Hace 2 años | Por DonMoco a elnacional.cat
Publicado hace 2 años por DonMoco a elnacional.cat

Un mensaje para Bruselas. La consellera de Acció Exterior i Govern Obert, Victòria Alsina, ha defendido la importancia de que la Unión Europea tenga "una voz, regule y planifique" los pasos a seguir en caso de que un territorio quiera ejercer el derecho a la autodeterminación, independizarse y seguir formando parte del bloque comunitario. "Emanciparse no está desconectado de seguir formando parte de la unión"

Comentarios

D

Si Cataluña se separara de España seria un nuevo país y debería pedir su ingreso en la UE, no hay mas historia...

inueve

#2 y ¿España seria un nuevo país también? ,
y ¿debería pedir su ingreso en la UE?

pip

#5 no sería obviamente un nuevo país, pero al tener menos población podría tener consecuencias.

inueve

#6 y ¿Porqué no seria un nuevo país?
(si Cataluña es un nuevo país)

penanegra

#7 si España es un Nuevo país Cataluña no se puede independizar de España...
Entonces se independiza de la Nueva España pero no puede por qué es Nueva Nueva España
Entonces se independiza de la Nueva Nueva España pero no puede por qué es Nueva Nueva
Nueva España
.....
Aaaaa bucle infinito
Core dumped

D

#5 No y no...

Robus

#2 o no… que va a ser que no.

D

#18 Cuando salgas del país de Nunca Jamás me avisas, menuda fantasía tienes encima... lol

D

Independentismo = más puestos políticos. Funcionarios los mismos. Por mi como si nos gobiernan desde Bruselas y los votamos, como los ayuntamientos con sus distritos

T

#12 Lo sé, era una coña.

Sendas_de_Vida

#13 tenía dudas. Je.

T

#14 ¿Alguna que te pueda intentar resolver o ya mejor pasas? lol

Sendas_de_Vida

#15 dudas tengo todos los días, de muchas cuestiones diferentes. No se yo si podrías con ellas.

T

Luego dicen que Alsina es facha en su programa de radio... oh, wait...

Sendas_de_Vida

#4 o no lo pillo o es al revés. Es otra, otra, Alsina.

angelitoMagno

Que la UE sacara una directiva indicando que un territorio solo podrá solicitar la autodeterminación con la aprobación del parlamento estatal correspondiente sería una forma de regularlo.

Robus

#11 o que lo regule diciendo que ese trámite no es necesario, ya que en si mismo es contrario al derecho de autodeterminación de los pueblos.

K

Los países existen básicamente porque los reconoce el resto de países. A día de hoy todo el mundo reconoce a España como país y nadie a Cataluña. Si se independiza Cataluña, todo el mundo seguirá reconociendo a España en los mismos términos (no será un nuevo país para nadie) y los países que no reconocían a Cataluña pasarán a reconocerla (y por tanto será un nuevo país para todos).

Dr.infierno

#22 Otro gran éxito del lacito

D

Esta gente es imbécil.
Marx y Lenin hablaban de derecho de autodeterminación para países englobados dentro de imperios (Ruso y Austrohúngaro) en la Europa oriental y que no era extrapolable ni de coña a la Europa occidental. La ONU habla de este derecho para territorios colonizados.
¿Qué cojones esperan que diga la UE? Claro, hombre, vamos a posicionarnos a favor de que nuestros miembros se puedan balcanizar, una idea cojonuda.

¿Queréis la puta independencia? Montáis una guerra, porque es la forma en la que se consiguen las independencias.
Y que haya tanto zoquete tragándose las gilipolleces de estos imbéciles...