Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a blogs.periodistadigital.com

En el 96 el PSOE perdía las elecciones. Dejaba un 22,9% de parados. El ministro era Pedro Solbes. Tras un periodo de Gobierno del PP, que rebajó la cifra al 11%, Zapatero llega al poder y pone en la cartera de Economía de nuevo a Solbes. El desastre es notorio. Su compañero Almunia, Comisario de Asuntos Económicos de la UE, asegura -y da la impresión de no ser sarcasmo-: "El señor Solbes está asociado a los períodos más brillantes de la economía española en estos años de democracia. Y lo ha atestiguado no en una ocasión, sino en dos".

Comentarios

amiquemeregistren

Solbes tras el comentario nada acertado de que envidiaba a Bermejo por dejar de ser ministro, por su incapacidad para aportar soluciones concretas y estables frente a la crisis, o por su más que flagrante grado de irresponsabilidad por no dar la cara frente a los medios en un etapa donde su cartera es la más golpeada, tiene como obligación dimitir. Todo ello teniendo en cuenta que posee un cierto sentido estético y moral del ejercicio político. O no es así señor Solbes??

D

Como bien apunta #2, soy de la misma opinión que él.

Antes de las elecciones generales pasadas, hubieron unos cuantos encontronazos entre la opinión de Solbes y lo que debía decir el gobierno al público.

Pienso que Solbes sabía perfectamente lo que iba a venir, la crisis económica, que no se podía hacer tanta política social sin vaciar desmesuradamente las arcas del estado, etc. Pero se debía exprimir la saca y no frenar el estilo de gobernar a base de talonario a todo el que lo pidiese, seguramente por miedo a quedar mal o a perder los apoyos de con quién se había adquirido unos compromisos, a cambio de.

Creo que al final, Solbes ha terminado pasando de todo su partido, como de comer mierda. Nadie le ha hecho caso, le han pedido que se callara la boca y únicamente lo hiciera para decir que todo esta controlado y aquí no iba a pasar nada.

Ahora, que Almunia diga esto, me parece que se está riendo de la cara de muchos.

D

Almunia serruchandole el piso a Solbes?

r

Yo recuerdo a Solbes diciendo que la gente debía fijarse más en el precio cuando iba al bar o que debían quizá empezar a comer conejo en lugar de solomillo (esto lo puso como ejemplo). Todos los medios de comunicación se rieron de él.
Claro, aquello era antes del 2008 y de la catástrofe económica.
Solbes, como Rato, tiene su parte de culpa en la crisis actual. Pero es que la gente vivía muy feliz y no quería tampoco escuchar lo que les estaban diciendo.

D

¿Y lo dice en serio? Ahora si que estoy convencido de que vamos a morir todos.

t

Almunía, al igual que cuando Solbes le envidió públicamente a Bermejo su condición de ex-ministro, parece tener una ironía muy fina, un gran sentido del humor.

odin180277

Quizas, solbes si que sabia lo que iba a pasar pero el jefe zapatero dijo, que por unos votos, mejor se callase.. pero solo es una suposicion.

Aun asi, ya es mala suerte que las 2 veces que uno es ministro de economia, la economia se vaya a la mierda. Coincidencia o Inutilidad....???XD

HeavyBoy

Acojonante. ¿Nadie lo vió venir o que?

rebrok

Y al final añadió: ؟

fast_edi

Correlación y causalidad [Humor]

Hace 15 años | Por dareste a es.xkcd.com


Además los pastafaris sabemos que el calentamiento global lo está provocando el descenso de piratas...

n

Pues que se presente otra vez como candidato a la secretaria del PSOE y sera tambien dos veces que pierde..............

D

Parece que no se ha entendido la broma, a pesar de que meneé la noticia. Debí poner una carita.

a

El problema de Solbes es que piensa como el PP pero no le dejan decirlo. Sólo es un figurante.

D

Qué caña, qué poderío tiene Periodista Digital, que es capaz de atribuir dos crisis globales de alcance mundial a una sola persona del planeta Tierra. ¡Este Solbes debe ser la hostia! ¡Ni Atila hizo tanto!

Como algunos han visto que la cacería (nunca mejor dicho) les funcionó con uno... Cuánto les gusta zarandear el árbol a ver si ahora cae el Ministro de Economía, para acto seguido poder pedir la cabeza del Presidente.