Hace 15 años | Por --18879-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --18879-- a elmundo.es

"El negocio del momento es alquilar un buque petrolero. Después de cargarlo con unos dos millones de barriles de crudo comprados hoy a 40 dólares cada uno, hay que aparcarlo en una costa tranquila, alejada de los piratas (un puerto sería más seguro, pero hay que pagar derechos de muelle), o ponerlo a dar la vuelta al mundo hasta que llegue el mes de diciembre. Si el mercado de futuros no engaña, al final de este año el barril costará 61 dólares. Son 21 dólares por barril. 42 millones de dólares de ganancia."

Comentarios

D

Realmente es asi, incluso de camino la carga esta en las pantallas de los mercados y su precio puede variar varias veces antes de llegar a puerto.

D

#1 Sí, pero yo ya no puedo editarla. ¡Gracias!

tollendo

Esto se ha hecho desde siempre. No solo con petróleo, con todo tipo de mercancías. Frente al Peñón hay ahora mismo un buen puñado de buques fondeados.

D

Contratar en base timecharter un VLCC durante casi un año para tener el crudo a la espera de venta no es tan barato.

Timecharter (charter = alquilar; time = tiempo) Así se dice en el negocio marítimo el alquiler de buques por horas o días. También se puede contratar el "slot charter" (espacio determinado a bordo) o un "trip charter" (por un viaje determinado entre dos puertos.

VLCC : Very Large Crude Carrier (petrolero de los grandes)

Mackako

¿Ponemos bote?

D

Para aquellos que siempre dicen: el precio de la gasolina es un precio a futuros y por eso no baja de golpe y blablabla

precio de la sin 95 ayer 0,908 €
precio de la sin 95 la semana pasada 0,843 €

Yo colaboro en tu proyecto de alquilar petroleros!

D

Nos manipulan como quieren, a veces nos dicen que el petróleo se está terminando, otras veces que si la situación geopolítica lo está haciendo subir... cuando parece que interesa buscar alternativas, el precio se desploma y ya no interesan esas otras energías más limpias porque no sale rentable, entonces vuelve a subir el precio del petróleo. El caso es que la gasolina, la electricidad de las térmicas, etc... la pagan gente con recursos limitados. Gentes con la que están jugando. Para colmo le petróleo genera guerras, contaminación atmosférica, mareas negras, etc... Ya va siendo hora de decir no al petróleo independientemente de su precio.