Hace 12 años | Por tucan74 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por tucan74 a elmundo.es

Los estudiantes con una nota media igual o superior a nueve podrán acceder a esta distinción si así lo consideran los equipos docentes.

Comentarios

Alexxx

¿Y cual es exactamente la novedad?

DaniTC

#2 Esto se lleva haciendo desde hace años perfectamente. Realmente no sé cual es la noticia como dice #3

yoma

#0 Arregla la entradilla.

tucan74

#1 ¡Muchas gracias por el aviso! Arreglada.

D

#1 Susordenes

natrix

#10 Eso ocurriría si la gente se preocupara por informarse pasados unos años; pero todos sabemos que eso no pasa.
Y todos sabemos que hay colegios donde sus alumnos bajan más la nota en selectividad que otros.

No tengo datos de ahora, pero sí sé cuándo yo hice la selectividad porque vi los datos de mi provincia.

Los alumnos de los colegios públicos bajaron medio punto de media, los de colegio privados bajaron un punto de media.
Pueden ser dos causas:
O bien en los privados se inflan notas (medio punto de media).
O bien en la pública se hace un mayor filtro de los alumnos en bachillerato (COU, en mi caso) y no dejaron presentar (suspendieron COU) alumnos que hubieran pasado de estar en la privada.

Esos datos los vi con mis ojos; que cada uno saque sus conclusiones.

natrix

¿Pero lo decidirán unos docentes neutrales o puede decidirlo la madre superiora para los hijos de las familias de bien?

tucan74

#2 ¿Qué pasa? ¿Es que tú crees que la excelencia sólo es una cosa de los colegios de pago? ¿Te molesta que en la educación pública pueda haber estudiantes excelentes? Las matrículas de honor no son patrimonio de la privada, chaval.

natrix

#6 Ya que me preguntas, voy a ser claro con lo que pienso.

Creo que es una medida hecha a medida (valga la redundancia) de los colegios privados (y privados pagados con dinero público), que no tendrán miramientos en reglar las matrículas por el motivo que sea, aunque no se la merezca.
Con esta medida se pretenden varias cosas:
1. Dar la apariencia de que esos colegios son muy buenos (apuesto a que saldrán las cifras de que en los colegios privados hay más matrículas, tiempo al tiempo).
2. Hacer que los padres deseen más llevara a sus hijos a colegios privados, donde les pueden inflar las notas (Apuesto a que en esos colegios se llega al máximo ratio de 1 matrícula por cada 20 alumnos).
3. Hacer que las notas medias de los colegios privados sean mayores.

Todo esto se puede hacer porque en los colegios privados se puede presionar a los profesores con que den las matrículas a quién la madre superiora decida, bajo amenaza de despido.

#6 Ahora relee mi comentario de #2.

tucan74

#9 Un colegio que vende sus matrículas de honor producirá estudiantes mediocres. Eso, tarde o temprano, se termina sabiendo: ¿cómo le han cargado todo a tu hijo en primero de universidad si llevaba matrícula de honor del colegio privado Talporcual? Porque el colegio privado es una mierda. Todo se sabe, y te aseguro que ningún director de colegio es tan imbécil de regalar matrículas a troche y moche porque al final los padres se coscan y nadie lleva sus colegios a un colegios de idiotas. Y menos los pijos que pueden pagarse otros colegios de más prestigio. Pareces desconocer cómo funciona la enseñanza.

D

Lo que deberían hacer es que la ESO no sea un maldito coladero de pasar con x aprobados, que exijan, y que cueste trabajo y esfuerzo aprobar, que al final la regalarán, o el recreo también hará media.
A este paso además de ser de los más pobres, seremos de los más tontos de Europa.