Hace 5 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por ChanVader a 20minutos.es

Esta cifra contrasta de manera radical con las imágenes que se vivieron en la capital del Principado en 2006, cuando más de 2.000 personas vieron en el Pabellón Príncipe de Asturias la proclamación de su ilustre vecino como bicampeón del mundo de Fórmula 1, o los 20.000 aficionados que recibieron al español en la plaza de La Escandalera para felicitarle por su primer título y primero para la historia de España.

Comentarios

Ovlak

Ser insoportable tiene sus consecuencias

susonauta

Yo estoy esperando a que salga el DVD

PasaPollo

Desde el desconocimiento: ¿Por qué escucho a muchísimos diciendo que fue el mejor piloto de la historia cuando los datos, al parecer, no apuntan a ello?

D

#3 Porque la afición, ser de tu pais y el fanatismo tira y mucho

Messi para los del Barcelona es el mejor, para los madridistas era Cristiano, y muchos defendían su elección a muerte.

Y así con todo.

PasaPollo

#4 Cierto, pero salió el año pasado una encuesta global (https://es.motorsport.com/f1/news/alonso-mejor-encuesta-global-motorsport-network-887940/887940/) en la que se decidió que Alonso era el más popular, así que no achacaría únicamente su popularidad al chovinismo. ¿Algún conocedor de la F1 que lo aclare?

D

#7 no soy fanático de la F1 pero cuando todo el mundo la veía en el auge de la era Alonso. Él pilotaba genial y con un coche bueno ganó al mejor piloto (Michael Schumacher) de todos los tiempos y con un coche mejor que el suyo.

Luego, después de ganar el los mundiales y ser ya una leyenda. Consiguió dar bastante espectáculo en sus competiciones contra Vettel y Hamilton, en muchas ocasiones con remontadas y carreras buenísimas aún teniendo peor coche técnicamente.

EdmundoDantes

#3 Yo no tengo mucha idea, pero conozco gente bastante fanática de Alonso que lo que te vienen a decir es que lo que pasa es que ha tenido muy mala suerte con las escuderías, pero que a nivel técnico ha sido el mejor.

PasaPollo

#5 Cierto, pero (y que me corrijan si me equivoco) lo de las escuderías puede ser achacable a él en parte porque, según recuerdo, los pilotos tienen peso a la hora del diseño del coche de la próxima temporada. Pregunto: Si cada vez que cambia de escudería ese coche pasa a ser una mierda, ¿no tiene parte de responsabilidad?

EdmundoDantes

#9 Yo estoy de acuerdo contigo. A mí me parece que parte de la labor de cualquier deportista es saber gestionar su carrera, dentro de sus posibilidades. Si tú eres Maradona pero te vas a jugar a un equipo de segunda, luego no llores porque no ganas la Champions.

D

#3 recuerdo leer, en algún sitio inglés, para más señas, que era de los tres mejores de todos los tiempos, en una escala que hacían ellos ojo, donde no se contaban títulos únicamente, se tenían en cuenta el coche que llevaba, su clasificación, las veces que quedaba delante de su compañero, tiempos etc etc etc .

Por títulos no puede ser el mejor jamás.

D

#3 aquí está doctor Andrew Bell de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) en el que han primado las características personales sobre las técnicas de los automóviles del 'gran circo'.

Esta pillado por los pelos, no te lo niego.


https://www.google.es/amp/s/amp.europapress.es/deportes/formula1-00312/noticia-fangio-mejor-piloto-historia-fernando-alonso-tercero-20160414113813.html

PasaPollo

#11 Interesante. La verdad es que no tengo demasiada opinión y en la F1 el factor coche hace difícil evaluar a cada piloto personalmente, a diferencia de otros deportes.

D

#14 no significa nada en si, pero lo recuerdo por qué era curioso.

D

#3 porque es Alonso. Y para ellos Alonso es perfecto.

La futbolizacion del deporte del motor, en su día paso con Alonso. Hasta melendi le hizo una canción. De repente gente que no había visto la f1 en su vida eran súper fans porque ganaba un español. Un compañero de trabajo hasta se fue al circuit de catalunya a verle, con un sombrero de mejicano y hablando de que le costaba hacer tiempos porque era lento en los “speed stop”.

Y eso ni siquiera fue lo más lamentable, al año siguiente tuvieron que cerrar los entrenamientos porque los “aficionados” (cosa que no había pasado nunca) se fueron a llamar a hamilton “negro de mierda”.


Los que quedan ahora son los de verdad, los otros, oportunistas. Y nunca me ha gustado la F1, pero es la verdad.

PasaPollo

#13 Bueno, a mí no me disgustaría que a la gente le empezase a gustar un deporte minoritario que me guste a mí. Probablemente se vayan muchos oportunistas, como los llamas, pero seguro que algunos que entraron por él ahora se quedan.

#16 pues depende de la calidad de los nuevos aficionados. Si son de los que van a insultar, como mucho “aficionado” español hizo, estarás mejor en minoría.

Yo también practico un hobby miniritario, y viendo los descerebraos nuevos que llegan, mejor ser pocos.

P

#13 en la f1 en España hay un antes y un después en cuanto a la calidad de la afición , cuando dejaron de emitirla en la2

HaScHi

Digo yo que influirá bastante el hecho de que hayan dejado de emitir la F1 en abierto. Yo no la sigo desde que hay que pagar, por ejemplo. Y eso sin contar que desde hace unos años es soporífera.

Urasandi

¿Quién quiere ver al onceavo?