Hace 3 años | Por Aimfain a sevilla.abc.es
Publicado hace 3 años por Aimfain a sevilla.abc.es

Almería y Jerez son candidatas a ser la semana próxima las primeras grandes ciudades de Andalucía en ver cerrar toda su actividad no esencial, al haber superado ayer la tasa de incidencia de los mil casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. El resto de capitales está por debajo d elos 800 casos. Además, según el último informe de la situación de la pandemia en España, en la última semana se han contagiado en Andalucía de coronavirus 994 sanitarios.

Comentarios

D

El cierre de colegios es el verdadero confinamiento. El resto medias verdades

ildefonso_arevalo

Para que elegir entre economia o salud si puedes elegir no tener nada.

i

#0 Jerez es una ciudad?
Me respondo. En wikipedia dice que si. Pero también lo dice de Lepe "Lepe es una ciudad y municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía" y ya cerramos ayer el comercio no esencial y los bares.. O sea que no, no es la primera ciudad.

t

#3 Pero si tu eras de Huelva y Jerez es más grande... ¿envidias pueblerinas?
Te cuento una anecdota de mi juventud, lejana como la tuya. Un amigo de otro pueblo sostenía que el suyo era una ciudad porque... tenía un semáforo.

i

#4 lol lol que va, Tengo amigos en Jerez y me gusta mucho.
#0 vaale, ciudad grande. Pero todavía no está cerrada. Creo que Huelva capital está a punto también.

Aimfain

#3 Pero el titular dice "primeras ciudades grandes", entiendo que será porque Jerez tiene 210.000 habitantes y Lepe solo 27.000.

NoEresTuSoyYo

#3 No solo es ciudad sino la más grande de toda la provincia de Cádiz, tanto en tamaño como en población.

i

#7 vaaale. Parece ser que no tengo clara la diferencia entre ciudad y pueblo. Ya he visto que a mi pueblo también lo llama ciudad la wikipedia. Lo siento, de verdad. Fallo mío.
Y que me encanta Jerez, eh, que no tengo nada en contra. Me he equivocado y ya.