Hace 7 años | Por jaspg a silencioarquitectos.com
Publicado hace 7 años por jaspg a silencioarquitectos.com

Nuestro equipo de técnicos, de viaje de trabajo, localiza una chapuza tremenda en la autovía A6 a la altura de Medina del Campo (Valladolid). Detectan que en ese tramo los kilómetros miden 1200m. Lo grabamos, lo escribimos y lo subimos a la red. Un kilo de paja en Medina del Campo, o de lana, pesa en realidad 1200gr

Comentarios

D

#4 Sera por eso que los últimos kilometros se hacen interminables...

D

#11 si eso dice #4 pero es que me ha dado rabia entrar a la noticia y dice "pues según mi cuentakilómetros"

gonas

#4 Pues que no les llamen kilómetros. Que les pongan otro nombre.

D

#14 Les llaman puntos kilométricos.

Morporkiano

#14 Que lo llamen "unión homosex... Ay, no, que eso es de otra guerra.

gale

#9 Seguro que el coche mide bien. Es lo que dice #4. Habrán modificado el trazado a la altura de Medina del Campo, alargando la vía un poco, y han reajustado los hitos kilométricos así. Es una solución sensata. Si los pusieran bien habría que cambiar todas las señales kilométricas desde Medina del Campo hasta Coruña. E incluso las señales de algunas salidas de la autovía, que llevan en el nombre el kilómetro en el que está la salida. Demasiado lío.

jaspg

#4 Hola Kuttlas
Ciertamente todo tiene sus razones. Por tu parte creo que has dado en el la razón. Aunque lo que plantea el artículo es, en el fondo: ¿hasta qué punto tiene sentido un grado de estandarización, de homogeneización (de destrucción) tan enorme que se mantiene a base de sutiles engaños?

D

Localizan? Miden kilómetros con el cuentakilómetros del coche que se sabe que es súper ajustado y reconoce que no se dedica profesionalmente a eso. Si denuncia con datos no con un "pues a mí me parece"

sotillo

#2 Resulta bastante normal, sobre todo en variantes de antiguas nacionales , por ajustes

jaspg

Hola themarquesito. La verdad es que no contaba con ese parámetro. Pensé que simplemente cada persona subía lo que le parecía oportuno y se votaba. Por mi parte tengo algo que valoro y lo subo -ese era mi planteamiento, así de fácil- Gracias por darme esa información, en adelante cuento con ello

themarquesito

#12 Hola, José Antonio. Imaginaba que ibas de buena fe, pero por aquí nos hemos encontrado buena cantidad de gente que utiliza esta plataforma para intentar promocionar su web, tienda, o blog, enviando únicamente posts propios. Bienvenido a Menéame. Sin ir más alláCharles_Dexter_WardCharles_Dexter_Ward puede dar fe de que nos pasó algo así ayer o anteayer, pero parece que esa persona a la que tumbamos un envío iba de buena fe sin enterarse muy bien de las normas.

jaspg

#16 themarquesito
#24 bienhecho9000



La verdad es que no termino de entender la razón para que no puede cada uno subir lo suyo cuando son conceptos que a todos beneficia valorar y que enriquecen el pensamiento. Para mí debería poder hacerse abierta y felizmente. Esto que llamas, themarkesito, "que no haya auto bombo" desde mi punto de vista hará que meneame perderá muchas noticias valiosas. ¿Podrías por favor, themarkesito, decirme cual es la razón? Me parece hasta raro que cada uno no pueda colgar lo suyo (siempre dentro del respeto, la aportación, etc) porque entonces ya hay una diferenciación, un cierto menosprecio. De hecho entendí que la idea era esa precisamente: Que cada uno suba lo que le parece oportuno y que la gente vote y valore!.

Pienso (y si te entiendo bien creo que tiene relación con lo que dices, bienhecho9000) que meneame será rico y muy visitado por gente muy interesante si hay informaciones valiosas aunque pequeñas y singulares. Conceptos que hagan pensar y mejorar a las personas. Noticias que diferencien esta plataforma de medios de grandes titulares llenos de basura y manipulación que deben ser ignorados por los que quieran estar realmente informados.

Por supuesto me pliego a lo que hagan ustedes en su casa, allá ustedes, pero también les digo que su casa ahora me parece mucho menos acogedora e interesante.

Saludos

Azucena1980

En Bilbao el metro llega hasta Plentzia, así que haz cuentas lo que puede medir un kilómetro.

D

Eso no es nada, la mayoría de españoles dan una medida de entre 20 y 25 centímetros a algo arrugadillo que en momentos límite puede llegar a los 13 centímetros.

zebranegra

#3 En Bilbao 130.

xamecansei

#3 es que ni una app por GPS han usado. Web de arquitectos que deben usar ábaco para hacer los cálculos de estructuras. Espero que por lo menos la persona que escribe no tenga formación si no es de traca.

D

Para chapuza el vídeo.

vicus.

Medida del Campo. Bueno, también se mide la superficie en campos de fútbol y no hay tanto alboroto..

h

Dudo que pongan un 20% mas de asfalto del que ponga el plano sin que se note y nadie lo quiera cobrar. Me parece que tu coche no es un medidor de alta calidad, ademas de que la longitud de un tramo depende de las curvas que tenga y de si son a derecha o izquierda ya que se medirá por el centro.

D

#9

Por allí poca curva hay, aunque si hay mucho cambio de rasante (y considerables)

Claro que el coche mide los kms por el giro de la rueda, no por la distancia lineal como haría un GPS.

themarquesito

#0 Es tu primer envío, así que no te voy a votar spam. Lo que has enviado es interesante y demuestra una evidente chapuza en algún punto, pero te aviso para próximos envíos: un poco de autobombo está permitido y no pasa nada. Si empezamos a ver envíos sólo, o de manera predominante, de silencioarquitectos, te los tumbamos.

D

Ahora las constructoras pedirán compensaciones por los kilómetros hurtados...

Imag0

No se entera.. eso es consecuencia de la recuperación económica gracias a Mariano Rajoy, ESPAÑA ESTÁ CRECIENDO

D

16 themarquesito

Podías ser tan escrupuloso cuando ves como se lleva acabo el asqueroso e interesado complot a los medios AEDE. Eso sí que se está cargando el meneame.