Hace 4 años | Por pablisako a us.marca.com
Publicado hace 4 años por pablisako a us.marca.com

El Dr. Andrew G. Weber, que trabaja en Long Island, comentó al New York Post que han administrado a pacientes en terapia intensiva altas cantidades de vitamina C vía intravenosa, basados en la evidencia conseguida en Shanghai y Wuhan por el uso de tratamientos similares. La cantidad inyectada son 1,500 mililitros, 16 veces más que el límite recomendado diario por las autoridades, que es de 90 miligramos para hombres y 75 para mujeres, hasta cuatro veces al día

Comentarios

Verdaderofalso

#1 creo que había gente que hacía gárgaras con lejía y agua, y no morían de coronavirus, porque morían de las quemaduras

P

#3 Los virus se replican en la garganta,gargaras sí pero con clorexidina rebajada,es para las encias.
Vitam C y D 2 al día, y ayuda,no cura,no es de youtube,como espere a que lo homologuen.....z,z,z

A mi me lo recomendó un medico en mi aislamiento. REpito,no cura,pero ayuda.

D

#1 ¿en qué quedamos?

WcPC

#4 En que confiar en Marca.com para un tratamiento médico no es buena idea...
Pero vamos, eso deberíamos tenerlo claro por lo "imparciales" y los amplios conocimientos que sueles tener con su marco de especialidad... El futbol.....

Por otro lado, yo ya no meneo NADA que hable de tratamientos o incluso vecunas...
Menéame no es un sitio para informar a médicos... Si se tienen que informar por aquí... Estamos jodidos.
Y este tipo de "tratamientos" solo deberían ser aplicados por profesionales... Luego menear estas cosas es un ejercicio fútil.

insulabarataria

#12
Del artículo:

The vitamin C is administered in addition to such medicines as the anti-malaria drug hydroxychloroquine, the antibiotic azithromycin, various biologics and blood thinners, Weber said.
Es cómo suponerle al rezo sus propiedades curativas después de salir de una operación.
Vamos, que la vitamina C por si sola no cura nada y se añade por otras razones. Es lo que tiene que gente que no sabe de medicina, se meta a sacar conclusiones sobre medicina, que las cosas no son tan sencillas de resumir en un titular.

pablisako

#21 Del artículo: dos grupos de pacientes, con el mismo tratamiento, uno con Vito. C otro sin, el grupo con mejora significativamente.

insulabarataria

#29 pero no es la vitamina C lo que les está curando, es el resto de cosas, y que lo mismo la vitamina C se les administra por otra razón. Te pone en el propio artículo que los pacientes afectados les baja la vitamina C por la infección, y por eso les administran por vía intravenosa. Hay que leer todo, y entender todo. Y jamás guiarse por un artículo "científico" de un periódico, y mucho menos únicamente por el titular:
Weber, 34, said vitamin C levels in coronavirus patients drop dramatically when they suffer sepsis, an inflammatory response that occurs when their bodies overreact to the infection.

“It makes all the sense in the world to try and maintain this level of vitamin C,” he said.


Además, es pronto para sacar conclusiones.
The randomized, triple-blind study will involve an estimated 140 participants and is expected to be complete by Sept. 30,

insulabarataria

#36 ese estudio dice lo mismo que ya he dicho yo. No sé qué quieres decir con ello.

pablisako

#38

insulabarataria

#41
Repito: dime qué aporta ese último estudio que no haya dicho ya en el otro comentario. Que la vitamina C puede que ayude a reducir la inflamación es posible. Que la vitamina C cura el coronavirus es falso
Y que el estudio es preliminar y que puede que cambien las conclusiones. Te lo pone al final del estudio. Hay que leer todo, en serio, y sobre todo ENTENDER lo que se lee. Así es la ciencia, que no se basa en conclusiones apresuradas.

