Hace 5 años | Por --579989-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --579989-- a vozpopuli.com

El precio de la vivienda descendió en quince comunidades autónomas en junio

Comentarios

D

#33 Lo mismo si que pasó por Málaga, pero pensó que Almogía estaba en la zona metropolitana de la capital.

Feindesland

#6 A las montañas leonesas donde vivimos algunos. Aquí te descojonas de los precios, oye...



Aquí te dejo un chalé de la hostia por menos de 300€ al mes

https://www.idealista.com/inmueble/30698432/

lol lol lol

M984

#8 "65m2", "se alquila únicamente la parte de arriba de la casa". Yo tengo un chalete de esos en Madrid por poco más que eso

lotto

#8 ¿De la hostia? Para la pocilga que es de 65 metros y en donde está es hasta caro.

dilsexico

#8 Joder...El Bierzo, estuve hace un par de meses y me encanto. En cuanto pueda me voy a vivir alli.

Windows95

#8 Esa cocina tiene más años que yo, y no tengo pocos.

slow_biker

#8 .

D

#15 En cuanto empiece a pasar eso más veces, que pasará, o bien bajan los precios, o bien suben los sueldos.
A un compañero le ofrecieron un puesto bien pagado en Madrid y el tio les dijo a la empresa que por ese dinero no se iba allí ya que no podria pagar alquiler alli y vivir holgadamente y lo que hicieron fué meterle un plus para el alquiler.

D

#25 Eso es porque estarían interesados en tu compañero, por que si no, "que pase el siguiente".

Por cierto, ¿si a ese compañero le metieron plus de alquiler, no es discriminatorio con el resto de compañeros? ¿Acaso no tienen alquiler?

D

#57 Es irrelevante lo que tengan sus compañeros.

D

#58 ¿Seguro? Si a mi me ponen un compañero al que le pagan los 800 euros alquiler, mientras yo tengo que pagarme los míos descontándolos del sueldo, muy bien no me sentaría. Y si se entera toda la empresa, ni te cuento.

D

#59 Pues ya sabes lo que teneis que hacer, quejaros al sindicato, reclamar a la empresa o echarle huevos y no aceptar cualquier mierda que os ofrezcan y mas en IT que hay oferta a patadas.

D

Esto se arregla con un nuevo Duque de Lerma.

Feindesland

#1 Esto se arregla con dos semanas de apagón...

GeneWilder

#1 Estoy pensando en comprar un par de pisitos en Valladolid.

jonolulu

#14 Pues anda que no se han disparado en poco tiempo: burbuja a la vista

D

#14

Frente a mi casa están construyendo. Empiezan los de dos habitaciones en 290.000 (mas IVA) 470.000 (más IVA) los de cuatro.

El IVA ahora es el 10%.

GeneWilder

#45 Holy Jesus!!

D

Claro...en Donosti prueba a alquilar...

T

A ver, aclaro. El titular es bastante engañoso, porque habla de bajadas de precio por COMUNIDADES.
Madrid al ser uniprovincial, lo que ocurre en la capital y metrópolis engloba el 90% o más de la comunidad de Madrid; aunque en otras ciudades como Barcelona y algunas de las que comentáis los meneantes suba, por comunidad puede que el precio haya bajado.

Res_cogitans

Me sorprende que tanta gente quiera vivir bajo, encima y la lado de ese inmenso montón de mierda.

c

#16 Trabajo

Segador

#16 por algo será.

Res_cogitans

#27 Cuando uno se aproxima por la autovía rápidamente cae en la cuenta de que nunca podrá lanzar el anillo en el volcán. ¡Ni siquiera se ve!

u

#16 tambien hay gente que este dispuesta a irse a trabajar a una mina, pero la miseria es lo que tiene

mikeoptiko

Busco en el meneo que realmente demuestren que en el resto de España baje el alquiler menos Madrid y no dice nada.

Falso.

En Barcelona ha subido y mucho.
https://www.lavanguardia.com/economia/20180704/45629212060/precio-alquiler-barcelona-madrid-vivienda-compra.html?facet=amp

eboke

#17, a lo mejor es que ya somos independientes y por eso dicen "en el resto de España" excluyendo a Barcelona, lol

Noeschachi

#17 Es como decir El alquiler en Barcelona,Bilbao,Valencia,Sevilla... se vuelve asfixiante mientras baja en el resto de España cuando "el resto" es la media nacional.

Aitor

En el resto de España que no conozco bajarán, porque en la que conozco no. O quizá viva en una España paralela.

R

Que baja en el resto de España? Una polla.

D

Es el mercado, hamijo.

Que no nos enteramos, que el mercado se regula solo, que blablabla.

Alberto_Martin

#11 Los bancos siguen teniendo muchos pisos, muchisimos.
Pero prácticamente todos los tienen fuera de Madrid. Donde nunca podrán recuperar el dinero.

