EDICIóN GENERAL
89 meneos
152 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Álvarez de Toledo: "¿Por qué los nacionalistas pueden dar ruedas de prensa y un preso por violación no?"

Álvarez de Toledo: "¿Por qué los nacionalistas pueden dar ruedas de prensa y un preso por violación no?"

La cabeza de lista del PP por Barcelona se mostró indignada por el hecho de que la Junta Electoral Central permitiera a los nacionalistas presos realizar ruedas de prensa desde la cárcel. "¿Ahora todos los presos darán ruedas de prensa?"

| etiquetas: álvarez de toledo , nacionalismo , violación , rueda de prensa
Comentarios destacados:                    
#5 -Oye, Casado, que el PP va fatal porque VOX nos quita votos.
-Rápido, saca a Cayetana, que es todavía más garrula y neoFa que los de Vox y sólo dice gilipolleces. Así por lo menos tenemos entretenidos a los medios.
Gran nivel el de esta marquesa, y de quienes les apoyan claro.
#1 Creo que el titular es engañoso con respecto a lo que realmente dice. Si ponen la frase completa el significado de lo que dice cambia respecto a lo primero que le viene a uno a la cabeza al leer esto.

Lo que ella dice es que los que están en la cárcel es por haber cometido un delito o, no siendo aún sentenciados, porque hay indicios de ello y están en preventiva.

Así las cosas, ella se pregunta (y yo también y no tengo nada que ver con ella) por qué a los independentistas presos se les permite dar ruedas de prensa ¿Se les habría permitido a los de la manada, por decir unos conocidos, estando en preventiva?

Que alguien me lo explique.
#28 porque dado que no han sido condenados mantienen sus derechos intactos, y uno de ellos es ser elegidos. Y en consecuencia lo que puedan decir es de interés para el electorado.
Si alguien tuviera un violador en preventiva en sus listas sería lo mismo, pero esa situación no se da.
#31 #29 Entonces ¿para qué están en preventiva? Sí, sé que tienen derecho al sufragio pasivo mientras una sentencia no diga lo contrario pero ¿nadie ve nada raro en un preso preventivo dando ruedas de prensa? ¿Y si fuese Rato antes de la sentencia? ¿O Bárcenas? ¿Os parecería igual de aceptable?

La prisión, por definición, es una privación de libertad. Os recuerdo que en su momento se le sancionó por una entrevista en la radio.

De acuerdo que aquello lo hizo de "strangers in the night" y esto fue consentido pero ¿cuál es la diferencia?

¿Derecho a que se le escuche? Repito, está en el trullo.
#33 Repito, tiene derecho a ser elegido. Lo demás va por extensión.
No sé si es razonable o no, pero es legal. Dado que se están forzando los tipos legales en este caso, parece que se tienen que atener a la letra de la ley, porque todo lo que ocurra se va a ver en Europa después.
Que el legislador no pensó en este caso es evidente, pero es lo que hay.
Igual que la sociedad ha tenido que tragar con la libertad condicional de la manada, toca tragar con esto.
#45 Estooo, no.

Una cosa es que pueda ser elegido, otra es que pueda hacer ruedas de prensa. ¿Le han dejado ir a hacer campaña? No. ¿Entre hacer campaña, que no le dejan, y no hacer nada, se quedan a medias... por? ¿Porque así parece que se está siendo buenos con ellos?

Eso de la manada no es correcto. No están en condicional sino en provisional, que no es para nada lo mismo. Hay unos motivos por los cuales están en libertad para ello, hay un reglamento para ello y, según el juez, lo cumplen. ¿Hay reglamento para que estos hagan ruedas de prensa? Pregunto desde el desconocimiento.
#46 si no lo hubiera no se lo hubieran dejado hacer. Tan sencillo como eso.
Entiendo que no le dejan salir a hacer campaña porque implica ¿salir? Pero desde la cárcel no tiene por qué haber problemas. La preventiva es para que no huyan.
#60 Yo lo que creo es que ante una falta de prohibición expresa en alguna ley, se lo han dejado para que no se hagan las víctimas. Una concesión.
#65 No.
En derecho si tienes un derecho puedes ejercerlo sin que te hagan concesiones. Y tienes derecho a todo lo que no esteé expresamente regulado.
Aquí el problema es que la ley no lo prevé. Pero eso es problema de la ley, no del candidato.
#66 Si estás en la cárcel tienes una serie de derechos recortados en función del motivo por el que estés.

