EDICIóN GENERAL
970 meneos
969 clics
Álvarez Conde se saltó la ley al participar en el tribunal que dio la cátedra a su pareja

Álvarez Conde se saltó la ley al participar en el tribunal que dio la cátedra a su pareja

Enrique Álvarez Conde participó en el tribunal que concedió la cátedra de Derecho Constitucional a su pareja, Rosario Tur, en octubre de 2017. El director del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos y del polémico máster de Cristina Cifuentes se saltó así la Ley del Régimen del sector público. Al ser examinada su pareja sentimental, este funcionario público habría tenido que abstenerse.

| etiquetas: álvarez conde , urjc , cátedra , pareja
Comentarios destacados:              
#7 Esto es desconcertante. Lo que la noticia implica es que no hay un mecanismo establecido para controlar las incompatibilidades en los tribunales que se forman en organismos públicos: los afectados "tienen que abstenerse" por iniciativa propia de participar en el tribunal. Si no lo hacen... nadie comprueba nada, ni nadie hace nada. Tiene que haber algún afectado que tome la iniciativa particular de recusar al individuo en cuestión. Si no, el tribunal ilegal emite sus decisiones, y estas se aplican, sin que nadie compruebe nada; a pesar de que, como cuenta el artículo, hay una ley meridianamente clara al respecto. Depende todo de la buena voluntad de los participantes... alucinante.

Así pueden pasar cosas como esta: el mismo tipo estuvo en tribunales que valoraban a su pareja en 2003, 2010 y 2017. Y no pasó nada.
Al final la ley solo es para el pobre. Qué asco.
#1 Y al principio.
#1 "La casta", a mi esa palabra que se puso de moda mejores parecía increíblemente buena para definir todo esto.
#6 Decir: Se saltó la Ley es pasársela por ...
#1 Un saludo de la lucha de clases.

/cc #6
#6 Luego los que la "pusieron de moda", pasaron a ser eso mismo. Así se explica la beca presencial de Errejón, concedida por enchufismo, y sin cumplir la presencia necesaria de 40 horas semanales. O que el presidente de Podemos en Madrid sea hijo de un directivo de caja madrid usuario de tarjeta black, y que se le concediera una VPO mediante designación directa, dedazo. Que luego vendió (especulación) por 30000 euros más.
A ver cómo éstos te van a hablar ahora de la casta.
#29 memuda oportunidad perdida de la izquierda, lo pagaremos en unos años con un Trump versión iberica.
#29 JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJ
Que típico...te ha faltau acabar diciendo Irán! Venezuela!!
Se os ve venir a kms
(y de comentar los pufos del tal Alvarez Conde...ya tal)
#29 Que triste tener que atacar a un partido utilizando para ello las cosas que ha hecho el padre de un miembro. No sabía que los delitos y faltas se heredasen. ¿Tan pocos casos teneis para atacar que tienes que recurrir a eso? Como bien dijeron en una noticia de ayer.

- Salen casos en el PP a cientos: Los demas hacen lo mismo..., son solo unas ranas...., esa persona no es representación de todo el partido.....
- Sale un caso de Podemos: A la horca, a la hoguera, venezuela, terroristas, etc

Vuestra vara de medir es una puta risa.
#48 Hay que aprender a leer, salmonelosis: "y que se le concediera una VPO mediante designación directa, dedazo. Que luego vendió (especulación) por 30000 euros más. " Eso no lo hizo el padre del miembro (que puso el dinero para la compra), sino el propio miembro Espinar.
De nada.
#49 "y que se le concediera una VPO mediante designación directa, dedazo" Se leer perfectamente, el que parece que no sabes eres tú. Te ayudaré con una pregunta ¿quien concedió la vivienda? ¿Que no es ético aceptarlo? Eso no te lo voy a discutir, pero el no ha cometido el delito, fué su padre.