Priorat

#11 Si lo tienes vacío te da igual si el precio es alto o bajo porque tú no ganas nada.

m

#11 #32 Es un mantra simplemente falso.
Los bancos tienen un porcentaje muy pequeño de sus viviendas en las grandes ciudades: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/02/07/762745-solo-el-13-de-los-pisos-de-la-banca-esta-situado-en-las-capitales-de-provincia
No se puede manipular el mercado con un 5%.
Además a los bancos no les sirve de nada tener pisos vacíos en el balance. Les supone tener que aprovisionarlos, pagar impuestos por ellos, generan gastos, etc. y NADA les garantiza que el precio vaya a subir o a compensarles esos gastos en que incurren.

ur_quan_master

#11 #24 gracias por la aclaración.

c

#10 Si hay poca oferta es por culpa de actuaciones como. la. Sareb. Y lo sangrante es que la Sareb la. pagamos todos.

perrico

#9 Se regula solo, pero no con el objetivo de beneficiar a la gente.
La naturaleza también se regula sola y puede haber una pandemia que acabe con todo.
El objetivo no es el bienestar de la población.

D

#29 Es decir, que en términos sociales no se regula de la forma adecuada. Pero los neoliberales se agarran a esa idea para exigir que se elimine cualquier control a la actividad económica.

m

#36 Hombre, que hablemos de mercado en un sector hiperregulado por el estado me hace mucha gracia.

D

Queréis que los alquileres de los pisos bajen en Madrid o Barcelona? Iros de allí, a otras ciudades que se están despoblando y los alquileres bajan.

D

Eso es que ha aumentado los puestos de camarero.

Peazo_galgo

Mi impresión es que la subida de los precios en Madrid es efectivamente artificial, promovida por los bancos, las SOCIMIs y fondos de inversión buitres que se han lanzado a saco para sanear las cuentas de los mismos ante el recorte del grifo del BCE que se avecina... y claro, detrás se han apuntado en masa los caseros particulares que les importa tres OOO que sea un bien básico y tal, mientras siga la mierda de ley actual donde como te toque un okupa profesional te jode vivo por la también inoperancia judicial prefieren sacar toda la pasta que puedan...

Esto tendría fácil solución política, pero claro, no interesa...

p.d.: por cierto, según me cuentan en Málaga el tema es también de locura.... si ya que cuando estuve allí hace años era jodido encontrar piso porque en general los caseros no querían más que estudiantes que alquilaran sólo de Octubre de Junio para hacer el Agosto en verano con alquileres vacacionales (todo en negro por supuesto) incluso en pisos a tomar por culo de la playa, ahora con la fiebre del AirBnB se está tornando kafkiano... va a acabar petando esto por algún lado, y si no al tiempo, hemos pasado de la burbuja de las hipotecas a la de los alquileres...

squanchy

He estado mirando los precios de los pisos por la zona donde yo vivía en Madrid hace 10 años (Hortaleza - Pinar del Rey): han subido aproximadamente un 25%. Vamos, que no llega ni al 2,5% anual. No me parece ninguna barbaridad. Otro tema es que los sueldos no hayan subido en consonancia.

n

En Valencia ciudad tambien parecen que esten subiendo, y ademas parece que hay escasez (sensacion completamente subjetiva basada en diversos conocidos que viven de alquiler y que se han cambiado recientemente).

MellamoMulo

Carmenaaaaaaaaaa

D

#18 Un dedo el el cuello significa muerte

Fisionboy

En Málaga ya no encuentras nada por debajo de los 600. Lo que significa que el 50% o más de lo que ganas se va en tener un lugar en el que dormir. Si además tienes la fea costumbre de comer varias veces todos los días y gastos mínimos de agus, luz, gas y transporte, el ahorro es muy parecido a 0.

Ahora ponte a pensar en formar una familia.

u

#37 Hace unos años, podias encontrar piso facil por 450, cerca del centro...ahora...

slow_biker

el centro está imposible, pero en cuanto sales la cosa cambia:
https://www.idealista.com/inmueble/81724107/

D

Esto se arregla con cuatro bombazos lapa a algún hijo puta banquero/empresario/político

D

No pasa nada, seguro que los sueldos suben en consonancia. lol lol lol

Pues nada, al resto de España.

f

No entiendo qué drogas toma el autor del artículo. Llegué a Barcelona hace cuatro años, desde Madrid. Me llegan ofertas de idealista de ambas capitales. La subida de precios en Barcelona se mea por encima de la subida de Madrid. El piso en el que estoy ahora lo alquilé por 1000 y ahora que lo dejo el nuevo precio son 1400. En fin, vaya mierda de artículo.

Lagallinaazul

Hay que descentralizar Madrid

Feindesland

Vengaaaaaaaaaaaaa Todos pa Madriiiiiid

lol lol

D

#2 Malditos Ketama