EDICIóN GENERAL
1377 meneos
7650 clics
Álvarez de Toledo, a Pablo Iglesias: "Usted es el hijo de un terrorista"

Álvarez de Toledo, a Pablo Iglesias: "Usted es el hijo de un terrorista"

La portavoz del PP en el Congreso ha cargado contra el vicepresidente segundo diciendo que "es el hijo de un terrorista", a lo que Iglesias ha respondido: "Invitaré a mi padre a que tome las medidas oportunas".

| etiquetas: terrorista , cayetana , marquesa , iglesias
#696 Cuando tengas algún argumento o puedas rebatir lo que te digo, me avisas. Hasta entonces, no me hagas perder el tiempo.
#697 eres tú el que sigue respondiendo, tú sabrás qué hacer sobre tu tiempo, es tu problema no el mío
#698 Vuelve al circo, en serio.
#297 No, pero decir la verdad no, por decir una verdad de las que duelen. Que luego esos son los que tienen la autoridad moral de llamar Franquista a quien les sale en gana.
#268 No, no lo es. Un poco de historia no viene mal, aunque sea para ejercer de cuñado.
Un organización no es terrorista si no ejerce el terrorismo. Lo demás son pamplinas.
#455 Un inspector de la brigada político social, o sea, un nazi de las SS, pero en versión española.
#616 21 años...Eso es terrorismo, no es lucha.
#655 Hay que ser muy hijo de puta para defender a los nazis de las SS, por muy simpáticos que te caigan los de 21 años.
#680 con tanto porro no te da la cabeza para distinguir entre un novato de 21 y un alto cargo del poder al que quieres derrotar. Matar al primero es terrorismo. Sólo si matas con posibilidades de cambio lo puedes llamar lucha.
Si para ti este razonamiento es "defender" a un nazi (que no estamos hablando de un nazi) entonces me puedes comer los cojones, hijo de puta (te devuelvo el insulto).
#681 Un novato nazi solo dos años mas joven que Billy el Niño. A los hijos de puta hay que pillarlos antes de que cometan sus hijoputeces. Y mandarlos al gulag a reeducarles está descartado.
#685 wow, vamos que hay que asesinar sin cargos. Entonces estarás de acuerdo con el GAL? Asesinaban a gente que ya habían cometido hijoputeces.
#686 Si no queda más remedio, sí. Y en una dictadura no tienes una justicia a la que dirigirte.
Los GAL se fundaron en el 83, en plena democracia, nada que ver con la lucha antifascista.

¿Te das cuenta de que empezaste defendiendo a nazis y acabas metiendo a ETA en tus argumentos? ¿No vendrás de algún monipodio de la derechona?

En todo caso, me aburres. Búscate a otro.
#688 no te enteras de nada jajaj madre mía las dos neuronas que tienes han trabajado duro, pero ni por esas has conseguido decir nada veraz ni interesante. Venga suerte con la lucha campeón!
#455 CC #616 #428 #404 #368 #258 #240

Puestos a poner ejemplos concretos:
¿Consideras un atentado terrrorista que ETA ejecutara al torturador Melitón Manzanas, colaborador de la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial y jefe de la Brigada Político-Social de Guipúzcoa, al que José María Aznar le concedió, con polémica incluida, años después la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo?

¿Consideras un atentado terrrorista que ETA ejecutara Luis Carrero Blanco con la inestimable ayuda de EEUU?
#46 La lucha armada contra el régimen dictatorial no tiene porqué implicar la matanza de civiles.
Si es así, evidentemente es terrorismo, pero no este caso.
#1 Es indignante.  media
#32 El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra: es.wikipedia.org/wiki/Alianza_Apostólica_Anticomunista

Y la organización terrorista AAA sí ha actuado fuera de la dictadura y tras la Transición, hasta el año 1990: "Un informe de la Oficina de Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco de 2010 le atribuye 8 asesinatos de las 66 víctimas mortales del terrorismo parapolicial y de extrema derecha desarrollado entre 1975 y 1990."
#469 Bin Laden además de no ser juzgado fue ejecutado sin juicio. Otra analogía sería que ejecutaran a Julian Assange. ¿Te parece normal? No lo es en un estado de derecho. En EEUU, en algunos estados, hay pena de muerte, y podrían condenar a alguien a muerte, pero después de un juicio con garantías como el derecho de defensa.

