Hace 4 años | Por makel a diariodealmeria.es
Publicado hace 4 años por makel a diariodealmeria.es

El Ayuntamiento de la capital andaluza prohibe la música alta y que los animales domésticos paseen por la arena. Apunta que será obligatorio utilizar agua con vinagre común para retirar las micciones de los animales "cuidando, en todo caso, que no orinen ni defequen en aceras y otros espacios transitados por personas"

Comentarios

M

#96 cierto! Pagan justos por pecadores! No sabes la de veces que vengo a casa con las ruedas del carrito del bebé llenas de caca de perro. Y es súper complicado de limpiar. Yo entiendo que a veces es complicado controlar las deposiciones de los animales, pero si no, pañal como los caballos. Y lo mío son unas ruedas y la incomodidad de limpiar y el olor. No me quiero imaginar el resbalón de una persona embarazada o mayor...

D

#2 Como se suele decir mucho por aquí. El sentido común es el menos común de los sentidos. Por ponerte un ejemplo.

¿Nunca te has encontrado a gente que cuando el perro se pone a mear en la calle ellos rapidamente tiran para que mee en el faro o rueda del coche mas cercano? Como si eso estuviese bien. Me voy a ir yo a mearle en los faros a su coche a ver que le parece.

D

#12 Esto se arregla incrementando las responsabilidades de los ciudadanos con los perros, e incrementando la barrera de entrada para tener un perro. De esta manera te aseguras que solo tendrán perro los que verdaderamente interesados en tener uno, que suelen ser los que mejor cuidado y respeto tienen por el animal y sus excrementos.

A efectos prácticos, las medidas que se pueden tomar son obligatoriedad de chip y registro, obligatoriedad de vacunas al día e impuesto municipal de 10-20€ al año.

RivaSilvercrown

#54 chip y vacunas son obligatorios. Lo de las tasas las puedes incorporar en el precio de las vacunas y listo.

Ahora, como persona que ha tenido perros durante muchos años, te digo que eso sirve de poco si no se válida por parte de las autoridades.

Pulgosila

#54 La casualidad, que esas medidas qué propones ya son obligatorias.

M

#12 aparte, desperdiciando infraestructuras por culpa de los dueños irresponsables. Ejemplo: parques llenos de cacas y meados, donde no me atrevo a llevar a mi hijo.

woopi

#13 Cerca de mi casa hay una pequeña zona ajardinada con hierba y unos cuantos bancos y mesas de piedra, desde fuera parecía bastante idílica. Hace poco con la llegada del buen tiempo tuve la feliz ocurrencia de acercarme con un libro a sentarme un rato para tener un momento de tranquilidad y... ¡Joder! Es que para llegar al banco ya pisé una cagada (y que no había ni 5 metros). Limpieza con las hierbas y tal... Pero no aguanté ni cinco minutos y como olía fatal me largué por el otro lado... ¡Y pisé otra cagada! Pero además, es que llegué a casa y además de limpiar los zapatos de caca, también olía a meos. Es la cosa más nauseabunda. En resumen, la zona es intransitable por culpa de los perros y sus dueños que lo han convertido en un puto retrete... ¡Por mí que los obliguen, multen y que los crujan a impuestos!

bitman

#78 el responsable es el dueño, que tiene obligación de recoger las deposiciones del animal. Los perros no tienen culpa alguna.

D

#33 Yo lo veo innecesario. Si acaso una multa al de los vómitos. Pero a los de los perritos, un buen impuesto que les haga comprarse un canario que cague en su casa la próxima vez.

D

#33 teniendo en cuenta que ya hay más perros que niños y que los perros mean más por prioridad iría primero el impuesto a los perros.

D

#42 A mi me molestan más los niños. Impuesto ya.

D

#47 los niños ya están integrados como miembros de la sociedad y sus padres desgravan y pagan impuestos hasta que llega el momento de que los paguen ellos.

Lo de los perros ahora mismo está llegando a un punto de descontrol, insalubridad y falta de civismo que hay que ir regulando cuanto antes para poder convivir todos.

