EDICIóN GENERAL
418 meneos
1673 clics
Un alto cargo del Gobierno de Corea del Sur, en estado de coma tras sufrir un robo en Barcelona

Un alto cargo del Gobierno de Corea del Sur, en estado de coma tras sufrir un robo en Barcelona

Un viceministro de Corea del Sur, de vacaciones en Barcelona, ha sido víctima de un robo en una calle de Barcelona. El hombre se encuentra herido grave después de que el asaltante le tirara al suelo y se golpeara la cabeza. El hombre, tras el robo, ha quedado inconsciente y sufre gravísimas lesiones. Permanece en el hospital en estado de coma tras ser intervenido quirúrgicamente. Según el periodista, se trataría de un caso de delincuencia común. Los agentes intentan localizar y detener al asaltante.

| etiquetas: barcelona , corea del sur , atraco , robo , coma , viceministro
#65 ¿Te has leído su programa electoral?

www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf

Punto 2: Prohibir partidos y asociaciones por su ideología es ultraderecha.

punto 3: Prohibir la crítica y el humor con los símbolos nacionales es ultraderecha

Punto 7: Las reivindicaciones nacionalistas que enfrentan contra otros países es ultraderecha.

Punto 29: Militarizar el país es ultraderecha.

Y eso que veo que lo han blanqueado un poco desde las municipales, que ahí sí que mostraban sin vergüenza su patita.
#113 todos esos puntos pueden ser ultraizquierda.
#113 "Prohibir la crítica y el humor" y lo dices desde Menéame y sus strikes, la web generalista con mayor censura, progre por supuesto, que existe actualmente. xD :palm:

Decir que hay que matar al Rey y a los Guardias Civiles está bien, es libertad de expresión. Decir que Irena Montera está ahí por ser la querida del líder supremo son 70.000€. La "libertad" de la izquierda.

Si quieres ver extremismos vete a Cuba o a Cataluña y sus lazis. O a España y sus leyes de género.
#24 Di "ciudad turística-> ladrones" ¿cómo se explica entonces el caso de ciudades como Seúl, Tokio o Dubai que reciben muchísimos turistas y no tienen carteristas?
#136 Menudo cherrypicking, compañero.

Si vamos a los datos Tokio recibió 16KK turistas en 2018. Tokio tiene un nivel de criminalidad del 16.24, es decir, muy bajo.

Dubai en 2018 recibió 12KK turistas en 2018. Dubai tiene un índice de criminalidad del 13.15, es decir bajísimo.

Barcelona en 2018 recibió 8KK turistas en 2018. Barcelona tiene un índice de criminalidad del 43.16, es decir, MUY preocupante.

Es que sin salir de España, Madrid recibió en 2018 10kk turistas en 2018 y tiene un índice…   » ver todo el comentario
#142 De cherry picking nada, tu has dicho que no hay carteristas y yo te he dicho que si, los motivos por los que hay un índice más alto de carteristas en barcelona es multifactorial, pero te aseguro que ninguno tiene que ver con lo que tú quieres sugerir de soslayo
#143 "pero te aseguro que ninguno tiene que ver con lo que tú quieres sugerir de soslayo"
Sorpréndeme.
Te he dado en la boquita con los datos ¿eh?
#145 Como te he dicho no es solo un factor, es multifactorial, por localización, por idiosincrasia, por agotamiento de las autoridades pero sobretodo por la laxitud legislativa, pero no me creas a mi, leete lo que dice bob arno, uno de los carteristas más famosos del mundo

-¿ quién roba en Barcelona?