El imperio de la Ley es ese, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, todos tenemos derecho a un juicio justo, a una defensa, y nadie puede ser llamado…   » ver todo el comentario
#299 Resulta que si eras policía o guardia civil en los 70 eras un siervo del mal, por lo tanto malvado, por lo tanto te merecías que te matasen y al parecer el que te mataba era una salvador, un valiente, un héroe, una bellísima persona. Da igual todo lo que rodeaba al muerto, toda la complejidad de una persona y sus circunstancias, ALGO HARÍA SI LO MATARON “LOS MÍOS” (“que no lo son, pero me siento revolucionado y los defiendo claro”). Así que ese grupo de gente en realidad eran unos cracks…   » ver todo el comentario
#268 Menéame, el lugar donde matar a fuerzas de seguridad del estado por motivos políticos y por una banda organizada no es una organización terrorista.
Y fue el mismo Pablo Iglesias quien contó que su padre militó en FRAP. Lo mismo mintió, no me sorprendería..
#1 Cómo que no lo es? xD
Pues cuando se acusa a la derecha de franquistas por tener algún abuelo pariente de franco. Tal cuál.
#299 el número de victimas es irrelevante, no todo el que mata es un terrorista.

el fin de matar tiene que ser provocar terror para ser considerado terrorista.

en dictadura y tiranía, la lucha armada puede considerarse muchas cosas, pero no terrorismo.
Pablo fue quien empezó a atacarla, ella simplemente le ha respondido recordándole lo que fue su padre. Si tanto ha dolido por algo será. Luego no nos extrañamos de las burradas que ha soltado Pablo cuando se han tocado temas relacionados con el terrorismo, tener a alguien como su padre de ejemplo no debe ser algo especialmente positivo.
#78 Pero luego ellos son quienes acusan de franquistas a toda la derecha porque el primo de labuelo de un político era familiar de Franco. Vamos hombre...
#692 Una basada en un hecho probado en los tribunales y otra en una mentira carente de ética.

Veo que no tienes argumentos para rebatir lo que afirmo y optas por entrar a hacer juicios de valor. No esperaba menos de ti.
#693 no sabía yo que FG matara a nadie ni haya estado en la cárcel, muy objetivo todo
#694 ¿Pero que dices?¿Tampoco sabes leer?¿Has cortocircuitado?
#695 es lo que tú digas y en el congreso se tiene q hacer lo que tú quieras porque sí
#672 ¿desde el principio de qué? En ninguno de los comentarios que has intercambiado conmigo has escrito nada de eso. De todos modos, si ser terrorista o no depende de la condición de la víctima según tu argumento, para afirmar que esta gente era terrorista supongo que te habrás informado acerca de eso. Para mí la línea es difusa y si se considera terrorista a esta gente, entonces con ese mismo argumento quizá debería considerarse terrorista a cualquiera que hubiera pertenecido al régimen de Franco.
#21 coño, si Mándela lo llega a saber primero!
#365 También está el detalle de que lo de terrorismo es mentira y lo de la cal viva es verdad, pero bueno, eso, un detallito.

Y que conste que a mí lo de la cal viva me pareció una meada fuera de tiesto, pero hay que hacer comparaciones con sentido.
#603 he leido por ahi que hicieron sus pinitos en esto de matar gente... Otra cosa es que el padre de Iglesias estuviese metido en el tema que no hay pruebas de absolutamente nada.... pero si sacar la cal viva es legitimo entonces lo de integrante tambien
#631 Insisto en el concepto de "cosa que es cierta" vs "cosa que es mentira". Es una diferencia quizá sutil porque ambas son "cosas que pueden salir de la boca de alguien", pero tiene su importancia.
#596 si no matan ellos es a ellos a quienes matan. ¿Qué alternativas tienen para luchar?