Osele

#55 A mi me da la sensación de que el tema de los perros ha mejorado mucho. Ahora se ven muchos menos excrementos sin recoger que antes, pero todavía hay gentuza que sigue sin recogerlos. Yo no he visto nadie dejando la mierda del perro en el suelo, pero estaría bien que hubiera más policía de paisano que vigilara estas cosas, además de las agresiones, robos, etc

D

#47 Los niños son necesarios para que la sociedad avance y tu perro es un puto capricho. Y recalco tu perro, no me saques ahora los de los ciegos.

D

#33 Los niños, jóvenes y padres ya pagan impuestos... Lo de los perros no es ninguna tontería y se ve bastante normal de los Pirineos hacia arriba.

narhei

#49 Perdona mi ignorancia, ¿Qué impuestos paga un menor de edad?

D

#64 ¿el IVA?

narhei

#84 Quería decir ¿Qué impuesto pagan los menores que no paguen los perros?

katinka_aäå

#85 ¿El bautizo y la comunión?

D

#64 En mi caso la tasa de basuras del Ayuntamiendo que va en función del número de personas empadronadas en casa. Y una de ellas es mi hijo.

narhei

#89 Una buena medida, porque mi pareja y yo pagamos lo mismo de basura que mis vecinos del Opus.

thingoldedoriath

#91 Tus vecinos del Opus son "numerarios" o "supernumerarios"?? porque no es lo mismo...

ArtVandelay

#64 El IVA de los chuchhhhesssshhh. Rajoy dixit.

TonyStark

#49 ah si? que impuestos pagan los niños y los padres que no paguen los perros?

D

#77 El del Ayuntamiento, por ejemplo. Por no hablar de que los niños serán adultos y pagarán impuestos directamente ellos. No se puede decir lo mismo de los perros.

buonarotti

#33 Ya te multan si meas en la calle. independientemente de tu edad.

TonyStark

#56 también te multan si tu perro caga en la calle y no recoges su mierda... y? a donde quieres ir a parar?

Pulgosila

#33 Te olvidas de los fumadores que van tirando sus colillas y de los hombres maduros que salen de farra como cuando tenían 20 años y lo ponen todo perdido de vómitos/meadas.

pawer13

#33 Lo de los niños es sencillo: que se pongan baños públicos.

Viviendo en Barna se me hizo muy hipócrita que aumentasen las penas por orinar en la calle pero no hubiese ni un solo baño público en toda la ciudad. Tenías que entrar en algún establecimiento a mear y claro, muchos tenían los baños "sólo para clientes".

¿Qué fue de los baños en los que echabas una moneda y se abrían, en plan cabina?

D

#33 Un perro mea de media 3 veces al día en la calle, y a veces son meadas estratégicas repartidas en varias dosis.

Un niño pequeño un día te mea en la calle y luego se tira 4 o 5 días sin hacerlo. Por no hablar de que un perro normal vive unos 10 u 11 años meando todos los días en la calle, y el niño español apenas se pasa 2 o 3 años haciéndolo como mucho.

No comparemos.

P

#33 Yo es que no saco al niño a hacer pis en la calle varias veces al día. Con 3 años alguna urgencia he tenido y lo ha hecho en la tierra de un árbol o en una alcantarilla. Pero creo que te has pasado bastante con la comparación.

llom

#33 Mis hijas han hecho pis en la calle alguna que otra vez. Pero siempre buscamos un árbol o jardín o rejilla de alcantarillado. Y si llevo agua, la tiro encima. Y el pañuelo para limpiarlas, a una papelera.

Jakeukalane

#4 Es una barbaridad, sí.

D

#4 Sí, Jagger hizo un estudio:

D

#4 menos que los adultos desde luego.

D

#30 Eso será si cuentas los meados en el WC. Pero en la calle por cada meado de humano adulto, hay 100 de perro cada día.

D

#24 y el que curra de noche y duerme de día. No hacer ruido en las casas, en las calles, parques y espacios públicos a menos de 500 metros de una vivienda a cualquier hora del día y de la noche. Y habría que matar grillos, ranas, mochuelos y toda fauna ruidosa, especialmente la nocturna.

Cómprate unos tapones.