Familias procedente de Kosovo y otros países de la Europa del Este eran casi la mitad de los carteristas hace unos años. Ahora, su proporción se ha reducido. Hay un grupo ingente de magrebíes que…   » ver todo el comentario
#146 Vaya, ahora resulta que es "multifactorial" y en #24 estableces una relación causal directa entre y cito:
"Ciudad turística -----------------> ladrones, poco más"
Pues claro que es multifactorial, es evidente que es multifactorial. Lo que no tiene sentido es que establezcas una relación causal directa entre turismo-ladrones, dejando a un lado además otras posibles causas, porque a más turismo no significa necesariamente más ladrones como ya te he demostrado en #142
#147 Simple y llanamente pretendía decir que es normal que en una ciudad turística hayan ladrones, si a eso le sumas una obvia laxitud de las leyes frente a estos rateros obtienes como es lógico un incremento de los robos, es unir los puntos a y b, luego están los que creen que barcelona como digo es poco más que una zona de guerra por culpa de colau, imagino que eso tambien te parecerá un sinsentido ¿verdad?
#148 "es poco más que una zona de guerra por culpa de colau, imagino que eso tambien te parecerá un sinsentido ¿verdad?"
Claro que me parece un sinsentido. En cambio que Colau es corresponsable del aumento de la delincuencia en Barcelona en mi oponión así es. Pero nada de esto tiene que ver ni con "ser una zona de guerra" ni con nada de lo que te he expuesto anteriormente.
#149 ¿Como es colau corresponsable del aumento de la delincuencia en barcelona?, sorpréndeme ahora tu a mi
#154 Pues hombre cuando eres el alcalde de una ciudad y desde que llegas al poder se experimentan cifras record de aumento de la delincuencia me parece que algo de responsabilidad debería asumir. Llámame loco si quieres pero lo verdaderamente pueril es echarle la culpa al turismo directamente.
www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://amp.20


www.google.es/amp/s/elpais.com/ccaa/2019/02/15/catalunya/1550259442_21
#159 www.elperiodico.com/es/barcelona/20180826/delincuencia-dispara-centro- aqui tienes otra noticia con algo menos de sesgo, al menos en la noticia no llaman a colau amiga de los okupas como si fueran periodistas de verdad y no crios en la puerta de un colegio

Aunque me quedo con esto "La alcaldesa Ada Colau ha pedido reiteradamente ayuda al departamento de Interior que dirige Miquel Buch. Sobre todo, ha solicitado más mossos, algo que piden…   » ver todo el comentario
#125 En Tokyo son más refinados, no tienen carteristas pero sí "bares de chicas" donde te pueden meter clavadas salvajes de cientos de euros por una cerveza, y si te pones tonto llaman a sus amigos de la yakuza.
#20 Yo creo que no es ni tanto ni tan calvo. Llevo yendo desde que naci por tema familia, pero he vivido tres veces varios meses en Barcelona por trabajo (normalmente me alojo entre Corts y Eixample y si he notado una relativa degradación de la ciudad a cada vez que iba, por ejemplo la primera vez que fui fue hace la tana, por el 95 o asi, y la ciudad la recuerdo bastante bien, sobre todo despues del chute olimpico. La segunda instancia fue hacia 2004 y vi como las tiendas de chinos y…   » ver todo el comentario
#70 Parece Francia.

Es lo que tiene preferir musulmanes que Españoles. Ahí tienes las consecuencias.
#11 la ciudad española con mas criminalidad con diferencia

datos del 2017

Barcelona, con una población de 1,6 millones de habitantes, acumula casi tantos hurtos como la capital de España, pero esta con una población de más de 3 millones de personas: 56.000 en Madrid, 52.000 en Barcelona.
madrid el doble de personas y casi los mismos hurtos

una agresion sexual con penetracion por dia ....

En ese período de tiempo se registraron en la capital catalana 68 agresiones sexuales con…   » ver todo el comentario
#83 lo que viene a ser un negativo ideologico.
#13 Es como hablar contra las paredes. Para la gente el turismo no atrae delincuencia.
Claro, el hecho de que haya mucha gente con dinero en el bolsillo y sin tiempo a denunciar no tiene nada que ver.
Y el hecho de que haya más delincuencia en Barcelona que en Bilbao, es porque a los cacos les dan miedo las boinas :roll:

¿La solución? Gastar más dinero de los ciudadanos en seguridad. Es decir, ya nos hemos gastado un dineral en poner chulo el paseo marítimo para los turistas. En peatonalizar calles para los guiris, ampliar aceras para que los manteros vendan pareos, y ahora además les ponemos más policías. Pues la verdad, prefiero toda esa gente fuera y gastar el dinero en las necesidades de la gente.
#117 Menos mal que tu comentario es en tono irónico
#13 siguiendo tu analogía, el detonante de las violaciones es debido al exceso de mujeres.
#80 Hay competencias como drogas, terrorismo, aduanas que si son competencia total o parcial de la policia nacional.

Yo no creo que la nacional sea el problema, es más bien un asunto local, pero es significativo que si haya recursos para los polines pero no para luchar contra mafias locales o atentados.
#105 Repetimos, los hay si los piden los juzgados catalanes:

Para muestra, la operacion de hace 6 dias en el raval: elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/operativo-policial-droga-barcelona_88
O hace unas semanas contra una mafia georgiana: www.vilapress.cat/texto-diario/mostrar/1377854/registros-castelldefels
O contra la mafia rusa: www.republica.com/2016/07/12/operacion-policial-contra-el-blanqueo-de-

Pero aqui parece que solo estamos para meter mierda.
#13 Claro, la culpa es de los padres que las visten como putas.

