EDICIóN GENERAL
812 meneos
818 clics
Un alto cargo de la Sanidad andaluza introduce en los hospitales un fármaco de su antigua empresa

Un alto cargo de la Sanidad andaluza introduce en los hospitales un fármaco de su antigua empresa

Diego Vargas, director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en la Junta de Andalucía (PP y Ciudadanos), lidera un departamento que ha ordenado a los hospitales la compra de un grupo de medicamentos entre los que figura uno que él publicitó, como director médico del laboratorio farmacéutico Techdow, hasta el pasado 5 de febrero

| etiquetas: sanidad , junta de andalucia , puertas giratotias
Comentarios destacados:              
#2 *(Gritos de fondo de la ultraderecha de VOX, PP y Ciudagramos:

EL CORTIJO VIVE!!! EL ROBO SIGUE!!!
*(Gritos de fondo de la ultraderecha de VOX, PP y Ciudagramos:

EL CORTIJO VIVE!!! EL ROBO SIGUE!!!
Vamosss que de preparen los andaluces a pagar más por peores servicios pero... ¡VIVA ESPAÑA!
"la Junta alega que no ha recomendado directamente el medicamento biológico publicitado por Vargas, sino su familia de fármacos, y que luego son los gerentes de los hospitales y su Servicio de Farmacia los que deciden qué marca comprar."

" sustituto y más barato que el medicamento químico original Clexane."

"De fondo late que la medida para comprar fármacos biológicos para sustituir medicamentos químicos está aceptada en la comunidad científica como

…   » ver todo el comentario
#12 ¿Pero que importará el coste o la eficacia del medicamento? Lo que importa son las siglas del que lo hace :-P
#14 Lo que importa es poner a un dirigente de una farmacéutica al. mando y que incluya fármacos de su empresa.
#12 aunque también veo argumentable que esa experiencia laboral le faculta para recomendar medicamentos mejores y más baratos

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

PD: Ese anterior puesto directivo en la empresa china no figura en su currículum oficial como alto cargo de la Junta.

Joder, qué raro que se le olvidara añadir a su CV está experiencia laboral que tanto le faculta, ¿eh? :roll:
#17 Ese puesto de trabajo lo ejercía hasta 2 días antes de entrar en su nuevo puesto. Digo yo que no es improbable que el que le contratara supiera donde trabajaba en el momento que contactaron. ¿No crees?
#21 :palm: ¿Te estás haciendo el tonto, verdad? Obviamente no estamos hablando de un CV que envías a ver si te contratan para un puesto directivo de alta responsabilidad, estamos hablando de un CV que un cargo ya electo pone a disposición de la ciudadanía en un ejercicio de transparencia.

¿No te da ni siquiera un poquito de vergüenza hacer lo que haces?
#24 Vamos a ver, yo he hablado de posibles cualificaciones para ese puesto, dentro de ese argumento, el que tiene que saber esas cualificaciones es el que le contrata.

Que su CV público esté o no esté actualizado es un tema distinto, será un error, una falta de transparencia o cualquier cosa que te apetezca decir, pero escapa al objeto de mi comentario y este meneo.

Que tampoco es algo que sea secreto y esté ocultando, hay noticias suyas de hace más de un año diciendo que trabajaba allí, y…   » ver todo el comentario
#27 Qué tragaderas más dilatadas, ¿no? ¿Eres siempre así de crédulo o sólo cuando el encargado de vender un producto farmacéutico es nombrado por un partido corrupto para recomendar unos medicamentos u otros y al tío se le olvida mencionar un puestecito directivo de nada primero e inhibirse después?

Tranqui, es una pregunta retórica; los dos sabemos a qué vienes aquí.
#28 asumo que ante argumentos no tienes nada más que ad hominems. Suerte con tus conspiraciones.
#29 Te he tratado de explicar, empleando un vocabulario muy básico, que es sospechoso que un tío elegido para un puesto de esta responsabilidad se olvide de mencionar en su carta de presentación (su CV institucional) precisamente la parte que puede dar lugar a conflictos de intereses. Una ocupación de, como tú dices, ocupaba hasta hace nada.

Obviamente no era un vocabulario suficientemente básico y mis menciones a CVs y otras cosas de mayores han provocado que colapsaras. Culpa mía.

A seguir bien, campeón.
#34 que sí que sí, que es una conspiración y no es un dato público que se vea hasta en su Linkedin. Que sí.
#35 Sólo tú has hablado de conspiración, supongo que es porque es una palabra muy difícil que te costaría bastante aprender.

De lo que sí que se está hablando es de conflicto de intereses. ;) Ya sabes: trabajo para una empresa, luego me paso al sector público y compro cositas a esta empresa...

Te dejo descansar. Pobrecillo, bastante tienes con escribir "conspiración" con tilde y todo.
#12 ¿Tú te has cruzado con pocos comerciales en tu vida, no? Nunca te recomiendan lo mejor para ti, sino para sus comisiones y su empresa (para ascender en ella). Y si encima les das dinero público, que como es de todos "pues también es mío", la estafa puede ser mayúscula.
Mas banderas, rápido.
Já, chupaos esa indepndentistas y feminazis.