No he dicho el ejército necesariamente, sino el estado. Y no hablo de tiempos de guerra. Por ejemplo, ¿para ti es terrorismo lo que hizo Fraga en Vitoria?
#668 Vuelve a leer el comentario y dime si matar a 10 cualesquiera "por la causa" es lo mismo que matar a 10 esbirros del régimen.
Una de las dos opciones es terrorismo, la otra no.
Ambas opciones tienen el mismo objetivo.

Pero aquí tengo una docena de personas que entienden lo que quieren entender en vez de leer lo que escribo.
#670 acepto ese argumento, pero no sé si a los que mataban eran gente cualesquiera. ¿Has comprobado eso? Yo no, sinceramente.

El matiz que haces ahora no lo habías hecho antes. ¿Has contemplado la posibilidad de que no te expliques con la suficiente precisión o eso es imposible y la culpa es obligatoriamente de que no se te entiende?
#671 Dije, en mi comentario original, que la "si es para quitar al tirano no es terrorismo" era "mear fuera del tiesto" ya que claramente hay cosas que caerían en el medio de la caja "Terrorismo" por muy contra el tirano que fuesen. Expresado a mala leche con el "con ese argumento justifico hasta un genocidio".

El matiz estaba ahí desde el principio. ¿Es posible que me explique mal? tal vez.
La misma que la Gestapo y la SA en el regimen nazi. A llorar a casa.
#572 Si vas descabezando infieles para montar una república democrática está bien.
Pero no para una monarquía democrática xD

No se puede afirmar que el terrorismo es justificable.
#9 (Todo) el cuello.
sigue perdiendo el tiempo! ahora entiendo tus 28k comentarios, a este paso te pillo

:-D :-D :-D :-D :-D
#573 no justifico nada. Matar = mal. Siempre. Eres igual que el dictador. El también creía que tenía un motivo para matar a los rojos
#644 lo del mundo igualitario y solidario no es izquierda. El objetivo de nuestra izquierda es la dictadura del proletariado! Fantásticos los valores de la izquierda que dicen que el terrorismo es legítima defensa. Cracks.
#642 la policía no usa la violencia salvo que la ataquen, pero si, es verdad que está legitimada a usarla. Con límites.
Pero sigo sin entender cómo puedes defender a unos terroristas por muy en contra de la dictadura que estuvieran. Estar en contra de Franco no te hace bueno. Puedes estar en contra de Franco y ser lenin., O Castro.

Cuando dices "argumentais" das por hecho que pertenezco a algún grupo. Y no. Hablo por mí. No me considero de derechas (de izquierdas seguro que no). Soy liberal si es que hay que ponerse una etiqueta. Pero no estoy de acuerdo en todo con la teoría liberal, como es normal. Yo no pertenezco a un grupo, ni me gustan los colectivos
#643 Si alguna vez hubieras pisado una manifestación sabrías lo falso que es eso de 'la policía no usa la violencia salvo que la ataquen'.
#663 así justificas el terrorismo? Que simpleza, no?
#664 Si alguien ha sido simplista en este debate has sido tú con argumentos de parvulario. Empieza por pararte a pensar sobre la violencia en la sociedad, cuando la consideramos aceptable (legítima), de donde viene esa legitimidad (pista: si basta con que venga de cualquier Gobierno entonces estas legitimando dictaduras) y que ocurre cuando la violencia gubernamental no es legítima.

Y te aconsejo que en vez de pensar en la dictadura franquista durante tus reflexiones pienses en Cuba, en Venezuela o en la Checoslovaquia de la URSS. Esas que tú sí consideras dictaduras. Y si sigues pensando lo mismo... bueno, espero verte pedir cárcel para Guaido en el próximo meneo de Venezuela xD
#666 No estamos hablando de la resistencia francesa. Estamos hablando del FRAP. Matar a este tipo no era luchar contra la dictadura. Era ser igual que franco. Mataron a un policia de 21 años. Era un crío. cc #665  media
#682 A ver, no soy un monstruo, es una putada que muriera ese chaval. Pero cuantos chavales de 21 años mato la dictadura? A cuantos torturaron en los calabozos? A cuantos apalearon en manifestaciones? Una violencia es terrorismo ilegal y la otra no?