Osea que las principales victimas de la delincuencia son los culpables, donde he visto yo eso?
#133 la culpa es mía por describir un detonante de un hecho y pretender que los que no cruzan cuatro neuronas entiendan qué coño es un detonante.{roll}
#140 Claro, el detonante de las violaciones es que haya minifalderas por la calle.
#68 Bueno que yo sepa VOX no tenía opciones de ganar la alcaldía y la cosa estaba entre Colau y Maragall. Que sí, que prefiero a la Colau antes que a Maragall, pero tampoco es una buena opción, es elegir entre dos opciones malas.
#72 creo que Una sentencia del supremo quitó la posibilidad de detenerlos por delito continuado
#163 eso mismo oí yo en una tertulia con abogados sobre este tema en RAC1.
#177 ja ja. Creo que es mi fuente
#66 No solamente es eso. La gran mentira de la justicia española es la ley de extradición. De cada 100 extradiciones que se inician sólo se hace efectiva 1. Hay que tener muy en cuenta que de 100 detenidos q hay al dia en Barcelona 90 no tienen la nacionalidad española.
La persona q no tiene la nacionalidad y delinque debe ser enviado a su país. Además de cambiar las leyes que son un cachondeo y pasa lo que tú dices. Te digo esto de primera mano.
#66 los policías los conocen perfectamente, ya son "colegas".
Los detienen y al rato vuelven a estar en la calle. Hay ladrones detenidos varias veces en un mismo día.
El problema es la ley. Mientras no la cambien nos cargaremos la principal industria de este país como en este lamentable suceso.
#97 No es aplicable un agravante de reincidencia, en este caso, ya que hablamos de delitos leves. Lo que se aplica es uno de los casos especificos del delito leve de hurto :

Artículo 235.

1. El hurto será castigado con la pena de prisión de uno a tres años:

...

7.º Cuando al delinquir el culpable hubiera sido condenado ejecutoriamente al menos por tres delitos comprendidos en este Título, siempre que sean de la misma naturaleza. No se tendrán en cuenta antecedentes cancelados o que debieran serlo.
#106 Lo que tú quieras pero eso no se aplica. Hay gente en la calle con 150 detenciones por hurto y no son una o dos personas y te hablo solo de detenciones, las denuncias por hurtos leves son incontables.
#106

Mira lee

www.elperiodico.com/es/barcelona/20180612/asi-actuan-los-carteristas-m

Además es que solo tienes que hablar con la policía para darte cuenta de que lo que digo en el primer comentario es verdad, a todos los efectos el agravante de reincidencia que hace que se tipifique como hurto no existe, por eso la policía está tan quemada, los cogen y a las dos horas están en la calle, dicho de primera mano por un mosso, es casi lógico y normal que están desmoralizados, pues las leyes en este caso y como ya he dicho no son ni remotamente efectivas y en la práctica da lo mismo si robas 2 u 800
#14 Amos, un chiringuito de la CIA.
#72 Tienes razón es un robo con violencia y lesiones pero te equivocas en que entren a prisión. No entran por hurto siempre y cuando paguen las multas (que las pagan robando más y en efectivo ingresan el dinero en el cajero) y por robo con violencia salvo extrema violencia o que sea la víctima una personalidad (como este caso) tampoco entran en prisión. Por eso han robado con violencia más de 4000 relojes de lujo.
#42

Opción 1: Prohibir el turismo. Menos ingresos y estos prendas se decidan a robar a catalanes.
Opción 2: Echar a la escoria importada que hace de la delincuencia su modo de vida.
#82 los delitos de una barriada de narcos son de la misma naturaleza que los delitos de un lugar turístico?

Hasta esa soberana tontería hay que explicar?
Toca purgar Barcelona, pasa de forma cíclica, se les expulsa a base de presión policial del centro para que luego se estanquen en los cinturones de la ciudad. Parasitan esas zonas alejadas del turismo hasta que se cansan y se vuelven para sus casas o mueren en reyertas.
Nada nuevo bajo el sol.
Los que vivimos en ciudades turísticas muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de chorizos que hay porque a los locales ni nos miran, ellos saben muy bien quién es su víctima.

