, así que me he colado por un agujerito hasta el lado de los compañeros de la prensa. Ha sido brutal. Allí abajo había cientos de personas con la camiseta roja gritando a Rita Barberá y reivindicandp RTVV.

La policía se ha dado cuenta de que pasaba algo. Joan Ribó se ha puesto estratégicamente ante los agentes para impedirles pasar, pacíficamente, y eso me ha permitido estar un minuto y medio en la barandilla del balcón, el mismo tiempo que las falleras. Cuando Rita Barberá ha visto que pasaba algo, se ha retirado.

He podido estar allí delante, con el chaleco rojo, un minuto y medio, hasta que la policía me ha cogido de la cintura, me ha sacado fuera, me ha identificado y me ha pedido que me pusiera la chaqueta.

Mi objetivo era llegar a la barandilla y sacar los símbolos reivindicativos. Ha sido muy satisfactorio, porque ahora se trata de visibilizar las protestas de todos. »

Garrigós también denuncia que mientras el ayuntamiento impide que nadie lleve ningún símbolo reivindicativo mientras están en el balcón, los concejales y diputados del PP llevaban una chapa con el lema 'I love caloret faller'.

D

Otra que quiere vivir como garrapata del contribuyente. Si quieres una tele te la financias tú guapa. lol lol lol