D

#27 Se habla de ruidos fuera de lo normal. Lo que se dice civismo y tanto se práctica en la mayoría del mundo civilizado: Música Alta, uso de instrumentos musicales, Televisión alta, Uso de taladros o martillos, Lavadora... En Algunos sitios como Alemania está prohibido incluso los domingos usar el taladro o el martillo en casa.

El que curra de noche tiene los fines de semana para hacerlo. Una de las putadas de currar a turnos.

D

#48 eso me sabe a poco. Cuanto más prohibir más civismo.

j

#24 Eso, y toque de queda!

Gengenuino

En verano, algunas calles y esquinas despiden un olor nauseabundo. Concretamente el portal de las casas, que es el primer sitio donde se "desahogan" los animalitos, los pobres que no tienen la culpa de nada.

D

#8 Yo empezaria por la obligatoriedad de que todos los animales de compania: perros y gatos lleven el chip identificatorio y las vacunas al dia.

Y luego un pequeño impuesto para los dueños de los perros para mantener sus infrastructuras y mejorar la limpieza de la ciudad.

D

#58 Pues vigilar que así sea y poner multa en caso contrario. Hay mucho despreocupado y maleducado que no tiene a los perros en condiciones.

D

#63 Supongo que en todos sitios no se controlará igual, pero diría que es ley en toda España...
https://diariodeavisos.elespanol.com/2019/04/mas-de-20-000-euros-en-tres-multas-a-duenos-de-perros-peligrosos/

B

#23 Tarde o temprano llegará el tasazo por tenencia de perro, por mucho que algunos ladren

c

🐶 Triste que se tenga que llegar a esto, pero al menos queda ya patente para un grupo de gente que lo de los perros ya es un problema. ¿Y para cuándo un impuesto especial? ayudaría a crear servicios especialmente dedicados a los perros y evitar que se regalen como si fueran pipas (reduciendo la posibildad de abandono).

https://es.wikipedia.org/wiki/Licencia_para_perro

Macagt

#20 Yo tengo perro y estoy a favor de todas estas regulaciones, porque si yo tengo mucho cuidado de que mi perra no deje la calle llena ni de pis ni de caca, que no haga ruido y que no moleste a nadie; mi perra está perfecta de salud, tiene todas las vacunas, etc. ¿porqué tengo que aguantar a los de los demás?

Dicho esto, yo conozco un sitio donde hay un pequeño impuesto en este concepto (pequeño, 10 euros por año creo que es) y el resultado ha sido terrible: se ha extendido entre la población la creencia de que ya no deben recoger las cacas ni aguar los pis porque "ya pagan para que lo haga el ayuntamiento". Terrible. Y en teoría te deben multar pero bueno, al final los pueblos ya sabéis qué pasa.

f

#20 En españa tienes que tenerlos chipeados (Con eso deberias reducir de la misma manera el abandono)
Impuesto especial? Acaso crees que la tenencia de perros no paga impuestos? Acaso los productos destinados para perros no pagan impuestos como el IVA?

L

Yo solía veranear en Almería precisamente por su 'tolerancia' con los perros. Hay muchos hoteles que los admiten e incluso tiendas que te dejaban pasar con el perro. Supongo que si se ponen así de estrictos repercutirá en la ocupación.

Hay que decir que yo nunca noté 'hostilidad' de la gente con los perros, aunque en mi caso mis perros no son muy tocapelotas y yo procuro que molesten lo menos posible.

Por otro lado, estas medidas no me parecen mal. Cuando la gente no sabe convivir hay que crear normas que obliguen para no molestar y dañar la convivencia.

davhcf

#21 No creo que repercuta en la ocupación. Las medidas no van contra los perros, van contra los dueños que sean unos guarros.

L

#37 Ya, pero si te complican la estancia en Almería con tu perro, te planteas primero ir con tu perro de vacaciones y segundo ir a Almería de vacaciones.

Hay muchos destinos de playa posibles pero pocos que no pongan pegas si llevas al perro. En la provincia de Almería, por Roquetas, a mi me sorprendió ver algunos hoteles que admitían perros. Por esa zona había muchos. Si te van a poner pegas, si vas a tener que dejarlo en el hotel o apartamento, te lo planteas. Al perro le da igual un sitio que otro y al dueño va a querer ir a un sitio que admitan a su perro.