Y por otro lado, crees que la resistencia francesa no mato soldados nazis de 18 o 20 años? No es tan sencillo.
#687 La violencia de la dictadura era igualmente reprobable. Igualmente asquerosa. Incluso más por ser de estado. Pero si quieres luchar contra la dictadura, no puedes ponerte a su nivel. No en 1975. No era lo mismo el año 40 que el año 75. Eso es justificar el ojo por ojo. Y eso en la justicia no nos gusta.

Con la resistencia francesa...hay una diferencia: era una guerra. Aquí entre el 36 y el 39 paso de todo por todas partes. Era una guerra. Todo mal, pero no es ni parecido. En el 75 aquí no habia guerra. Franco estaba a punto de palmar, el pais a punto de entrar en democracia. No era una guerra.
#664 También es curioso que clames contra el terrorismo cuando no pareces haber pensado mucho sobre la definición de terrorismo. Los que intentaron asesinar a Hitler eran terroristas? La resistencia francesa? Los patriotas americanos que iniciaron la guerra de independencia de EEUU? Gandhi? Castro y Guevara? El Frente de Liberación Nacional de Argelia? Franco y los fascistas?

Si los acabas calificando de terroristas sólo en función de su ideología y no de sus acciones, o si lo haces en función de si fueron victoriosos y acabaron siendo el siguiente gobierno en su país, o si o haces en función de lo grande que era su grupo armado... Bueno, igual empiezas a ver que las cosas no son blancas o negras y que el simplista no era yo ;)
#62 11 millones de ratas según tus cálculos son muchas, no te parece... obviamente tu no eres una rata.
#679 ¿Perdón?
#684 Disculpa, no era para ti, me equivoque en la referencia del comentario del meneante al que queria aludir.
#20 lo dices por lo de la cal viva?
#690 No, no lo digo por lo de la cal viva, porque esa comparación es mezquina y miserable hasta para alguien como tú, que la hace desde el desconocimiento.

Porque Felipe Gonzalez si era presidente del Gobierno cuando se crearon los GAL, asesinaron y enterraron en cal viva a sus víctimas, pero el padre de Pablo Iglesias no fue un terrorista. Fue un simple activista detenido y enviado a prisión por repartir octavillas del 1 de mayo y que en algún momento perteneció a una formación que luchó…   » ver todo el comentario
#691 mezquino es que solo te valga para un caso, buena vara de medir y buenos valores tienes.

las dos son declaraciones en un congreso, fin de la cita.
#281 pedazo de invent
#583 no es la palabra en si, sino como se use. E iglesias la usa como si la invalidase para en algo.

Tambien hay que decir que Cayetana le llamo anteriormente marques de Galapagar, por lo que tiene pinta que la ha dolido el zasca xD
#599 Otro miserable intentando mezclar al padre de Pablo Iglesias con asesinatos que no tienen nada que ver con el. Reportado por bulos.
#268 ¿Era él un terrorista? No, puesto que los atentados fueron después de que ingresara en prisión. Es como si dices que un fundador de ETA, que se desmarca de la violencia antes de que esta empiece, es un terrorista.
¿Cometió un acto de terrorismo? No.
#635 Se desmarcó del FRAP en prisión antes de los atentados?
Si fuese así por supuesto que no lo era.
Si no lo hizo...
#675 ¿Fue condenado por pertenencia a banda armada? Por repartir propaganda.
#135 qué Dictadura dice que hizo una guerra civil?...por curiosidad...
#20 Era miembro de los FRAP, lo que habria que saber es cuando pertenecio a la banda y cuando dejo de ser miembro.
Como sigan así los del PP y VOX van a financiar la 2 residencia en la playa a la familia de P. I. a base de multas, lo que me hace preguntarme... Es suficiente el rédito político que le sacan a estas cosas para compensar las multas?
#281 en resumen según tu, Pablo es ETA.
Cambia de psicólogo, a ser posible que no sea de la AVT para que no te sigan infectando el cerebro.
#593 sabía que mi comentario se atragantaría, pero quien vota a una rata, o es una rata, o es un inconsciente, o un masoquista.
Álguien cabal no votaría a semejante basura.
#46 A lo mejor tu si.
#539 Así que no hay excepciones? Defensa propia? Miedo insuperable? Claro que hay excepciones, como es lógico.