pablisako

#44 "Que la vitamina C cura el coronavirus es falso" Copia y pega un trozo de la noticia y de los comentarios donde diga eso.
No me hagas la falacia del hombre de paja, parfavar.

insulabarataria

#49
No. Repito que hay que entender todo, y los médicos no se tiran 10 años estudiando por gusto. Las cosas son más complicadas que todo eso:
Primero: una dieta mediterránea normal tiene suficiente cantidad de vitamina C para no tener que tomar ningún suplemento, así que un exceso de vitamina no haría nada.
Segundo: En caso de enfermar, la vitamina C baja, y la dosis que te dan según ese estudio es del orden de 16 veces la cantidad recomendada MÁXIMA (2 gramos netos de vitamina C) que puedes consumir al día, cosa que es muy difícil de consumir con comida o suplementos. Y que te lo administran porque tienes DÉFICIT debido a la inflamación. Si llegas a ese punto, es que estás realmente jodido.
Aparte que el consumo tiene efectos secundarios, aunque leves pueden ser graves si se mantiene en el tiempo. Aquí hablan de consumo de 2gr día:
https://www.mayoclinic.org/es-es/drugs-supplements-vitamin-c/art-20363932

Tú mensaje en #1 dice que con vitamina C puedes prevenir el coronavirus, lo cual es falso, cómo al fin acabas de entender en #49

pablisako

#51 "Tú mensaje en #1 dice que con vitamina C puedes prevenir el coronavirus, lo cual es falso, " ERROR, ese es el titular de maldito bulo que es sensacionalista, porque en el audio NUNCA dice eso, dice que la vitamina c ayuda a fortalecer tu sistema inmunitario.
Tanto malditobulo como tú hacéis la falacia del hombre de paja

insulabarataria

#53 es que el titular de maldito bulo es cierto. No puedes prevenir coronavirus tomando vitamina C como tú mismo has dicho.
Estás diciendo una cosa y la contraria a la vez.

pablisako

#57 Es sensacionalista por que el audio NO dice eso

pentapolin

#58
De tú link de #1 :
Hola, soy Laila Ahmadi de China, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad de Zanjan.
El virus Corona llega a cualquier país tarde o temprano.
Utilice tanta * vitamina C natural como sea posible * para fortalecer su sistema inmunológico. --> dosis 16 veces superior a lo normal por vía intravenosa. Difícil hacer eso y más que sea "natural".
Además
Dígase a sí mismo y a sus hijos que se supone que todos son VIH positivos y * no toquen a nadie y no se arrepientan *.
Esta enfermedad parece ser causada por la fusión del gen en una serpiente y un murciélago, y ha adquirido la capacidad de infectar mamíferos, incluidos los humanos. --> ya se demostró que era falso
el profesor Chen Horin, CEO del Hospital Militar de Beijing, dijo: "Las rodajas de limón en una taza de agua tibia pueden salvarle la vida". * --> falso, a no ser que bebas 30 litros
¡El limón caliente puede matar las células cancerosas! El limón se corta en tres partes y se pone en una taza, luego se vierte agua caliente y se convierte en (agua alcalina), beberlo todos los días sin duda será beneficioso para todos. --> ¿Cáncer? ¿Qué tiene que ver el cáncer?
El tratamiento con este extracto destruye solo las células malignas y no afecta a las células sanas. --> falso de nuevo. Ayuda a reducir la inflamación, no tiene nada que ver con atacar células
Segundo: los ácidos y el ácido carboxílico en el jugo de limón pueden regular la presión arterial alta, proteger las arterias estrechas, regular la circulación sanguínea y reducir la coagulación de la sangre.--> pero no habla nada de reducir la inflamación de nada, ni que la dosis es intravenosa 16 veces superior a la máxima aconsejable