D

#39 Yo, en ese caso, me plantearía nada más ir a Almería o no. Si el perro es uno más, viene donde yo vaya, sí o sí.

D

#39 #45 Si no eres capaz de cumplir las normas no vayas, es sencillo

D

#81 Pregunta: ¿tú has cumplido todas las normas en tu vida? ¿Nunca has pagado nada en B? ¿Nunca has acelerado en un semáforo en ámbar? ¿O decidido no ceder el paso a un peatón en un paso de cebra?
Lo digo porque como tu comentario tiene un cierto tufillo a superioridad moral...

D

#83 No se que coño tiene todo eso que ver con el tema a tratar, pero yo si me salto una ley asumo las consecuencias.

Debes de ser babyboomer, tengo comprobado que son los únicos incapaces de entender normas tan básicas de convivencia y civismo.

Repito: Si no eres capaz de cumplir las normas no vayas, es sencillo

L

#81 Claro, por eso digo que si se ponen unas normas severas pueda influir en la ocupación hotelera.

El motivo que yo tenía para ir a Almería es que normalmente, en los hoteles o similares me debajan ir con el perro. Si cambian las normas y me hacen incómodo el estar con el perro en Almería pues evidentemente elegiré otro sitio y esos hoteles que admitían mascotas se tendrán que adaptar.

L

#45 El problema es que hay pocos destinos de playa 'dog friendly'. Almería tiene muchas playas sin urbanizar y con pocos bañistas. A esas playas es a las que iba yo con el perro, playas con poca gente para molestar lo menos posible.

Yo no veo mucho sentido irme de vacaciones a la playa con el perro para que el chucho se quede en el apartamento pasando calor. En la playa debajo de la sombrilla también lo pasan mal si no pueden mojarle en la orilla. Para eso o me voy a otro destino que admitan al perro o me voy sin el perro y si voy sin perro no hay necesidad de ir a Almería. No sé si me explico.

davhcf

#39 Si hacer recoger las cacas a los dueños y diluir los pipises es complicar la estancia, mejor que esos dueños no vengan.

Con los guarros de aquí (y no son pocos) ya hay suficiente.

L

#62 Recoger las cacas de tu perro yo doy por sentado que hay que hacerlo, estés en la ciudad o estés en la playa. No me estoy refiriendo a eso cuando digo complicar la estancia. Y te doy la razón en que no todos los que tenemos perro lo hacen.

Me estoy refiriendo a prohibir el acceso a la playa, por ejemplo. En algunas zonas de playa está permitido llevarlos a primera hora de la mañana o de la tarde.

D

#21 una cosa es ser tolerante con los perros y otra con los guarros.

L

#43 Ya, es cierto. Hay guarros que tienen perro y hay guarros que no.

ioxoi

Entre tanta prohibición no tengo muy claro si está permitido respirar fuera del agua.

D

#5 Pero eso qu'e es? lol

Black_Diamond

#9 pogo
http://vadebailes.blogspot.com/2011/12/pogo.html?m=1

Pogo versión avanzada : carga contra seguridad

D

#25 Me refería a los que parecen perros con gusanos en el ano.

D

#9 4 comidos haciendo el retrasado. Eso no es un pogo.

D

#1 No te lo pensarías si vieras flotando en dicha agua compresas, condones o pañales, como tristemente sucede en ciudades con playa.

llom

#1 Pues a mí me parece genial. Estoy cansada de tener que ser yo la que limpie los orines de los perros en la fachada de mi casa (e incluso en la puerta). Si te fijas por la calle, hay rincones destrozados por eso.

kumo

Los comentarios a este hilo no son más estúpidos por que es imposible.


Por cierto, de la noticia, oh, qué horror, un perro paseando por la arena, esperaté que va a haber que cambiarla entera... Este año el tema de moda son los plásticos y los perros. A ver cuando las marujas del facebook pasan a otro tema y la sociedad da otra deriva hacia la estulticia con un nuevo tema que nunca a preocupado a nadie hasta que se lo han machacado todo el rato.

kumo

#44 Hordas de perros conquistando las playas! Gente corriendo despavorida por su vida! Tremebundo! Catastrófico! Dramático!


