Hace 9 años | Por --89667-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --89667-- a vozpopuli.com

Alarmantes –dicen en Interior- que son los datos que se tienen sobre lo que se llama el índice de Días Perdidos por Funcionario (DPF), que es el resultado de dividir el total de días perdidos por todos los funcionarios –en este caso, policías y guardias civiles- entre el número medio de funcionarios en un periodo concreto, normalmente anual.

Comentarios

D

Vaya panda...

D

Lo de poner símbolos de exclamación en los titulares sin ser una cita textual... pero bueno.

Tampoco es preocupante tanto absentismo, total, somos uno de los países de la UE con más policías por habitante... Número de policías por cada 100.000 habitantes en Europa

Hace 10 años | Por Cesc_ a i.imgur.com

angelitoMagno

Esto pasa porque son funcionarios. Se podría evitar privatizando las fuerzas de seguridad del estado.

D

#6 que cobren por cada delincuente atrapado.

D

Es que desahuciar familias y abrir cabezas de manifestantes es muy estresante.

D

No son un sector que me caiga muy simpático precisamente. Pero sobretodo Guardia Civil y Policia Nacional. Donde lo "normal" es trabajar lejos de tu familia, horarios nocturnos y supongo que con la tensión que será tratar con criminales. Y todo eso por un sueldo que no es precisamente alto. Lo veo logico.
Según tengo entendido, en la Guardia Civil hay un nivel alto de suicidio.

#8 No metas a todos en el mismo bote.

Dellawerr

#10 Alto analfabetismo en la Policía y la Guardia Civil. Pierden al año 2.5 millones de días.

Ajusticiator

#10 Pero a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado les prohíben explícitamente criticar de manera pública el funcionamiento de las mismas, ¿no? (no sé dónde he visto yo esto, creo que lo oí en un meneo en el que un oficial de los mossos hablaba de lo del tema del documental de terra morta o algo así se llamaba)

IvanDrago

#35 Pues si tienen pelotas, que les juzguen por haber criticado formas mafiosas de actuar por parte de policías corruptos. Además, no es que no las critiquen, es que cada vez que entrevistan a alguno al respecto, encima justifican la actuación. ¿Nunca te has pasado por ejemplo por foropolicia? En ocasiones no sabes si estás en un foro de fuerzas de seguridad del estado o del frente atletico...

D

#16 Primero no GRITES.
Segundo repito que no es sector que me caiga simpatico. Pero como siempre aqui a criticar los derechos o ventajas que tienen los funcionarios (que si demasiadas vacaciones, demasiado sueldo,etc.) que tienen por ley.
Tercero y lo repito es un sector donde nos guste o no,se enfrentan a criminales y problemas cotidianos de la sociedad. Como casos de violencia de genero, robos,etc.
Todo eso produce un gran indice de suicidios entre la Guardia Civil.

Si tambien acuden a desahucios y echan a patadas a familias. Pero ellos solo cumplen la ley. El problema esta en que los politicos deberian de cambiarla.
En cuanto si viven de "puta madre" pues chico si les tienes envidia oposita y entras como poli o guardia civil.
Yo soy gasolinero y conozco a varios que te dirían lo contrario.

dreierfahrer

#24 Los txalainas y los munipas tambien se enfrentan a criminales y problemas cotidianos de la sociedad. Como casos de violencia de genero, robos,etc. y no se suicidan... Si en la GC hay mucho suicidio sera por otra cosa.

Y si, viven como dioses, el estado paga bien a sus perros para que obedezcan sin dudar. Pero gente que se queje de lo que tiene tendras a patadas en todos lados... No has visto blogs de gente que se pira de Google pq dicen que ese curro es una mierda? pues por ahi andan... Quejarse es lo mas facil del mundo.

Un panadero se levanta TODOS los dias a las 5 de la mañana. TODOS LOS PUTOS DIAS. Lunes a domingo, festivos y no festivos excepto el 25 de diciembre y el 1 de mayo a pasarse el dia delante de un horno....

Todos los curros tienen sus cosas malas, sino no pagarian por hacerlos. Y estos no hacen ningun merito que no haga cualquier otro.

Sus lloriqueos son eso, lloriqueos: cobran bien y tienen 17 semanas de vacaciones al año.

Si no les gusta que se busquen la vida por otro lado.

Veelicus

Y no te cuento el absentismo de la Ertzantza...

dreierfahrer

#27 Te aseguro que han muerto muchos menos policias que obreros de la construccion.

Porcentajes? Te aseguro que han mueren muchos menos policias que mineros o trabajadores de la siderurgia.

Y no les debo nada a los trabajadores de la siderurgia ni a los policias.

Y bomberos? Tambien conozco varios: otros tios que tienen su sueldo y sus condiciones MUY VENTAJOSAS a los cuales, si no les gustan, solo puedo desearles que se vayan a otro trabajo.

Pero al menos los bomberos no van lloriqueando por ahi... se ve que como no son perros guardianes del estado no pueden ir por ahi amenazando al gobierno con no seguir destripando si no les dan mas dog-chow....

D

#28 ¿que los bomberos no lloriquean? Buah... No tienes ni idea.