pablisako

#59 "El virus Corona llega a cualquier país tarde o temprano." Acertó
"dosis 16 veces superior a lo normal" En Nueva York es tan dando 50 veces la dosis recomendada
"Dígase a sí mismo y a sus hijos que se supone que todos son VIH positivos y * no toquen a nadie y no se arrepientan" Buen consejo
"Esta enfermedad parece ser causada por la fusión del gen en una serpiente y un murciélago, y ha adquirido la capacidad de infectar mamíferos, incluidos los humanos. " La zoonosis es la hipótesis más plausible

pentapolin

#61 ¿Y de la vitamina C, que es el caso que nos ocupa, no dices nada? ¿Qué cambia qué sean 16 o 50 veces? El audio dice de tomar un limón
Y de que es por la fusión de un gen de una serpiente y un murciélago, ¿tampoco dices nada?
Que es probable que sea por zoonosis se sabe desde hace meses. ¿Qué prueba el que lo diga el audio?
Vamos que todo el audio es una patraña pero haciendo cherrypicking de manual de algunas frases e inventando otras... pues dice cosas que ya se sabían.
clap

pablisako

#64 El audio es medio magufo, utiliza cosas ciertas y luego salta otras que posiblemente sean chorradas.
Pero lo que no puedes hacer es lo de malditobulo y soltar que la vitamina c no sirve.
A propósito ¿tú crees que la vitamina c no ayuda a tus defensas a luchar contra el covid?

pentapolin

#65
El audio es magufo total mezclando churras y merinas y cosas sin sentido. La vitamina C puede, o no, ayudar a tus defensas.
Lo que yo crea es irrelevante, los estudios y la ciencia es lo que te da la respuesta. De lo que dice el audio a ese estudio que citas hay 10 mundos de distancia. Que parezca que ha acertado en algo no le otorga ninguna validez.

insulabarataria

#46 te remito a #51

insulabarataria

#50 te remito a #49 de nuevo. Es que la gente tiende a simplificar enormemente estas cosas, y no son tan sencillas. Hay que entender el conjunto y no hacer como los periodistas de quedarse en el titular para que entres.
Hay miles de científicos en el mundo, muchísimo más listos que nosotros dos juntos, intentando resolver un problema extremadamente complejo y que a ellos les gustaría que tuviera una solución tan simple cómo vitamina C, pero esa gente tan lista sabe mucho más que nosotros y ven todo el conjunto.

pablisako

#52 Hay que entender el conjunto y no hacer como los periodistas malditobulo de quedarse en el titular sensacionalista para que entres.

insulabarataria

#54 el titular de tú noticia también da a entender que únicamente se usa vitamina C. Así que tú también estás manipulando. Has de irte al final de la noticia o al paper para ver que la vitamina C es únicamente una de las cosas que se les están dando y que le están dando retrovirales para disminuir la carga vírica.

insulabarataria

#41 añado: tampoco ayuda a prevenir el coronavirus, únicamente ayuda a reducir la inflamación en pacientes ya infectados (que por lo que pone tienen déficit de vitamina C).
A todos nos gustaría curar el coronavirus con zumo de naranja pero la realidad es la que es.

pablisako

#45"tampoco ayuda a prevenir el coronavirus, únicamente ayuda a reducir la inflamación en pacientes ya infectados "
Así es, tomar vitamina c no va a evitar que te contagies, hace que estés mejor preparado para afrontar la enfermedad, que es lo que dice la noticia, que es un tratamiento

insulabarataria

#43 me has enlazado mal. Si, no les está curando la vitamina C, les está curando el resto del mensaje que obvias y la vitamina C es algo que ayuda a reducir la inflamación. La vitamina C NO MATA AL CORONAVIRUS ni previene la infección. Vuelve a #21