Por mucho que el sufragio pasivo no sea uno en este caso, eso no significa que puedas dar ruedas de prensa.

Yo de ser un preso en preventiva me uniría con otros en igual situación y haría la troleada de pedir dar una rueda de prensa también.

¿Presentarse a unas elecciones te da más derecho que si no te presentas? Explícame más...
#68 si no tienes recortado ese derecho específicamente , puedes dar ruedas de prensa.
Además ahí confluye otro derecho, que es el de los electores a escuchar a sus candidatos, que tampoco es menor.
A ver, el fundamento jurídico pídeselo a la JEC que es la que lo ha autorizado, pero es razonable.
#70 ¿Entonces cualquiera en provisional/preventiva puede dar ruedas de prensa? Curioso.
#72 si un partido lo presenta en sus listas parece lo mas lógico
#76 A mí me parece que lo más lógico es que un preso, por muy preventivo que sea, no dé ruedas de prensa. Llámame loco.
#77 como candidato a unas elecciones?? La locura sería que no pueda hacerlo... y asi lo ha decidido la junta electoral
#81 ¿Locura? ¿Por no hacer ruedas de prensa al estar en prisión?

Cuéntame más.
#82 #80 porque cualquier persona disidente con el gobierno de turno podria ser encarcelado, incluso como es el caso, con evidente falta fe fundamento en las imputaciones de rebelión y sedición.
Permitiéndoles presentarses y por tanto dejando hacer, de alguna manera campaña, se evita que se vulneren sus derechos políticos.
Una vez que sea firme la sentencia cambia la situación, pero mientras no sean condenados son libres de presentarse y salir elegidos. El estado ha de garantizar el respeto a opciones políticas distintas que quieran participar del marco electoral.
#84 ¿Presentarse? Por supuesto ¿Hacer campaña con ruedas de prensa y videoconferencias? No sé yo.
#85 que no sabes esta claro, no tienes ni idea. Menos mal que la Junta Electoral si sabe algo mas.
#86 Eso y que estás tú aquí para dejarlo todo claro. Muchas gracias corazón :-*
#87 de nada bocachancla
#72 En este contexto parece ser que sí.
Tampoco le veo el problema.
#28 Porque estan preventivos, aparte, cuando a uno le condenan le privan de la libertad, no de sus derechos politicos salvo que lo ponga explicitamente en la sentencia. Por tanto, cualquiera que se presente a unas elecciones es porque legalmente puede hacerlo, y siendo asi, el estado no solo no se puede oponer a que dicho reo exponga su programa electoral, sino que deberia poner los medios para facilitarlo.
En el caso de los miembros de la manada, pues si se llegan a presentar a las elecciones, deberian tener derecho a dar una rueda de prensa o un mitin si asi lo quisieran; lo mismo que cualquier otro preso.
#32 #43 Miraros la Ley Orgánica del Régimen Electoral, artículo 3. Todavía no estan sentenciados

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1985-11672
#31 estas seguro que con privación de libertad puedas ser parlamentario o cargo público? Me parece muy incompatible.
#28 Si se presentaran de números 1 por un partido con representación institucional sí, se les hubiera permitido
#41 ¿Ein?
#47 que la gente no condenada tiene derecho a presentarse a elecciones esten acusados de violación o asesinatos en serie. Y si su partido tiene representación tienen derecho a dar ruedas de prensa. pero la Cayetana es una ignorante
#49 Presentarse sí. De ahí a poder participar en campaña va un trecho y bastante largo.

Su partido tiene derecho a hacer lo que le salga del nabo mientras sea legal. Él tiene que cunplir con lo que el reglamento penitenciario indica para presos en su situación.
#28 no han sido condenados por lo que tienen sus derechos intactos, excepto los que a consideración del juez ponen el riesgo el proceso penal (por eso están en prisión preventiva). El juez no les ha retirado el derecho al sufragio pasivo, derecho fundamental, así que puede ejercerlo si quieren. Al estar en campaña electoral, poder participar en ella es necesario para ejercer su derecho al sufragio.
Los miembros de la manda no se presentan a ninguna elección.
#51 "Al estar en campaña electoral, poder participar en ella es necesario para ejercer su derecho al sufragio."