No creo que haya el mismo número de obreros de la construcción que agentes de policía y guardia civil.

Es como si me pones de ejemplo corredores de formula 1.

Peras con peras y manzanas con manzanas. Echemos cuentas bien y no con sensacionalismo.. que es lo que se aprecia a primera vista.

dreierfahrer

#29 A ver, nene:

Solo policia nacional + guardia civil + ertzaintza + mossos son 200000...

Y hay municipales a punta pala y forales a punta pala....

Hay bastantes mas policias que corredores de formula 1.

Y cada vez que muere uno sale por la tele de lo habitual que es....

Sin embargo obreros de construccion te caen 80 al año y no pasa nada.... No van lloriqueando ni yendo de heroes.

D

#30 ¿y hay 200.000 obreros? ¿500.000? ¿1 millón?

¿y conductores? ¿alpinistas? ¿limpiadores en altura?

Peras con peras... Nenita.

dreierfahrer

#31 Seguramente, segun el numero de trabajadores del estado y el porcentje del PIB que es la construccion, haya 1.500.000.

Que son, basicamente y como mucho 5 veces mas que policias.

80 / 5 = 16

16 policias mueren al año? en serio? tal vez, pero el porcentaje es el mismo que obreros de la construccion

D

#32 Podría ser.. Lo que ocurre es que los agentes cuentan con riesgo de lesiones por actos violentos y los trabajadores por accidentes evitables o no.

Sumemos a eso los horarios y que son funcionarios y el uso de armas y las situaciones de tensión y puede que su incidencia de bajas sea algo "normal".

Aun así... La noticia está para lo que está.

D

¿ cada uno ?

rogerius

Sospecho que el absentismo está más que tolerado desde Interior. Privatizar y ensobrar —it's our duty.

dreierfahrer

#23 Venga no me vengas con ostias que viven como putos dioses.

Y conozco a mas de uno.

Si se van solo puede ser pq no saben que hay fuera.... Lloricas...

D

#25 Se van porque se jubilan... básicamente. Como la mayoría de funcionarios.

Pero sí... Su trabajo es fácil, como los bomberos, que se pasan el día en el gimnasio... Panda de vagos.

No se cuantos panaderos han muerto ahí al pie de su horno... Pero estoy de acuerdo... Monumento a los panaderos fallecidos en el desempeño de su misión YA!

D

No hablamos de panaderos ni vendedores de seguros.

Supongo que si ponemos el índice de otras profesiones de riesgo el valor saldría similar.

dreierfahrer

#19 Si no valen para su trabajo que lo dejen.

Otra cosa no habra, pero opositores deseosos a toneladas.

Q encima pones panaderos como que fuera un oficio super molon y relajado.... pero tu que te crees? que a la gente le pagan por nada?

D

#20 Claro, como apenas rotan 5.000 empleados nuevos al año... Que lo dejen... Ya lo dejan.

Hablamos de cientos de miles de empleados... No es un problema de las personas, sino del tipo de trabajo.

#19 Con la pequeña diferencia de que el sueldo de estos gandules lo pagamos entre todos, al panadero y al vendedor de seguros tu no le pagas un duro y encima te ofrecen un servicio igual o mejor que el de policia.

D

#21 Sí hombre sí... El mejor servicio lo quieres por el mejor precio.

Tu compras en el mediamarkt ese ¿no?

D

Que hijos de puta vagos

CerdoJusticiero

Aquí, lógicamente, se relacionan todos los casos: desde bajas por motivos de salud –incluyendo estrés, depresión, etc., muy normales sobre todo entre la Guardia Civil- hasta el absentismo o días que se pueden coger para asuntos propios sin justificar.

a razón de una media de 11,71 días perdidos (DPF) en el Cuerpo Nacional de Policía y de 21,66 en la Guardia Civil


Todos los funcionarios tienen, si la wiki no me falla (http://es.wikipedia.org/wiki/Moscoso), al menos 5 moscosos al año, así que el dato de la policía no me parece nada exagerado. Con que cada policía pasara de media un mes cada 4 años de baja ya saldrían (31/4)+5 > 13 días/año. El dato de la Guarcia Civil, teniendo en cuenta lo anterior, es más llamativo pero tampoco me resulta alucinante.

gonas

Yo defiendo el que se reduzca el número de funcionarios. Pero con las fuerzas de seguridad del estado, no lo veo.

b

curiosos los comentarios aquí vertidos... reflejan la envidia típica del español.... ni cobran supersalarios, ni me gustaría hacer su trabajo, es curioso ver que se prefiera una seguridad privada... en fin... Claro que hay vividores en todos los sectores pero no por ser funcionario lo eres , aunque seguramente muchos de los que aquí criticaís eso soys parados de larga duración que trabajásteis en la construcción u otros sectores similares, hace años, cobrando la mayor parte del sueldo en "B" y llamando pringado a todo aquel que se preparaba una oposición para tener un trabajo estable... en fin... lo dicho... envidia....

D

Debería haber unificación de Policía Nacional con Guardia Civil y unificación de criterios sobre sus bases, así estarían mas contentos y menos absentismo.

oskarluis

Y el absentismo de diputados, senadores y demás raleas. Para cuando los datos?