pablisako

#48 Mira, tú tienes la alerta magufo en un calibre muy sensible, tan sensible que cualquier cosa que de lejos suene a magufo (aunque sean tratamientos de doctores en china o usa) lo atacas sin pensar.
El primero que habló sobre la importancia de megadosis de vitamina c y lo experimentó en su propio cuerpo fuel EL GRAN Linus Pauling, el químico más importante del siglo XX, especializado en bioquímica.
Espero que te vaya muy bien siguiendo todos los consejos de maldito bulo y haz siempre caso a las autoridades sanitarias" Las dosis recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la vitamina C se sitúa en 90 miligramos diarios para hombres y 75 miligramos para mujeres." Por supuesto, esta dosis la ingieres con la alimentación equilibrada, tomar suplementos es de magufos.
Yo, por mi parte, tomo todos los días, desde hace un mes, 1 gramo de vitamina c (más vitamina d y zinc)
Que te vaya muy bien y saludos

WcPC

#21 Gracias, se ve que #12 solo ha leído el principio del comentario

pablisako

#60 Copia y pega un comentario mío o del artículo que diga que solo con vitamina c se cura el coronavirus.
Cuando no se tienen argumentos se recurren a falacias del hombre de paja fáciles, coger el argumento del adversario y exagerarlo o cambiarlo https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

pablisako

#60 Además no te preocupes, que según dices en el comentario 1 no es un virus muy grave que es como la gripe Evidencias de posible transmisión del coronavirus tras la recuperación [Chino] Enlace translator en la descripción

Hace 4 años | Por WcPC a udn.com

WcPC

#63 Pero a ver... ¿Tu sabes leer?
Digo en un enlace en Chino, para los que no puedan entenderlo.... Que (y pego) "También dice que no es muy grave el virus, el problema principal es que se convierta en un virus estacional como la gripe... "
Si no tienes suficientes conocimientos del castellano para poder comprender que "También dice... " no es lo que yo digo sino lo que dice el artículo...
Es cosa tuya, no mía...

Por otro lado:
Estábamos en el 3 de Febrero y el único país que de verdad podía dar datos era China... Donde en todo el país no habían muerto ni 400 personas en un mes y medio... En una población de 1300 millones... Y solo habían sido infectados 180000....
La noticia la mandé yo, alertando ante la posibilidad que siga peligroso...
Con esos datos... Si, era solo una gripe...

PERO LOS DATOS ERAN FALSOS...
COSA QUE NO SABÍAMOS EL 3 DE FEBRERO.

Pero, claro... tú eso ya sabías que hemos sido engañados con los dato, porque has navegado en mi perfil y has visto cual ha sido mi último envío...
Duda ante la cifra de muertos en China (Chino tradicional)

Hace 4 años | Por WcPC a newtalk.tw

pablisako

#67 Y si te engañaron una vez, que te hace pensar que no te están engañando también con la vitamina c

WcPC

#69 Por favor, de verdad, ahora sin cabrearme ni nada... Tienes que leer con mas cuidado porque no entiendes bien los comentarios...
Puede ser por falta de sueño, a mi me ha ocurrido algunas veces, pero ten cuidado.

pablisako

#4 Mira lo que dice Linus Pauling


"Linus Carl Pauling (Portland, Oregón; 28 de febrero de 1901-Big Sur, California; 18 de agosto de 1994) fue un químico, bioquímico y activista estadounidense. Él mismo se consideraba cristalógrafo, biólogo molecular e investigador médico. Fue uno de los primeros químicos cuánticos, y recibió el Premio Nobel de Química en 1954, por su trabajo en el que describía los enlaces químicos. Pauling es, hasta ahora, una de las pocas personas que han recibido el Premio Nobel en más de una ocasión, y las dos veces de manera individual" https://es.wikipedia.org/wiki/Linus_Pauling

D

#11 muy interesante, pensaba que la mayor parte de vitaminas las volviamos a expulsar del cuerpo, si.

Z

#11 Hombre, si para muchos de aquí el mejor y más genial químico del siglo XX solo era un cuñao.