Incorrecto. Es conveniente, no necesario.
#55 no, necesario. En España hay leyes que , al menos sobre el papel, obligan a que se respete una proporcionalidad de medios para ala campaña. Acaba de prohibirse un debate en una cadena privada por no respetar esto.
Si vas de cabeza en las listas de un partido con representación previa, poder hablar ante la prensa es necesario para que la campaña no se adultere y se cumpla la ley.
#56 Sí, como los de los concejales que se gastaron 30 euros en fotocopias, no podían gastar más de 7 y ahora quieren multarlos con una pasta gansa por pasarse de presupuesto ¿hablamos de esa proporcionalidad?

Lo de la proporcionalidad es muy relativo y depende de en qué entornos te refieras. Por ejemplo, están en una cárcel en Madrid mientras que ellos se presentan en Cataluña... ¿qué hacen dando ruedas de prensa en Madrid con medios madrileños allí?

No se prohibió ningún debate, sino la…   » ver todo el comentario
#57 si, esa misma ley.

También cabría preguntarse el porque se están juzgando en Madrid delitos cometidos en Cataluña.

Llámalo como quieras, es lo mismo. El debate que interesa y que tiene sentido hacer no sé puede realizar.

El que se presenta es el, no otra persona, el derecho al sufragio es un derecho individual fundamental. Supongo que a muchos os gustaría que no se respetarán los derechos de los acusados del proces, eso os retrata y retrata también la idea que tenéis de España
#73 Otiá, esa es de órdago: se juzgan donde está el juzgado con las competencias oportunas. Manda narices.

Juas. A veces el patetismo argumental es... patente.

Empiezas con "seguro que...", haciendo una suposición que te sacas de la manga, para luego atreverte a calificar al otro en base de una suposición de lo más etérea.

No, espero que se le respeten los derechos. Me caerán mejor o peor, pero no quiero que haya resquicio legal para que argumenten que se les ha tratado injustamente.
#1 me lo puedes explicar el porqué pueden dar ruedas de prensa?
#34 No sé él, yo sí te lo puedo explicar, es muy fácil. No están incomunicados.
#34 ¿Y por qué Rajoy podía dar una rueda de prensa en un plasma y estos no? Que me lo expliquen
#58 si Rajoy hubiese estado en prisión preventiva estarías pidiendo que no las diera con razón
#61 no, no tendría razón igual que ahora tampoco tenéis razón quienes discutis sin conocimiento de la ley
#63 ah no, si tal vez la ley no sea así pero sí que habría que cambiarla para que sea así. En general la gente que no cumple la ley no debería poder presentarse a cargo público alguno
#69 vaya que curioso que os gusta la ley solo cuando os conviene.
Si no estas de acuerdo vota a quien pretenda cambiarla, pero a lo mejor deberíais plantearos porque una persona en prisión recibe miles de votos, en lugar de dedicaros a hacer el ridículo lloriqueando
#74 qué agresivo te veo. Yo digo que habría que cambiarla, nada más. Pero veo que algo te preocupa en exceso
#78 sin ser indepe me preocupa el deficit democrático de este país y además que exijais alegremente que se recorten aun más derechos
#79 me parece que ningún delincuente se podría presentar a un partido político. Me da igual el signo y el color, sexo o religión
#34 Lo realmente interesante seria saber porque no podrian dar una rueda de prensa cuando no han sido condenados a nada, y menos a no poder dar ruedas de prensa.
-Oye, Casado, que el PP va fatal porque VOX nos quita votos.
-Rápido, saca a Cayetana, que es todavía más garrula y neoFa que los de Vox y sólo dice gilipolleces. Así por lo menos tenemos entretenidos a los medios.
#5 Tan real tu comentario que duele...
#5 y si fallan, tienen calentando en la banda al Cortés.
Que se cambien el nombre: Partido Populista es el más adecuado. Aunque también cabe el nombre Partido Podrido.
#2 Es el Partido Patrincar, heredero de Afananza Pandillar
Ayer me bajé el programa electoral del PP y el archivo estaba corrupto. :'(
Qué ascazo! Si digo lo que pienso acabó como Junqueras.
#3 Dilo, por favor. A ver si sacamos algo bueno de todo esto...
#6 me alegro de que hasta tu veas que no estamos en una democracia.
#18 Estamos. Otra cosa es que la libertad de expresión tenga límites y ése es el honor de las personas.
No obstante, si tiene pruebas de cualquier acusación que vaya a hacer, no tiene nada que temer.
Porque todavía no están condenados y por ser candidatos
qué obsesión con los violadores tiene esta señora
#17 dime de lo que presumes...
¿Por qué la derecha española, en especial el pp, pueden dar ruedas de prensa y las organizaciones mafiosas no?.