No contabais con mi astucia  media
Ya ha empezado Andalucía a seguir la estela de los hospitales de Madrid (los de Aguirre en concreto)...
Venian a quitar todas las cosas de los socialistas, y ahora lo hacen ellos, y llevarse los dineros
#1 ¿Alguien con más de media neurona funcional esperaba otra cosa?

#10 Sí, caña y más caña les van a dar a los andaluces xD xD
#1 Puertagiraroria....

Cada vez se cortan menos
Este debe de ser el que dijo Rivera que enseñría a los andaluces a pescar con la caña.
#10 Pero como no tienen caña, les están enseñando a pescar con la nariz.
#10 Con su caña, su cebo, y sus estanques.
Yo ahí veo un ligero conflicto de intereses. Lo lógico sería delegar esta decisión en concreto en algún técnico del departamento. No se si se ha hecho así o no para evitar problemas, pero desde luego, resulta sospechoso.
#5 Ligero xD xD
#39 #7 Como la radiografía de un silbido.
#5 ligerísimo eh... xD xD xD
Creo que sería bueno leerse el artículo, porque es algo más complejo que un contrato para aprovecharse del erario público, parece que hay ahorro y producto sustitutivo.

Pues eso, que una vez leído hay que contentar a unas cuantas preguntas CON DATOS antes de pronunciarse, para ver si la actividad es fraudulenta, discutible, beneficiosa o perjudicial, o un poco de cada:

1) Es positiva la sustitución de producto?, por qué?, por qué no?
2)Existe otro producto sustitutivo de igual o mayor…   » ver todo el comentario
#25 Aquí lo de menos es si el medicamento es mejor o peor.

Aquí el punto importante está en las formas corruptas empleadas.

Si hay un medicamento mejor, se deben seguir los correspondientes procedimientos y protocolos técnicos establecidos por la legalidad al respecto. Y respetarse siempre todas las demás normas legales sobre incompatibilidades, objetividad, imparcialidad, anti-corrupción, etc...

Estos deben ser el "capitalismo de amiguetes" y el "saber pescar" sobre los que iba pregonando Rivera.
#31 Si y No. ( Con mención a #25 )
El que exista una alternativa favorable a un medicamento de uso público y que éste no se pueda contratar por incurrir su representante en incompatibilidad tampoco es de recibo.

De todos modos, habría que ver / como dice Surco / de qué estamos hablando. Estoy casi seguro que de una cacicada a la que le viene de perillas la razón. De las que , por cierto, no suele haber muchas.
Que comiencen los Juegos del Hambre las mamandurrias.
De todas maneras, quitar una "estructura" para poner otra no debe ser ni medio fácil, ahí se lo van a tener que currar. :-D (Nótese las comillas.) :-D
¿Empresa a la que volverá cuando la puerta giratoria dé la otra media vuelta?
#32 O jubilación millonaria...
La cosa se llama " InHixa " Se fabrica y envasa en China y son capaces de producir más de 100 millones de viales al año.
( No se yo si llegaremos a ver un horizonte sin nada chino / como quiere Trump / )
Ya se va notando el cambio...

el del quitate tu para ponerme yo
Así se hacen los negocios, yo me lo guiso yo me lo como y vosotros también porque me sale de los cojones, marca PPC's.
Representando muy bien a la masa votante
Gobierno del cambio :palm:
#20 Del cambio de ladrones
Es una donación. xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Que chorprecha!!! :troll:
¡Qué chorprecha!
Esto es el principio del disfrute de los andaluces a lo que han votado, se han quitado unos ladrones ya ricos y han metido a otros que dentro de poco serán ricos robando también y mas deprisa por si se acaba el chollo.
Ya empezamos, poco han tardado.
Llegó a quitar el impuesto de sucesiones el nuevo gobierno de Andalucía? ?(
#49 Te recuerdo que García Lorca estaba escondido en casa de unos hermanos falangistas (los Rosales) que eran amigos suyos. Por otro lado, está claro que eres un troll :-(

Bye
y tu un deficiente de muchas cosas
Jajajajaja que pronto empiezan, es que ya van sin disimulo sabiendo que tienen el comodín de decir que los otros eran peores y de negar la realidad con ese "argumento"
A disfrutar lo votado paletos
#47 Gracias por subrayar el hecho de que la mayoría no fue a votar. Así que a lo mejor en lugar de «paletos» lo que realmente son es «espabilaos», ya sabes, por el «que no, que no, que no nos representan».

Pero claro, como es Andalucía, asumiremos tu ingenioso y para nada insultante «paletos» acríticamente, porque todos sabemos que los andaluces son unos paletos ignorantes como García Lorca, por ejemplo ;-D
#48 son paletos, son ignorantes, son en definitiva imbeciles. Una comunidad puramente agraria y ganadera que vote a fascistas como los de vox es de ser rotundamente imbeciles. Los que ni siquiera fueron a votar atienden al topico andaluz de vagos.

Garcia Lorca fue un excelente poeta que no votaria a un partido que lo volveria a fusilar. No te hagas tu el listo...
comentarios cerrados

menéame