Hace 4 años | Por CómoEstáElPat... a eldiario.es
Publicado hace 4 años por CómoEstáElPatio a eldiario.es

"Algunos sabían sobre el tema, mientras otros solo diferencian entre gays y lesbianas", señalan un grupo de alumnas de 14 y 15 años del madrileño IES Profesor Julio Pérez, que dieron talleres de formación a compañeros más pequeños

Comentarios

D

#1 Es importantísimo que los niños de prescolar sepan que además de hetero homosexual, bisexual, intersexual, transexual etc existen muchos otros géneros, como los que están recogidos en la comisión de derechos humanos de nueva York:

1. BiGenero: Aquella personas que se mueve entre dos géneros, ya sea masculino y femenino, neutro y semi-femenino, etc., etc., etc.

2. Cross–Dresser: Personas que se viste con prendas del sexo opuesto en momentos determinados.

3. Drag-King: Mujer que se viste y actúa como un hombre

4. Drag-Queen: Hombre que se viste y actúa como una mujer

5. Andrógino: Que reúne los dos sexos en el mismo individuo.

6. Femme (chica): Persona que se expresa y/o se identifica con la feminidad.

7. Female to male (de chica a chico): se refiere a las personas que son de sexo femenino de nacimiento pero que tienen identidades masculinas o apariencias masculinas.

8. FTM (abreviatura de Female to Male): Lo mismo que la anterior.

9. Gender Bender (Doblador de género): Persona que cambia, mezcla o combina los géneros masculino y femenino.

Tercer Sexo: Persona que no se define ni con el género masculino, ni con el femenino ni con los sin género

10. Genderqueer (Intermedio): Personas que no tienen identidades de género de hombre ni mujer.

11. Male to Female (De chico a chica): Se refiere a las personas que son de sexo masculino de nacimiento pero que tienen identidades femeninas o apariencias femeninas.

12. MTF (abreviatura de Male to Female): Lo mismo que la anterior.

13. No Op (No operado): Persona transexual no operada.

14. Hijra (de origen indio): Aquellos miembros de un tercer sexo, intermedio entre los géneros masculino y femenino.

15. Pangénero: Una persona cuya identidad de género se compone de muchas identidades de género.

16. Transexual: Personas que adquiere las características físicas de las personas del sexo contrario mediante tratamiento hormonal o quirúrgico.

17. Transpersona: Término que se usa para una comunidad diversa de las personas cuya identidad de género difiere de la asignada en su nacimiento.

18. Mujer: Persona de sexo femenino.

19 Hombre: Personas de sexo masculino.

20. Buch (Marimacho): Persona, generalmente mujeres, que se identifica como hombres, ya sea física, mental o emocionalmente.

21. Two-Spirit (Espíritu de dos): De origen norteamericano, define a la persona que encarna atributos tantos masculino y femenino, tienen géneros distintos a sus roles y visten con una mezcla de ropa masculina y femenina.

22. Trans: Término paraguas surgido a partir de transgénero.

23. Agender (Sin género): Que no se identifica con ningún género.

24. Tercer Sexo: Persona que no se define ni con el género masculino, ni con el femenino ni con los sin género.

25. Género fluido: Persona que se define como un mix dinámico entre los dos géneros.

26. Transgénero no binario: Persona que ha cambiado de género pero que no se identifica con ninguno.

27. Hermafrodita: Persona que reúne los dos sexos en el mismo individuo.

28. Género Dotado: Persona cuya capacidad de género supera a la binaria.

29. Transgénero: Personas que se diferencian de las identidades de género hombre-mujer.

30. Femme Queen (chica reina): Mujer transexual que toma hormonas y, puede que tenga una intervención quirúrgica .

31. Persona de experiencia Transgénero: Persona que ha sufrido un cambio pero ha vuelto al original.

Stiller

#2 Mmmmmm seguro que te falta algún género entre esos 31.

¿No serás un asqueroso incel que invisibiliza a sabiendas a una minoría, no?

D

#4 Me has pillado, me encanta invisibilizar a los Rock gender (personas que se identifican con el género de las piedras, o con el de las guitarras eléctricas, indistintamente dependiendo del día)

Stiller

#5 Creo que has dado en el jodido centro de la diana.

D

#5 jejeje ni lo voy a intentar. Pero se supone que eso es lo que hacen las chicas del artículo, no?
Qué valientes

D

#10 coño! dormí mal y estoy espesito, no cogí el sarcasmo hasta que releí lol

D

#2 ¿Y porque es importante que conozcan eso? ¿No será lo importante que se acepte a las personas independientemente de sus gustos?

D

#13 Es sarcasmo
No creo que nadie en su sano juicio piense que es bueno enseñar estas cosas a niños pequeños

D

#14 Lo imaginaba pero la pregunta queda ahí, porque aunque sea sarcasmo la filosofia de algunos es esa, piensan que hay que visivilizar para aceptar y es al reves, hay que aceptar (o al menos tratar como un ser humano) a quien tenga gustos que no sabes que existen o te parezcan raros.
Esta gente piensa que tienen que normalizar ciertos gustos particulares para que sean aceptados.

D

#15 Si no tienes etiqueta, no vales nada!

D

#2 Madre del amor hermoso lol

p3riko

#1 lo que yo siempre digo, la violencia estructural que se indica existe pero para todos y hacia todos. quien quiere insultar o agredir o cualquier tipo de violencia, usará lo que mas daño te pueda hacer, ya sea usando la sexualidad de una persona como arma para hacer daño, como el peso de la persona, o cualquier otra característica que haga daño a dicha persona. en vez de educar en tratar distinto a ciertas personas, eduquemos a tratar a todos por igual, tratar a todos BIEN.

D

#3 Exactamente, luchar contra el bullying dada X caracteristica no tiene sentido porque es imposible abarcar todas las opciones, luchar contra el bullying en general abarca a todos.

D

#3 Si una persona no es gorda, ni usas gafas, ni es gay, por ejemplo, que insulto le puede caer: puto gordo, cuatro ojos o maricon? Sin tener que ver con las caracteristicas de la persona.

p3riko

#17 tendrá algún tipo de complejo el cuál será usado como arma. En caso de no tenerlo le convencerán de tenerlo atacando cualquier tipo de característica, Ya sea ropa o cualquier otro elemento. El que quiera hacer daño, con insistencia lo consigue.

D

#18 No, maricon se usa como insulto para todo el mundo. Gordo, no.

Es como gilipollas o cabron.

p3riko

#21 me caes gordo!

D

#22 Me caes gordo es una frase hecha que no se mete con la gordura del otro. Es como decir "me tienes negro", no estas metiendote con tu color de piel.

Decir maricon es justamente eso, llamar al otro homosexual.

D

#1 Has tenido buena experiencia. Mis padres y yo misma recibimos una educación de respetar a todo el mundo que no se ponía en práctica a la hora de la verdad. Si no estás de acuerdo, pregunta a colectivos LGTBI que te den datos al respecto.

Sí, troceaditos bien: actualmente se daba por hecho una realidad cis-hetero por defecto y ahora las cosas cambian y hay mucho más allá de eso y que estaban siendo invisibilizados y agredidos por no seguir esa norma. Han avanzado muchas cosas estos años, pero la situación de desprotección no puede negarse.

D

#1 Que tu experiencia sea esa, no significa que la del resto del mundo sea asi.

D

#1 Hemos pasado del "sin etiquetas" al "etiquetas para todo, que todo el mundo sepa a que grupúsculo perteneces"