Votadme a mi, conozco la realidad de España mucho mejor que esta "señora".
#21 Todos los obispados son organizaciones mafiosas, y ya ves...
¿Pero esta gente no tiene asesores que les indiquen más o menos lo que deben decir? ¿O es que España está tan mal que prefieren pasar otros cuatro años en la oposición y no cargar con marrones?
#13 Sí, pero el personalismo y la vanidad sospecho que debe ser su motor diario. Y cuando se aprenden algo de "memoria" lo repiten como papagayos y se les nota que no tienen "cintura de políticos". Estos, aquellos, los de arriba y los de la esquina de allí... les puede el ego y creen que les votan a ellos personalmente, por sus caras bonitas, su labia o lo que cada uno se diga delante de ese espejo deformado en el que se deben mirar cada mañana. Esto es una sospecha personal, no tengo ni un sólo dato que demuestre que lo que digo es ni medio verdad. :-)
#13 Llaman sin pudor golpistas a gente que aún està siendo juzgada. Saben lo que dicen porque saben que cala en el español medio del ‘A por ellos’, que es su gente.
#26 Pues como hemos llamado sin ningún pudor violadores a gente aún sin condenar, corruptos a gente el día en que lo detenían,...
Menuda novedad.
Ciertamente es populista y suena muy mal en la boca de esa estirada. Lo correcto habría sido preguntar:

¿Porqué a Tejero no se le permitió dar una rueda de prensa desde el talego y a los independentistas si se les permite?
#4 Entonces también podría preguntar que por qué se indultó a los del 23F y no a los indepes.
#7 Efectivamente. Se indultó a Armada y Gómez Iglesias. Y parece que tienen la intención de indultar también a estos, lo que es otro puto WTF. A mi entender, todos deberían comer talego, tanto los fachas como los neo-fachas.
#10 No están condenados. ¿O tu ya conoces la sentencia?
#7 El 22 de abril de 1983, el Tribunal Supremo le impuso una condena de 30 años de cárcel y pérdida de empleo, cumpliendo su pena en la prisión de Alcalá Meco. El 24 de diciembre de 1988, el Gobierno Socialista de Felipe González (Aznar no había gobernado aún) le indultó alegando razones de salud y que el reo acataba la Constitución Española.

Hasta 2024 no le toca entonces.
#7 Porque para indultar a los indepes... primero tienen que ser condenados en firme.
#37 y además reconocer el delito por el que han sido condenados
#7 Hombre de momento no se puede indultar a los indepes porque no han sido condenados
#7 porque los indepes aún no han sido condenados. Tiempo al tiempo.
#7 ¿Porque no están condenados?
#4 quizas porque:

1) Tejero entro en las cortes pegando tiros.
2) Tejero fue declarado culpable
3) Tejero no se presentaba a unas elecciones.
4) Tejero no actuó aplicando una política que llevaba en el programa electoral y que fue votada en elecciones legales.
5) o simplemente porque un caso no tiene nada que ver con el otro.
Que no se queje, que una corrupta que recibió pagos en B como ella también puede.
Porque los partidos nacionalistas no se saltan la constitución todos los días ni han sido condenados en un juicio.

Ya hace unos meses que mucha gente dice que, por ley, el Pp debería estar ilegalizado.
#16 ¿unos meses?
Ay que ser tonta
Disputando el voto troglodita a VOX
No sé cómo está mamarracha puede dar conferencias de prensa y yo no.¿Puede ser que ella,aunque majareta,no tiene limitados sus derechos?
En cuanto a mi lo tengo claro,no soy candidato.
Porque el preso por violación ha dicho no no no hasta el final
Cualquier,persona condenada con privación de libertad no deberia tener derecho a comunicacion con el exterior salvo lo acordado en terminos penitenciarios.
#14 Igual falta lo de "Condenada".
En un verdadero gobierno del pueblo, la mayoría de políticos estarían despedidos por la corrupción de sus partidos, y ésta inocente muchacha se queja de la injusticia de la prensa mientras los demás nos quejamos de la injusticia de la justicia.
No sabía que existía algún tipo de "ley" que te impide hablar con la prensa en una rueda de prensa. Oye tú, la de cosas que uno aprende.
comentarios cerrados

menéame