Hace 5 años | Por MKitus a elespanol.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elespanol.com

Álvaro García Ruiz, era un prometedor periodista del periódico ABC especializado en sucesos y, en particular, en temas de narcotráfico. Uno de sus más destacados reportajes lo llevó a las Tres Mil Viviendas para fotografiar y contar desde dentro, en tono de denuncia social, cómo son los pisos usados como invernaderos de marihuana. Ahora, en un alucinante giro narrativo de su carrera profesional, Álvaro se ha convertido a su pesar en protagonista de otra noticia sobre tráfico de drogas,donde él no es el cronista sino el acusado de un crimen.

Comentarios

D

#2 Ya estamos generalizando. Típico del sector cuñadil de Mnm

D

#7 ya ves, politizando lo todo.

r

#7 Nadia hable de "podría", sino de "previsto"...

tul

la prensa seria lol

Belu84

Llamar periodista a alguien del ABC es muy fuerte.

D

Puede que se trate de un error y tan solo estuviese realizando un reportaje infiltrado en la banda. Mejor ser cautos ante tales acusaciones.

b

#19 Pues como estuviera infiltrado, Elespañol le habrá jodido pero bien , exponiendo publicamente su tapadera

D

Pues me da que le van a "infiltrar" pero a base de bien

D

El típico buen samaritano y buen cristiano que va a misa todos los domingos

D

Se nota que este panfleto no está tan protegido. roll

D

#9 Aficionados

Yo creia que era el sostres LOL lol

squanchy

El lotero lo lleva crudo. En esta ocasión se ha escapado, pero no parece que esos tipos vayan a dejar correr el asunto.

D

#14 cuarta temporada de Narcos en las 3 mil viviendas

D

Charlando tan temprano, por un vaso de leche, como en Venezuela.

D

Qué maravilla de historia. Da para peli.

D

se casó hace poco y tiene previsto ser padre de una niña en pocos meses

¿Tiene previsto? O va a ser o no va a ser

c

#22 Todavía puede sufrir un aborto.

D

#24 esa decisión en todo caso no sería de él

c

#26 Eso no cambia el hecho de que todavía podría no llegar a ser padre.

Desty

#26 No tiene por qué ser una decisión. Los abortos naturales existen.

D

Entre delincuentes se arreglan así las cosas. Sería de chiste que tuvieran que ir al juzgado a poner una denuncia al lotero porque les debe 200mil € por un trapicheo de droga.

Algunas veces he visto abrir tiendas en las que no entra nadie. La tienda que más me llamó la atención fué una de ropa cara pero muy buena..... al de 3 meses liquidación por cierre y te cuentan que ha habído una redada y han detenido al propietario.
Al final casi todos los que se dedican a la droga y pasan de un cierto nivel de ventas acaban detenidos. Los camellos con 20-30 clientes ahí siguen, pero los que quieren subir acaban todos en la carcel.

salsamalaga

#17 Se contrata a cobradores de deudas de droga.

Llegan y te disparan en el pie. Luego se presenan y te preguntan que cómo vas a pagar.

Son unos especialistas en negociación.

D

Bravo por el Español, explicado hasta el mínimo detalle con foto del sujeto y todo.
Los tres atracadores que se hicieron pasar por policías y llevarse los 180.000 euros siguen en libertad y me temo nadie los delatara. A cambio deberán ayudar económicamente.

S

Jodo con la prensa seria y neutral de extremocentro, a saber de lo que nunca nos vamos a enterar

f

"Todo se tuerce cuando, en medio del encuentro en la vivienda, irrumpen tres encapuchados con pasamontañas haciéndose pasar por agentes con chalecos de la Policía. Los intrusos se llevan los 180.000 euros del grupo y se marchan velozmente dejando pasmados a los reunidos, entre ellos el que trabaja de periodista."

Claro, claro. Se hacían pasar por policías... con chaleco, con pistolas, con todo el equipamiento oficial, he de suponer, puesto que los contrabandistas, con antecedententes de homicidio, los dejan pasar y llevarse el dinero como Pedro por su casa.

"Ese hombre es dueño de una administración de lotería de Écija al que desde hacía un tiempo los acusados, supuestamente, le daban el dinero fruto de su negocio con estupefacientes para intercambiarlo por boletos premiados y así lavar su origen delictivo"

Los loteros que ayudan con el lavado de dinero negro tienen mucha más influencia que un periodista del ABC metido a traficante de drogas. Que se lo digan sinó al lotero de la/las administraciones donde Fabra compraba los boletos premiados reservados.

nosemeneame

bufff a saber como acabo con unos narcos y secuestrando gente

D

A mí la teoría que me mola es la de infiltrado de la mafia en un periódico, da para una película. La versión de periodista que se pone a traficar porque el trabajo de periodista noble da para llegar a fin de mes es la más deprimente.

S

#18 No tiene el menor atractivo para un traficante infiltrarse en un periódico, ¿ para qué, para poder decir que le dan palmaditas en la espalda como sueldo? En los periódicos ahora manejan informaciones que están al alcance de cualquiera que tenga Twitter...más interesante es infiltrarse en policía o juzgados, en un periódico no. Por lo visto preparaba oposiciones al Estado que dejó aparcada , no dicen en cual administración y sería un dato relevante.

D

#21 si, tiene sentido lo que dices. Demasiado esfuerzo para poco provecho. Ya me estaba imaginado el reparto de la película.

Janssen

Interesante reportaje. Lo que veo son las repercusiones futuras, la banda con la que andaba el periodista, dada su peligrosidad, sin duda buscará encontrar a quienes les robaron el dinero, se avecina venganzas y ajustes de chuentas....