La gente es infinitamente más guarra que cualquier animal. O si no pasate por una playa al atardecer. No hay más que mierda humana.

Maestro_Blaster

#46 Llevar tú perro a la playa, donde la gente pasea descalza, es de ser un cerdo.

Estoy de acuerdo en que la gente con perro es infinitamente más guarra que cualquier animal.

kumo

#71 Llevar tú perro a la playa, donde la gente pasea descalza, es de ser un cerdo.

Eso es una soberana soplapollez respaldada por nada en absoluto.

Maestro_Blaster

#74 ¿Respaldada por nada en absoluto? ¿Seguro?

¿Tú has visto como están las ciudades de mierdas y meadas de perro?¿Nunca en tu vida has pisado una mierda de perro?

Lo dicho, hay que ser cerdo.

D

#44 En mi ciudad no es como dices ni de lejos.
Creo que estamos llegando al nivel ofendidito.

j

#44 Anda, yo las veo más como un gigantesco cenicero para las colillas...

D

#70 las colillas son otra guarrada, aunque al menos no salen del culo de un animal que se come la mierda de sus congéneres si te despistas.

Schrödinger_katze

#38 Menos mal que vienes tú a decirnos qué ha y qué no ha estado preocupando a la gente. Por un momento pensé que tendríamos que usar nuestro criterio propio y nuestra experiencia para juzgar estas medidas.

kumo

#60 Me alegra ser de utilidad

L

Qué triste que se tenga que legislar algo que es de sentido común. Lo que ensucia tu perro es tu deber limpiarlo.
Por otra parte, en Almería veo más basura tirada por personas que por perros. El que es un incivico los es con o sin perro

D

y también el deterioro de farolas, papeleras y demás por los meados de perros, sólo hay que mirar como están los soportes y se ve que están deteriorados.

D

#40 Si es que los perros mean ácido nítrico.

felpeyu2

Un comentario que repito que me encantaría no hacerlo es el de que la ciudad en la que vivo es un orinal gigante para perros. No hay 2 metros de acera en ninguna calle sin una meada. Y hay que caminar mirando al suelo.

P

A ver si con un poco de suerte se extiende a más ciudades.

Y que se hiciese cumplir, que en España tenemos muchas leyes muy buenas que todo el mundo se pasa por el forro (los políticos primero) porque no se hacen cumplir.

buonarotti

Ya lo he dicho muchas Veces: Pañal obligatorio para perros, no es tan difícil, y si lo hacemos con los humanos de 0-3 años, porque no con los perros.

Maestro_Blaster

#59 Pañal o impuesto de tenencia. Esta segunda opción creo que es la más sencilla. ¿Tienes coche? Pues impuesto de circulación. ¿Tienes perros? Pues impuesto por cada uno para limpiar y arreglar los desperfectos de sus meadas y cagadas.

kaysenescal

#72 Nop, la primera opcion es la adecuada, tu tienes perro, es tu responsabilidad que no ensucie. No me parece bien delegar la responsabilidad sobre el ayuntamiento por el mero hecho de pagar x euros de un impuesto.

Los impuestos extra sobre los animales no me parecen la solucion, porque haria la tenencia de un perro dependiente del poder economico y no de la responsabilidad de cada uno.

Maestro_Blaster

#90 No, si en eso estoy de acuerdo. Igual que tú eres responsable de conducir bien tu coche y no ir rompiendo semáforos... Pero eso no quita que tengas que pagar un impuesto por tenerlo igualmente.

GanaderiaCuantica

No está mal... En algunas ciudades en verano hay calles por las que cuesta andar. Un olor a orina que no veas.

buonarotti

#32 si, pero para los humanos ya está legislado y te multan.

Pedro_Bear

Algunos barrios huelen peor que otros.

ARRIKITOWN

#10 Claro. Porque limpian más unos que otros. No necesariamente es porque haya más guarros en unos que en otros.

pawer13

#11 Por donde yo vivo, en general es porque en unos barrios hay más turistas borrachos que en otros. Los locales sólo los sufren

s

Ha salido ya el que dice que si le va a pagar el vinagre el ayuntamiento?

