Hace 3 años | Por DogSide a diariodemallorca.es
Publicado hace 3 años por DogSide a diariodemallorca.es

Álvaro Cobarro (Mallorca, 1991), es licenciado en Comunicación Audiovisual. A pesar de que su formación académica tenía una salida totalmente distinta, este joven empezó a interesarse por el funcionamiento de los bitcoins. Tras varios años de investigación, decidió fundar la empresa Bitcobie, una iniciativa con la que ya lleva 3 años formando a aquellas personas que quieren conocer cómo funciona este tipo de moneda digital.

Comentarios

tiopio

Tulipanes, tulipanes hasta el reviente final.

rafaLin

#12 Estos son los tulipanes: https://fred.stlouisfed.org/graph/?g=yYwJ
Bitcoin es la forma de defenderse contra eso.

k

#23 eso cuéntaselo a mi camello. El dia que me cobre el bitcoins, pagaré en bitcoins, el problema no es mio

k

Lo creeré cuando mi camello acepte bitcoins

rafaLin

#16 lol, igual que uno de los primeros usos de internet fue el pr0n, uno de los primeros usos de bitcoin fue precisamente ese, busca la historia de Silkroad allá por 2013 o 14.

Noeschachi

"El dinero en efectivo tiene los dias contados" Si
"El futuro pasa por el Bitcoin" No necesariamente. O al menos un activo deflacionario descentralizado con costes de transacción tremendos no puede sustituir al efectivo como dinero digital, si acaso ser usado como una reserva de valor como el oro.

#0 Pide suscripcion

DogSide

#5 No pide suscripción si usas el "modo lectura". Por eso lo he indicado en #1, pero es nuestro pequeño secreto

CC #3

rafaLin

#5 Eso es lo que pasará, hay un proyecto de directiva europea que obliga a que todas las compras en Europa se hagan con euros. Se podrá seguir usando como hasta ahora con tarjetas de débito que te convierten el bitcoin en euros en el momento de pagar.

Al final pasará como en cualquier país donde conviven dos monedas, se usa la débil para gastar y la fuerte para ahorrar.

sleep_timer

Muro de pago.

gale

Espero que no.

DogSide

Se recomienda el uso del "modo de lectura". Ctrl + Alt + R en Firefox.

D

#28 Tengo una serie de cryptos de las que creo que no hay que desprenderse bajo ningún concepto (Bitcoin no es una de ellas). Y luego a veces hago trading con las decenas que hay de chichinabo para obtener beneficio rápido y poder comprar así de las "buenas", incluso usando apalancamiento (pero ojo! con cuidado).

Y las PoS además de guardarlas las stakeo, lo que me genera un beneficio extra.

D

#28 Vender al final de ciclo alcista para recomprar, es terminar comprando mas caro que antes.

D

#20 Otro con la misma cantinela... Ay mamá...

D

#17 Quién dijo hoy? Yo tengo ambos, y mino ETH como si no hubiera un mañana (y los stakeo en ETH2 del tirón)

Graffin

#18 Pregunta offtopic, ¿Tienes pensado vender al final del ciclo alcista y recomprar mas tarde o simplemente holdear?

aupaatu

Las décadas contadas hasta que surja una opción ecologicamente viable.

D

#2 PoS. Ya existe y están en producción. Cardano, Polkadot, Stellar, Cosmos, ETH2.

A Bitcoin le quedan un par de años.

Graffin

#4 !RemindMe in 2 years

D

#7 A ver que pasa cuando salga ETH2. Ese será el punto de inflexión.

Graffin

#15 Hoy de momento están muriendo un poco más tanto ETH como BTC con All time Highs simultáneos.

rafaLin

#15 Ethereum no es competencia de bitcoin, no es un almacén de valor, es una máquina virtual gigantesca donde van a acabar ejecutándose la mayor parte de las aplicaciones del mundo. Ethereum compite contra los bancos, contra los notarios, contra los servicios centralizados... y contra las tropecientas monedas que están saliendo que hacen lo mismo pero mucho más barato. Bitcoin es otra cosa, su única competencia es el oro y se lo está comiendo.

Invertir en ethereum es como invertir en bolsa, invertir en bitcoin es como invertir en oro. Hay que tener de las dos (y por supuesto bolsa, renta fija y oro reales).

DogSide

#4 Explícame más que me falta información. ¿Qué es un PoS?

Noeschachi

#9 Montar un pool para minar bloques de Cardano cumple con todos los puntos que listas, solo que no necesitas la inmensa cantidad de energía. Y si, existe un costo de operación aunque infinitamente menor y se distribuyen las monedas obtenidas proporcionalmente a todos los wallets delegados en ese pool. Es cierto que existe una inercia de acumulación de ADA para quien posee mas y que en la fase de adopción no se ha limitado. Pero Cardano, Algorand o similares ofrecen la posibilidad de limitar e incluso penalizar la acumulación sin necesidad de hacer un fork y empezar de cero.

Si es cierto que PoW ofrece ventajas frente a PoS, por ejemplo en seguridad respecto ataques de 51% dado el menor costo energético para efectuarlos. Pero ese es un problema que se disipa conforme la descentralizacion y adopcion de la crypto en cuestion crece.

D

#11 La semidescentralización o descentralización fallida ya es algo que se tuvo en cuenta a la hora de diseñar el algoritmo Ouroburos y la red Cardano. Por un lado existe el parámetro de saturación, en el que periódicamente se baja el máximo de ADA que puede haber delegado en un pool, y por otro lado, el parámetro de máximo numero de pools deseados. Ambos, junto al resto de parámetros del algoritmo se están demostrando mejores que cualquiera de las soluciones diseñadas hasta el momento. Además, y para evitar que solo haya Big Whales, IOHK hace delegaciones en pools pequeños para ayudarlos a crecer. Yo mismo he aplicado a ello.

#9 Me resulta un poco ohmygod qué digas que Bitcoin es la verdadera descentralización. Pero supongo que es debido al desconocimiento. O que solo tienes Bitcoins y te niegas a ver la realidad.

B

#9 No sé si es que seré viejuno, pero siempre había pensado que la moneda era un medio de cambio de bienes y servicios, en todo ese relato lo único que haces es crear moneda, es decir, los que creamos bienes y servicios se los cambiamos a los que producen solo moneda? Ya te digo, que me hago viejo, pero no paran de salir monedas de este tipo, y es lógico, para que vas a producir nada, si lo que puedes es producir directamente el medio de cambio.

m

#9 Investiga un poco sobre $NANO, sin minería, más descentralizada que #BTC, sin inflación y con un reparto inicial justo.

D

#9 Has conseguido responder a una pregunta sin explicar lo que te preguntaban:

- POS es Proof of Stake. Minas y validas transacciones de acuerdo con el número de monedas que tengas.
- POW es Proof of Work. Minas y validas transacciones de acuerdo con la potencia de cálculo que tengas.

m

Poca idea tiene este si el futuro pasa por una red limitada a unas 7 transacciones/seg que además me cobra por hacer una transacción unos $20 y subiendo a medida que hay más demanda.
Y no, Lightning Network no soluciona eso, de hecho lo complica, lo hace más inseguro y tampoco escala.