Frandof

#1 la noticia es cierta

kmon

#1 y también era un bulo que beber alcohol mate el virus, pero usamos alcohol para desinfectar. No sé si quieres decir que el bulo de las infusiones de vitamina C invalida la noticia de las inyecciones de vitamina C, pero es que no tiene nada que ver

insulabarataria

#17 a los médicos les encanta que se les muera el paciente, por eso no lo usan. Pregunta a un médico lo horrible que es decirle a alguien que se ha muerto su hijo, o su madre. Una juerga...

a
Mala

No se si puede ser cierto, pero yo, que no coomo fruta, y que todos los años me agarro la gripe a principios y fin del invierno, este año ando aguantando. Desde agosto tomo todas las noches un "superyogurt" con frutos rojos (lleva muchos arandanos y fresas) y este año me he librado.

insulabarataria

#9 yo, sin tomar ese super yogurt, tampoco la he pasado. De hecho creo que no la he pasado porque todas las noches toco el pomo de la puerta 3 veces con una rama de olivo centenario. Eso si que funciona.

Molari

#15 Y es más barato!

insulabarataria

#23 vendo rama de olivo centenario. 100 euros.

Molari

#25 A la larga compensa. Deme 2

insulabarataria

#27 más portes, claro. Ya van de camino. Hazme un bizum por 350 euros o le digo al de deliveroo que se de la vuelta.

Mala

#15 estoy casi segura de que te has metido la varita por el culete sin darte cuenta y eso te esta salvando . (Que los dioses y endiosados me perdonen).
Durante siglos, el ser humano ha sobrevivido gracias a plantas y frutos. La aspirina, uno de los primeros y mejores antipireticos, procede de un arbol. Y conste que soy una fanática de la ciencia.

insulabarataria

#26 durante siglos, y ahora, la humanidad ha sobrevivido gracias a las plantas, pero morían de una infección de una herida. Me fio más de la medicina actual que saca esos ingredientes activos de la planta, estudia sus efectos y los administra en las dosis adecuadas al paciente, dependiendo de si es tolerante, de su peso y de si tiene otra patología que haría que muriera inmediatamente si se le administra esa planta o medicamento.

Mala

#34 Pues fíate de la vitamina C aunque sea en pastillas. (Está mas rica con el yogur, lo juro) roll

insulabarataria

#39 la dieta mediterránea que sigo (seguimos en España en general) es rica en vitaminas que incluyen la C. Si sigues una dieta normal no hace falta tomar suplementos, a no ser que tengas algún problema de déficit.

Mala

#39 Entiendes, que con este comentario, has acabado dándonos la razón a este artículo y a mi? (que yo tenga razón no tiene ninguna importancia).🍨

woody_alien

Marca es una fuente muy confiable de información médica.

D

Lo de que la vitamina C y los citricos aumentan la defensa contra los virus lo saben hasta las madres que dan zumo de naranja recien hecho a sus hijos en el desayuno.

Imagino que el Dr. Andrew G. Weber, que trabaja en Long Island y probablemente haya nacido y estudiado en Copenhague con el Dr Franz lo sabia de antes.

pablisako

#38Vitamin C is significant to human body and plays a role in reducing inflammatory response and preventing common cold. In addtion, a few studies have shown that vitamin C deficiency is related to the increased risk and severity of influenza infections.
We hypothize that Vitamin C infusion can help improve the prognosis of patients with SARI.
"pero no es la vitamina C lo que les está curando, es el resto de cosas" roll

eldarel

Las diarreas tienen que ser de aúpa.

NoEresTuSoyYo

Ni tan siquiera sirve para el catarro común, la gente inventa cosas y se las creen, es que hay que ser lelo

a

#22 Mira #31

NoEresTuSoyYo

#31 una cosa es proteger y la otra tratar.

D

pero te lo tienes que tomar en el acto! o se le van las vitaminas!!! lol

Mala

#22 Podría contarte infinidad de "cosas de madre y abuela", que hoy están avaladas por la ciencia.clap