Ya sea hurto, o ya sea falta o como lo llamen, digo yo que debería de haber un número de detenciones a partir del cual te encierren o te echen si eres extranjero. Escuché que se iba a hacer una reforma de la ley al respecto pero por lo que se oye o no se ha hecho o no funciona.
#11 La probabilidad de que vayas en metro por una estación céntrica y no haya un carterista (normalmente son más bien grupos mixtos de 3 o 4) en el andén o el vagón es casi 0.
#58 Ambos indicadores son el mismo. En Murcia ya les roban bastante desde arriba.
#39 La respuesta es más sencilla del la tontería especulativa que dices: la seguridad ciudadana es competencia de los Mossos, ergo, de la Generalitat.

A partir de ahí tu comentario vale cero.

Por cierto, puestos a conspirar, no es nada extraño que a la Generalitat le interese crear sensación de seguridad en Barcelona y que todo el mundo culpe a Colau de ello.
#39 Como ya mencionan, los que realizan "robo con violencia" no son "asaltantes recurrentes", porque cuando los pillan, pasan un empo en la cárcel.

Personalmente creo que este asalto huele mal, teniendo pinta de algo más.
#14 Ya... Lo que pasa es que el ataque tiene todos los indicios de tratarse de un ataque perpetrado por los servicios secretos.

#17
Personalmente no creo que haya sido dirigido por los estados unidos, lo veo demasiado chapucero. Entre los atacantes habia un estadounidense nacionalizado ,(el jefe sobre el terreno) mexicanos y coreanos, y se realizó días antes de una importantísima reunión entre Estados Unidos y Corea del norte que acabo en desastre. Personalmente creo que fueron los servicios…   » ver todo el comentario
#9 Es peligrosa para todo el mundo ya.
#174 Esa respuesta solo puede ser propiciada por dos motivos:

1) vives en otro país y no tienes mucha idea de lo que es vox
2) nos tomas a todos por gilipollas
Enésimo caso de delincuente ultra-recurrente que sigue haciendo de las suyas. Esto demuestra que en este aspecto la ley debe mejorarse, para que los reincidentes cumplan penas más duras. Es algo que nos beneficia a todos y solo perjudica a los que cometen delitos de forma casi impune.
#184 No no se me va, relee tu post y si no querías establecer esa relación, redacta mejor la próxima vez, porque en tu post dice lo que dice, es así de simple, si la gente vota a vox es porque son escoria de ultraderecha, poco o nada importan los manteros o los ladrones en barcelona
#94 No sé si hace veinte años estaba mal.

El caso es que, desde que es alcaldesa Colau, la delincuencia e inseguridad han aumentado exponencialmente. Y no es una impresión. Son cifras publicadas y cifras oficiales
#129 pues dame las cifras de ese aumento exponencial. Las que tengo hartas el 2017 hablan de un leve aumento de nervios del 10% www.bcn.cat/estadistica/castella/dades/anuari/cap08/C0803010.htm
#83 ¿Lavado de cara a VOX?
Estaís fatal de la cabeza, veis fantasmas donde no los hay. Paranoia absoluta.

Ni mucho menos intento defender a los ultraderechistas miserables de VOX.
Lo que no quita que sea cierto que VOX se alimente del miedo y la inseguridad ciudadana, potenciandose aún más cuando los principales implicados son de nacionalidades ajenas.
#175 Si, lavado de cara, ahora va a resultar que "los pobres votantes de vox" votan a vox por que en barcelona hay carteristas... venga ... por favor...
#183 A tí se te va la olla. Te señalan la Luna y te quedas mirando al dedo. Menudo nivel Maribel :clap:
#5 al revés, le damos 664 euros la mes y la residencia. Así de gilipollas somos.
#1 ens mata
#19 .... y sale corriendo y no para hasta que llega a su casa en Seul. Bastante ha tenido ya el pobre hombre para que le desees eso.
#111 Una pesadilla la puede tener cualquiera...
#135 Precisamente, me gusta que me cites ese artículo. Si te fijas Buch le habla de ratio óptimo. También le avisa.."No será esto un tema electoral..."

Porque a Colau le ha costado 4 años reconocer que necesitaba policia. Yacal principio se puso en contra a Guardia Urbana, les jodió las oposiciones (y, por tanto, los ascensos), cerró unidades y prácticamente destrozó todo el esfuerzo hecho en transporte público y venta en la calle.