Los perros deberian estar prohibidos en las ciudades, el que quiera tener perro que se vaya a vivir al campo.

demostenes

Y cuando termine de limpiar la orina del perro, el dueño se puede beber el agua con vinagre restante.

Peazo_galgo

Bah, me lo creeré cuando pongas medios para controlar ese tema, mientras tanto será otra ciudad más con papeles mojados (por pis de perro en este caso) por leyes...

Anda que no hay ciudades y pueblos supuestamente mega-estrictos con la limpieza y luego todo sigue igual porque no tienen suficientes policías para multar o simplemente si pillan a alguien son "del pueblo y no van a multarles hombre..." o puede joderles el turismo...

D

Voy a ser lo suficientemente mala persona para decir que habría que limitar la cantidad de perros en las ciudades. Cada vez son más y en verano huele a meo y a mierda que ni en la edad media. Hay gente que tiene dos o tres perros en su piso (¿soy la única que considera esto una crueldad?). Y total, que es un capricho y solo causan molestias.

estofacil

#35 sera un capricho para ti. Yo me encontre un perrl maltratado en una carretera y lo acogi. Lo tengo 12 años y te aseguro que ahora mismo es una gran dificultad para mi ocuparme de el por que no me dejan llevarlo a ningun piso. Y no pienso abandonarlo, es una parte de mi familia no un capricho.

Maestro_Blaster

#35 Algo tienen que hacer. Mi propuesta es, igual que el que tiene coche paga un impuesto porque su vehículo mancha, contamina y gasta el espacio común, los dueños de perros deberían pagar también uno por cada animal que tengan.

kaysenescal

#35 No eres mala persona, al contrario, tu mucho mas que los esos "amantes de los perritos en pisos" aprecias a un animal en su medio natural y con su espacio. Y si, quitando a los perros guias de los ciegos, o similares, el resto son un capricho.

bitman

(Cachis, dupliqué comentario)

D

Me parece correcto.

Aunque lo de reforzar la limpieza por parte del ayuntamiento ya tan.

t

Que se creen que lo van a hacer. Algunos ni limpian las cacas.

D

al igual que feministas, lgtbi, ong, animalistas, veganos.... ya se estará creando un grupo de influencia de votantes nuevo, el de los dueños de perro. Un partido políticos intentará captar sus votos

D

se les ha olvidado prohibir que follen para que no se reproduzcan

kaysenescal

Quieres tener un perro por capricho? Perfecto.

Tienes un lugar/terreno donde haga pis y caca de tu propiedad ? Adelante.

Si no es asi, prueba con otro animal que se acomode a tu situacion actual. Un hamster quizas?

Sigo sin ver que con limpiar la mierda que deja un perro y dejando el meado como es habitual en el arbol/farola/esquina, cuando no es una zona ajardinada que en ver de oler a rosas y jazmines huele a los restos de animalito, se crean que es higienico.

A esos, que se imaginen que a todos los que no nos gustan las cagaditas y meados de perros por las calles nos diera por alquilar unos garajes y sacar a pasear a nuestro bufalo, elefante o gacela por las calles.
Con mi pala y mi saco para recoger el mojon, pero ahi dejo los restillos y el meado como hacen ellos.

Entonces...que pensariais vosotros? Aplicaros el cuento. Yo tambien quiero sacar a pasear a mi javali.

D

Que se prohíban los perros directamente en las calles de las ciudades (el que lo quiera tener en su casa y sacarlo al campo en coche, perfecto), como se prohíben los caballos por las calles, que lo perros no hacen falta para nada excepto en contadísimos casos que son aceptables.

Rufusan

#36 pues donde yo vivo ocasionalmente andan caballos por las calles y tengo la impresión de que dichos bichos tienen licencia para cagar y sus dueños para no recoger.

g

#36 no está prohibido ir a caballo en la ciudad. Solo tienen ciertas restricciones como no ir al galope en zonas peatonales. Tampoco puedes ir borracho.

1 2