Que tu consideres que en el 70 y algo ya no estaba justificada la lucha armada... Es una opinión. Tuya y compartida por mucha gente. Pero por la misma regla de 3 estás invalidando revoluciones en cualquier país donde haya una dictadura que lleve X años en el poder y no sea ya tan asesina como en sus primeros años. A que eso ya no te convence tanto?

No te veo pedir cárcel para Guaido y los suyos en Venezuela (estoy arriesgando, no he revisado tu historial), por poner un ejemplo que los de derechas suelen considerar una dictadura. Y mira que con sus acciones ha habido muertos también, y no digamos ya la última de los mercenarios.
#636 estoy invalidando la violencia para luchar contra la dictadura. Si. Con firmeza. La violencia es invalida siempre. Sin más.

Que justifiques la violencia para luchar contra la dictadura te pone a la altura del dictador, que también pensaba que estaba justificado matar rojos porque mataban monjas.

Ni eta ni el frap fueron los que acabaron con la dictadura. Al final fue la muerte del bicho y unos políticos que supieron estar a la altura.

De las excepciones... Venga, te lo compro, no sé si te referías a eso pero vale. No es que fuera el caso del frap tampoco.
#639 Mira, no estás pensando las cosas porque aunque no estemos de acuerdo en casi nada tonto no eres. No puedes decir que la violencia es invalida siempre al tiempo que te parece normal (como a mi) que los policías lleven pistola. En toda sociedad, por moderna que sea, hay casos en los que se considera aceptable la violencia, incluida la fuerza letal. Tu partes de la base que eso es correcto porque la violencia de la policía es LEGITIMA. Yo parto de la base que en una dictadura no lo es…   » ver todo el comentario
#456 Tremenda sarta de estupideces que jamás en la vida te pasaron. La prueba es que estés aquí a sueldo de a saber qué intereses.
por supuesto que es todo verdad . yo no soy afín a ideologías , ni tengo contacto con nada de la política . simplemente alucino con lo que está pasando.
vivís en una puta secta que os cambió por completo la realidad del pasado. Lo más increíble es ese fanatismo orweliano que os impide investigar simplemente con buscar en google, con un click tenéis la verdad.

¿ a que nunca te pasó por la cabeza algo como esto ?

www.youtube.com/watch?v=SobVbk2w2YM

es todo nuevo para tí porque vives en una secta. Es como si a un talibán de pronto le dicen que lo del Corán es un cuento, que Alá no existe y todo eso, sacaría su cuchillo y rebanaría el pescuezo al que le sometiese a tal crisis de identidad y de valores.
#566 Mataban policías en los 70 no en la guerra civil. Claro que eran terroristas.
#667 ¿en los años 70 no había dictadura entonces? ¿No se perseguía al que pensaba distinto?
#669 Terroristas, te guste o no había un estado y estos mataban policías sin juicio. Ahora va resultar que matar un poli estaba bien por qué algo habrá hecho.
#588 Asesinos pueden ser, terroristas no, héroes seguro.
#705 18 de julio de 1936, tras haber perdido las elecciones democráticas la derecha da un golpe
Exactamente igual (en su objetivo ultimo: hacerse con el poder absoluto y eliminar a la oposicion) a lo que hizo la izquierda dos años antes, en octubre del 34. La diferencia es que no tuvieron la fuerza suficiente para conseguirlo.
Lo que se podía discutir en el Congreso la derecha quiso despacharlo con sangre
¿La de Calvo Sotelo entre otros? ¿Asesinar es una forma de discutir para…   » ver todo el comentario
#2 #13 No digo que no, pero vaya tela la que hay montada en esta página de la wikipedia es.wikipedia.org/w/index.php?title=Frente_Revolucionario_Antifascista_ parece ser que hay mucha gente editándola últimamente.
A los tribunales inmediatamente y a la calle también!!!! Espero que le pongan una querella. Es impresentable.
#123 Aparentemente en castellano tambien.

