Hace 5 años | Por --35879-- a elperiodico.com
Publicado hace 5 años por --35879-- a elperiodico.com

El excuñado de Elena de Borbón desató las iras de los asistentes al gritar "Viva el Rey" y "viva España"

Comentarios

D

#5 los separatistas por contra intentan unir, por definición

Sergio_ftv

#7 Ni los extremistas "unionistas" ni los extremistas separatistas unen nada.

mefistófeles

#5 Pregunta: si quitar los lazos amarillos es fascista porque impide expresar la opinión política de quien los pone, ¿silenciar con gritos, silbidos y demás las opiniones de este hombre no sería también fascismo?

Porque con esos gritos y silbidos se le está impidiendo expresar su pensamiento político, y entonces no cabe duda que estaríamos igualmente ante un comportamiento fascista por parte de quienes no permiten que su opinón sea escuchada.

Digo yo, vamos,

roll

t

#12 Pues no funciona así.

Si yo pongo lazos y tú quieres poner otra cosa, cojonudo. Todo el mundo se expresa, y luego viendo quién pone más veremos (aproximadamente) cuál es la opinión mayoritaria.
Si yo grito una cosa, y los de alrededor quieren gritar la contraria, pues también. Si resulta que yo grito A y 200 personas gritan B, es lógico que a mí no se me oiga tanto. Pero nadie me ha coartado mi derecho a gritar, eso sería si alguien me hubiera tapado la boca.

En definitiva, que derecho a gritar siempre tienes. Lo que no tienes es derecho a que a ti se te tenga que oír necesariamente tan bien como a los 200 que te rodean y que gritan otra cosa. A apechugar con eso de ser minoría.

Pinchuski

#13 Si hago una pintada en la fachada de tu casa sin tu permiso ¿entra también en la libertad de expresión?

t

#15 Sí, claro, es tu libertad de expresión. Pero esa libertad de expresión no es incompatible con mi derecho a que mi fachada esté limpia, por lo que te reclamaré que me pagues los daños.

Pinchuski

#16 Y la fachada del Ayuntamiento, el puente, la carretera... ¿De quién es? ¿Quién me puede reclamar los daños o la limpieza de ejercer mi libertad de expresión?

t

#17 Pues tú mismo te contestas: el ayuntamiento, el estado o quien corresponda.

Los derechos no son cosas absolutas y escritas en piedra, sino que se modulan unos a otros. El derecho a expresarte existe siempre que ese derecho no anule otro derecho más digno de protección. Y lo que tampoco se anulan son las consecuencias de tus actos. Si con tu derecho a expresarte generas daños a terceros, por supuesto que los terceros te pueden reclamar que los subsanes.

Pinchuski

#20 En el pueblo de mi madre la mayoría votó a un partido de color azul. Algunos ciudadanos están usando la fachada del Ayuntamiento, el puente y la carretera para sus mierdas. Supongo que al ser minoría me toca una ración de ajo y otra de agua, ya que ni alguacil ni limpieza van a retirar los símbolos franquistas, y claro, las autoridades tampoco se van a liar a pedir responsabilidades. Gracias de todos modos.

Sergio_ftv

#13 yo no lo habría expresado mejor.

#5 Al final y cogiendo la magnífica contestación de #13, el único que está coartando la libertad de expresión eres tú, es más, la coartas con doble moral, te parece bien expresar unas ideas pero mal otras. Tampoco has dicho nada de las agresiones físicas de los "unionistas", pero si estas las hubiesen protagonizado los separatistas estarías inundando todo esto con bilis. El problema lo tienes tú.

mefistófeles

#13 Ya, será así, que lo importante son las formas y no el fondo de la cuestión, que es no permitir que se escuche la opinión del otro.

Por cierto: si yo pongo mis lazos encima de los tuyos, de tal manera que los míos siempre tapen los tuyos...¿lo consideras correcto? Y si lo consideras correcto, y considerando que haciendo eso en realidad lo que estoy haciendo es impedir que la gente vea tu opinión (puesto que está tapada por la mía) ¿qué diferencia tiene el que los tape con el que los retire si, en realidad, lo que hago con ambas es impedir que tu opinión pueda ser vista por otros?

dudas, dudas, dudas...me asolan muchas dudas con este tema.

t

#19 Supongo que ahí ya hay que interpretar. Si pones tu lazo encima del mío habiendo sitio de sobras, es evidente que lo haces no para expresarte tú, sino para impedirme expresarme a mí. Ahora bien, si no queda más sitio y lo plantas encima mío, es perfectamente normal.

Y con el tema de los gritos, simplemente no hay forma de gritar todos y que se nos oiga a todos por igual. Pero lo que es ridículo es que en una manifestación de 200 personas tengan que callarse todos para que se oiga al único que tiene una voz discordante. Las manifestaciones son como son, y todo el que quiera grita.

mefistófeles

#22 "tras entrar en la recepción comenzó a gritar "Viva el Rey" y "Viva España" mientras brindaba en solitario con una copa de cava. (...) ergo no era una manifestación, si no un acto en un lugar cerrado (más concretamente en la Société de Lecture de la ciudad)

Volvemos nuevamente, los gritos de los independentitas fueron para impedir que este sujeto pudiera expresar llibremente su opinión, opinión que fue acallada por dichos gritos. Como tapar o retirar los lazos, sigo sin ver la diferencia.

t

#26 El hecho es que expresó su opinión, y mucha gente la oyó. Lo que pasa es que luego otros muchos ciudadanos expresaron la suya también, y la suya quedó diluida. Y el mismo derecho a expresarse tienen este señor y el resto de los que hablaron. Salvo que alguien le amordazase o similar, no hay nada que decir. Una cosa es el derecho a expresarte, y otra el derecho a que esa expresión sea oída por encima de las demás, eso simplemente no existe.

La analogía con los lazos sería que alguien ponga un lazo rojo, y que 100 personas que no están de acuerdo pongan alrededor lazos verdes. El efecto global final es que sólo hay lazos verdes, pero el lazo rojo sigue ahí y no se le ha coartado el derecho a nadie. Simplemente resulta que es minoría, y las minorías se ven menos.

D

#5 A lo mejor tampoco pegar dos gritos tampoco es lo mismo que quemar símbolos...
Y a mí me han enviado más vídeos de independentistas que agreden que a la inversa. Será que hay de todo y no solo lo que quieres ver tú.
Eso de creerse mejor que los demás está ya muy trallado.

Aucero

#1 Si, pero también es un idiota provocando.

t

#4 Se puede respetar y a la vez contestar y criticar.

Dain

Qué mala es la droja

Robus

Es lo que tienen los tabarnienses... esta bien que se den a conocer en Europa.

D

Ahí los que la están liando son los que están detrás de la cámara.

pepel

Es AEDE.

D

Título alternativo: Álvaro de Marichalar la lía en el acto de la Diada con ginebra.

squanchy

#10 Con lo que fuese dopado es irrelevante.

Imag0

Todo iba mejor cuando sólo había un tonto por pueblo.. ainss

r

Este es el hermano del ex-cuñado supongo. No se si tiene otro oficio.