Por cierto, animate tambien a refutar el resto de mi comentario.
#6 Estoy de acuerdo. Yo voy a recuperar el adjetivo porque les jode un montón a la puta CASTA.
#6 yo la sigo utilizando y la reivindico.
#1 Error. Para el que tiene PADRINOS en forma de familiares/hamijos, sin más...

Mientras en otros países "civilizados" en todo lo relacionado con la función pública está terminantemente prohibido favorecer a familiares, parejas, hamijos y demás por el tema de incompatibilidades, aquí es todo lo contrario (y mucho más en las Universidades, donde el nepotismo es la norma) salvo que sobre alguna plaza de "relleno"... coño, si hasta había por ahí un estudio en el que se decía…   » ver todo el comentario
#1 impugnación, hay causa legal. Yo he visto un caso similar en el que se otorgó plaza a la pareja y dos cuñadas y al final anularon la oposición
#7 También se saltaron la ley con Cifuentes

www.meneame.net/story/tribunal-ascendio-cifuentes-2001-estaba-formado-

.. pregunto entonces: no se podría invalidar lo que haya decidido este tribunal si resulta que se ha saltado la ley del Régimen del sector Público?????

Cc #15 #10 #5 #26
#1 En algún momento lo has dudado?. Este se ve que estudió Derecho para luego saber cómo saltarse la Ley en todo. Qué barbaridades estamos viendo!!.
#1 en el cuento de la criada, en la serie, hay una escena donde uno de los peces gordos se lleva a su esclava a un lugar donde éstos pueden hacer todo lo que está prohibido y donde la hipocresía se desborda por sí sola. Por ser de los de arriba.

Sin embargo, a los de abajo se les machacaba a diario con lo que se podía y no se podía hacer y ni se les mostraba otras opciones.

Me pareció un golpe maestro, porque venía a decir “el sistema es para vosotros”.
#32 Buena serie, gran actriz protagonista.

El sistema lleva siendo para los de arriba unos cuantos miles de años, y lo que te rondaré, morena.

Ya que no tengo -debido a lo que piensa y vota la mayoría- esperanza alguna de que esto cambie, confío que tarde o temprano colapse la sociedad actual, y nos vayamos al guano. Quiero vivir tiempos interesantes.
Ya pero le sudaba la polla, que tiene buenos contactos, pensó.

xD
Lo hizo por amor.
#4 Chanchullos endogámicos como estos son el día a día de practicamente todos los departamentos de todas las universidades. La Universidad española es un asqueroso nido de corrupción. Se supone que sacar una opo en una plaza universitaria es difícil pues fijaos la cantidad de parejas que tienen plaza en el mismo departamento o en departamentos relacionados. Lo importante aquí es que ya eran pareja antes de que uno de ellos consiguiese la plaza y lo dejo ahí. Ojalá se empiece a meter mano a toda esta mierda.
#25 Como se empiece a meter mano en la universidad española y su endogamia y chanchullos, se acabó Podemos.
#30 Solo podemos? xD
#30 Despues de toda la castuza pepera
Si algo fuera medio normal en este país tendrían que haber dimitido en cadena Cifuentes y detrás toda la tropa de chanchulleros de la URJC. Pero esto tiene pinta de que les va a salir hasta gratis.
Todos hemos sabido de algún tipo mamoneo o enchufismo en la Uni, a poco que hayas tenido contacto con ese mundo. Pero lo de este caso es que da la sensación de que esa universidad es un nido de alimañas.
#5 Van a caer en picado el valor de sus titulos... Yo creo que hacen algo o desaparece
#5 Yo creo que este tipejo acaba en el trullo. Habiendo declarado abiertamente que ha falsificado (perdón, "reconstruido") documentos poco va a poder hacer para defenderse.
#12 Pues por lo visto es abogado o algo. Ahí van todos diciendo que son abogados y nosequé del Derecho.
#16 Será abogado, pero parece más tonto que un palo.
#12 De momento ya ha intentado desviar el foco hacia arriba, "el rector me obligó" y hacia abajo, el muy cobarde, " y lo hicieron mis discipulas".
#5 Ya, pero al que pillen pues que palme
Esto es desconcertante. Lo que la noticia implica es que no hay un mecanismo establecido para controlar las incompatibilidades en los tribunales que se forman en organismos públicos: los afectados "tienen que abstenerse" por iniciativa propia de participar en el tribunal. Si no lo hacen... nadie comprueba nada, ni nadie hace nada. Tiene que haber algún afectado que tome la iniciativa particular de recusar al individuo en cuestión. Si no, el tribunal ilegal emite sus decisiones, y…   » ver todo el comentario
#7 Depende todo de la buena voluntad de los participantes... alucinante.

