Hace 4 años | Por kaltann a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por kaltann a actualidad.rt.com

Este viernes, el general mayor Mohsén Rezaí, del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que también es el secretario del influyente Consejo de Discernimiento de los Altos Intereses del país persa, tuiteó que el "deber de las autoridades es capturar a un petrolero británico" si Londres no libera al buque detenido.

Comentarios

D

#6 Si, tu ve alli a bañarte y luego nos cuentas.

MoussaZy

#6 entonces ni sus vecinos tienen guebos en levantar la voz

D

#6 1 - Cuando se escribió el tratado de Utrecht, el concepto de aguas territoriales no existía. Las aguas territoriales son las que podías controlar a base de cañonazos.

2 - A día de hoy el Reino Unido controla esas aguas, te guste o no, sean legalmente de ellos o no. Si no te gusta, manda un buque de guerra a ver que pasa.

Aokromes

#15 precisamente el concepto de "aguas territoriales" provienen del siglo XVII es decir el anterior a la firma del tratado de utrecht.

https://en.wikipedia.org/wiki/Cornelius_van_Bynkershoek

D

#15 Que qué pasaría? Que mi ciudad se vería envuelta en una guerra solo por poner las pelotas encima de la mesa reteniendo algo que no debería retener.

No si es que las tonterías que decís algunos son de órdago.

Trabukero

Alguien que sepa de esto me puede explicar como puede inglaterra retener un petrolero en gibraltar?

Esta en puerto?
Y porque lo retiene?

Porque no dejan de dar por culo a los iranies?
Si quieren pelea que se junten los presidentes y se hostien entre ellos... Y nos dejen a los demas tranquilos.

x

De todos modos a mi me tranquiliza cuando dice : متقابل و توقیف یک نفتکش انگلیسی است.

ochoceros

Si se les queda mejor cuerpo... Al fin y al cabo al naranjito pelirrojo le va a dar igual la excusa para empezar una nueva guerra. Él ganará pasta a raudales con sus inversiones personales en fábricas de armas, y los saudíes se forrarán todavía más.

Los que igual tienen algo que decir son los rusos, que les vendrá muy mal que los usanos cojan esa parte del tablero de juego.

ur_quan_master

Estoy confuso, debajo del nombre del barco iraní ponía "Panamá".
El barco será panameño, no?

Sinvergüenzas everywhere.

sane2

Ojalá.

D

Si lo dice un alto funcionario, por muy alto que sea y no la autoridad competente, es como si lo dijera yo en el bar después del quinto cubata...

D

#5 te parece poco un general mayor de la guardia revolucionaria islámica. Ese tipo seguramente reporta y recibe instrucciones directamente al imán Irani.

D

#7 Por twiter?

Xantinpa

Quieren guerra y no pararan hasta conseguirla Trump y sus lacayos ingleses.

sotillo

Con todos los que somos y los pocos que son ellos y ni por esas

D

Iba puesto de algo fuerte al declarar eso. lol

D

Prácticamente todos los grandes buques tiene bandera de conveniencia.