youtu.be/Xo8LKBgvpQs
#104 Estás diciendo que si eres débil y solo te da para matar a unos pocos, entonces está bien.
#3 Creo que a esta tipeja ya le han pedido desde Génova que se aparte un poco del foco mediático.
#16 Lo puedes decir más alto pero no más claro. Esto pasa ya de castaño oscuro.
#128 "Ahora, a partir de esto, podremos saber si finalmente el FRAP es grupo terrorista o no"

No entiendo esa afirmación.
Entre la tontada que ha dicho #1 y tu respuesta, puesto que no has entendido lo que quería decir, podéis marear cien perdices.
#660 no te enfades hombre, que sólo pregunto desde la ignorancia...

Es que creo que me estoy haciendo un lío. En #287 hablas de que el catolicismo ha sido desplazado, y ahora hablas del determinismo biológico, que yo entiendo que es contrario a los preceptos de la iglesia. ¿Cómo se hilvanan estos dos hilos?

Lo pregunto en serio, que me interesa. Y no te me enfades, de verdad.
#504 Del asesinato de un policía, José Antonio Fernández Gutiérrez, por parte del grupo terrorista FRAP. Lo que viene siendo terrorismo.
#281 Me parece terrible el terrorismo y que lo vivieras en primera persona, pero ¿qué tiene que ver pablo (el coletas) en eso? ¿a caso crees que pablo es etarra? ¿te has creído las mentiras de inda? deja de mirar la tele y lee un poco, anda.
nadie de menéame, que vivís ensimismados en una burbuja fanática tapando ojos y oídos a la realidad.

Si Charles Manson , estuviera en España , seguro que era un líder de podemos
el placer , el orgasmo lo inventaron nuestros antepasados los peces para sincronizar la puesta y la eyaculación , sino , el agua dispersaría el semen .
Los peces no tienen pene pero te ganan en placer orgásmico ... mira.
youtu.be/jyt5GNNz4Ng

El pene humano , es una herramienta para extraer el semen del anterior , de ahí la forma del glande y el insistente movimiento de limpieza, finalmente acopla la abertura de la uretra con la abertura del útero para intentar dificultar al…   » ver todo el comentario
#656 disculpa, que me ha quedado algo confuso. Si Dios nos ha dado el sacramento del matrimonio, ¿por qué entonces deben competir los machos humanos dentro de la vagina de la hembra a través de la forma del pene, si somos fundamentalmente monógamos?
no sé ¿ acaso las putas son extraterrestres ?

Si existe ese comportamiento será porque está programado en su determinismo biológico.
No me vaciles con dios ni creencias irracionales pardillo . Analiza la razón porque te han hecho creer tantas chorradas, sé consciente que perteneces a una secta, que todo lo que tú crees está diseñado en los despachos. Si hubieses nacido en Qatar , pensarías todo lo contrario.

las civilizaciones consistieron siempre en aplacar al mono loco que salta…   » ver todo el comentario
#268 ¿De verdad este comentario tan simple y sin contenido es el comentario destacado de la noticia?
No, no es todo tan fácil como intentas hacer ver. En mi opinión el FRAP no fue una organización terrorista, utilizo legítimamente la fuerza para oponerse al régimen franquista, ahora bien desde una ideología equivocada ( de nuevo, es mi opinión).
Ahora bien, pregunta a Jiménez lo Santos si el FRAP era un grupo terrorista o no.
El grupo armado La lanza de la Nación mató a más de 100 personas. ¿Nensol Mandela fue un terrorista?.
¿Tupamaros fue un grupo terrorista? ¿Tuvo Uruguay a un terrorista en el gobierno?.
#641 Opiniones hay muchas. Que el FRAP es considerada oficialmente terrorista no es una opinión.

La clave es si este señor se postuló claramente en contra de los asesinatos o se callo....
comentarios cerrados

menéame