Solo al final de su legislatura le ha dado por…   » ver todo el comentario
#65 ¿Qué hay más a la derecha?
#151 España2000, Democracia Nacional
#161 Pensaba que hablábamos de partidos políticos
#180 Son partidos políticos.
#151 ¿Y que hay a la izquierda de Podemas, IU, EQUO, etc., etc.? Y a ninguno de éstos se les acompaña invariablemente de la coletilla "el partido de extrema izquierda Unidas Podemas"...
Con lo que la consigna dada a los medios, está clara. Y el que no la siga, a la calle.
#167 Llevan esa coletilla, y otras, desde el primer día... ¿en qué mundo vives?
#1 Querrás decir 바르셀로나가 우리를 훔칩니다
Barcelona es una ciudad preciosa que se la estan cargando literalmente.
#1 Más inmigrantes, fuera los españoles!!
#37 el sobreturismo es el contexto, la causa es la acumulacion de gente con muy baja preparacion, sobretodo inmigrantes.
#83 Vamos porque alguien vote lo que tu no quieres.

Sip.... muy democrático tus ideales, me gustan....
#171 Aprende la diferencia entre apoyar a partidos que no me gustan y apoyar partidos que atacan directamente mis derechos y los de los que me rodean, tú puedes llevarte las manos a la cabeza todas las veces que quieras mientras das latas de gasolina a un pirómano, jurandome que TU no estas quemando nada. pero las cosas como son, vox no es una idea estéril, vox es un peligro para mi y para muchas personas, y eso por muchos aspavientos que hagáis no lo va a respetar nadie con dos dedos de frente
#173 Y eso es así, porque tu lo dices. Ya que vox que en ningún momento ha gobernado ni en su programa politico viene reflejado eso.
#39 Nacionalsindicalismo y neoliberales en lo económico. Lo primero está basado en el fascismo pero no son ultraderecha.
#7 No solo coreano, siendo un personaje público del gobierno estó tendrá bastante repercusión mediática, me imagino que también en otros países.
El detonoante de esto NO ES EL SOBRETURISMO. Es la inactividad d ela poilicia. Vivo en el centro de Amsterdam donde hay muchos mas turistas que las ramblas y la gente va pasada de drogas y de todo , No hay tantos robos ni violencia aqui.
p.d Soy de Barcelona y tengo mi casa alli, asi que he vivido toda mi vida alli y voy cada mes
#63 Yo prefiero que sigan así y no se enteren, no es como si en el resto del país no hubiera ya bastantes turistas.
#94 Mentiras. Suelo visitar a menudo el Raval, casi siempre de noche, en verano, en invierno etc. Y jamás ningún problema, ni con los de fuera ni los de dentro. El mayor pánico es con la visión de las lecheras de los mossos y sus reacciones sin control a todo lo que se mueve.
#127 gracias por visitarnos. Yo he vivido en el Raval 3 años y tengo amigos aun viviendo allí y lo conozco perfectamente para saber como está la cosa.

Me apuesto a que no pasas de Tallers cada vez que visitas.
#137 "El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha admitido que no disponen de los Mossos d'Esquadra para garantizar una ratio óptima en Barcelona ni en el resto de Catalunya, " estaría bien que te leyeras lo que enlazas, porque hay mucha diferencia entre "faltan mossos en toda Cataluña" y "la generalitat no envía mossos a Barcelona para fastidiar a Colau"
#138 ¿Qué va a decir el Conseller? Sí, lo hacemos a propósito. Tienes razón Ada.

Me parece que el que no sabe leer entre líneas eres tú.

Hay una falta enorme de efectivos policiales en Barcelona, denunciada por los propios Mossos. No sé a qué será debido, ni de quién es la culpa. Pero lo que es seguro, es que no es culpa de la Colau.
#141 Hay una falta de efectivos en toda Cataluña, denunciado por los propios mossos. www.europapress.es/catalunya/noticia-sindicatos-mossos-informaran-asis . www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/1409844/sindicato-mossos-sa. además el dispositivo Toga, para proteger los edificios judiciales de pintadas de los CDR ha empeorado la situación. Al menos en Barcelona tienen un…   » ver todo el comentario
que a más turismo, más gente que quiere atracar a turistas. A menos turismo, menos atractivo para los atracadores que quieren atracar turistas.
A mas tutristas como Londres o Paris y menos impunidad de los delincuntes. Menos robos. Tratar de vincular + turismo con + robos es lo mas simplista que he visto nunca.
12»
comentarios cerrados

menéame