En este caso no había posible "rival" al tratarse de una plaza para promocionar internamente. Pero cuando lo hay, obviamente estas cosas se protestan. Lo correcto sería, está claro, que se protesten siempre.

Por cierto, a subrayar que la tal Tur está muy relacionada con la defensa de tesis doctoral de Francisco Camps, otro tipejo con un doctorado que tiene bastante pinta de haber sido por la cara.
#15, es promoción interna y no, se saca para ello, pero se puede presentar más gente. Eso sí, ene se tipo de plazas no se suele presentar nadie más ya que el que puede ser catedrático básicamente le sacarán la plaza para promocionar en la universidad que ya está y salvo que por algún motivo quiera cambiar de universidad n ova a or presentándose a otras plazas.

#7, el problema es que parece que era pareja sentimental, y no mujer o algo que quede reflejado. ¿Cómo va a saber el sistema que yo me zumbo a la candidata de la que soy tribunal? Si se es familia ya es otra cosa.
#34 a ver quién se va a presentar si está la mujer. Y si te presentas e impugnas el tribunal date por jodido de por vida en esa universidad y en el resto
#39, la última frase es falsa, te lo dice uno que está en ese mundillo, y conozco casos de gente que le ha ganado plazas de promoción a otros (pocos, sí), y de impugnaciones y demás y no se le pone cruz a nadie. Que se lo pongan en ese departamento, puede, dependerá de ellos, pero eso no se extendería al resto de universidades en caso de pasar.
Este hombre es fumador, ¿no? ¡Qué mal aspecto tiene!
#9 Tiene nariz de beber coñac con puro
Este señor, después de todos los favores y títulos que parece que dispensaba como si fueran recetas de aspirina, tiene que tener muchos conocidos a los que regalo algo, por lo tanto tiene buenas agarraderas.
Tanta formación y nadie les forma en cómo mentir. El primer día que salió a dar explicaciones tenía una cara de susto para enmarcarla, y una agresividad innecesaria que contrastaba bastante con la de los otros 2 que tenía al lado. Enseguida tuve la sensación de que algo pasaba.
¿Este personaje tambien es "uno de los nuestros" Sra Cospedal?
Lo siento por los estudiantes inocentes, pero esta universidad se está llenando de mierda a marchas forzadas.
Este tipo tiene toda la pinta de llevar toda su vida haciendo trapiches y trampas....
Lo que huele peor es que nadie haya denunciado algo tan obvio.
¿Y nadie vigila esto? ¿nadie lo sabía? :ffu: :ffu:
#23 Sólo si se pudieran enterar el resto de aspirantes.
Para cualquier cosa pública en España hay 0 control: Si quiere inhibirse el familiar lo dice antes de realizar el acto, hay poco más en España y en cualquier administración.
Vamos a ver,que el tipo es un pepero de pro con cargos.¿Alguien esperaba rectitud moral?
Yo creo que acabamos antes demoliendo toda la Universidad y Construyendo una nueva URJC
Al menos Irene Montero se ha convertido en portavoz de podemos por sus propios méritos.
Puta CASTA mafiosa, siempre robando.
¿alguien del pp saltándose la ley? ¡Inaudito! Debe ser la excepción, sin duda.
comentarios cerrados

menéame