Hace 2 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a eldiario.es

La Comunidad de Madrid tampoco ha dado ayudas a la organización de MADO y justifica que la "petición de patrocinio" se presentó tarde. De parte del Ayuntamiento pierde los 500.000 euros que se invirtieron por Turismo en 2019. La única partida ha sido una subvención firmada un extremis por Vicealcadía.

Comentarios

Cehona

#2 Solo subvencionan chiringuitos como el de Toni Cantó.
Pero eso pronto se acabará. Podrán ponerlos como en la costa.

grodriguezgonzalez

Mira que no me gusta Almeida... pero no entiendo porque se tiene que subencionar...

jonolulu

#1 Las subvenciones que hasta ahora se daban están vinculadas con las carteras de Turismo dado que el Orgullo se ha convertido en un evento internacional y comercial que deja mucho dinero en la ciudad. Esta mercantilización de una fiesta de reivindicación de derechos es criticada en algunos sectores, que organizan cada año el Orgullo Crítico.

La hostelería, amigo.

D

#1 bueno imagino que atrae a miles de turistas que se dejan la pasta en Madrid y al igual que cualquier fiesta que atrae a turistas pues se subenciona por esa razón

D

#4 Ya, pero es que son maricones hombre. Que hagan la fiesta en sus casas.

(Así es como suena la mente de un bocstarra)

Kirchhoff

#5 ni que genere un gasto tan brutal en cuanto a seguridad ciudadana y servicios de emergencia, por ejemplo. Y mira mi avatar. Se perfectamente de lo que hablo. Está claro que el balance es positivo, pero para la empresa privada. Que si, que luego repercute, pero no sé hasta qué punto las arcas públicas se recuperan.

box3d

#5 En 2019 te lo compro. Porque lo viví
En año de Corona, no se ve ná por la calle. Estoy Ahora mismo en esas calles y es un día de verano normal, con quizás alguna bandera mas.

D

#5 O podrían no subvencionar nada de lo que mencionas y más cosas.

D

#5 Estas ayudas deberian venir del Ministerio de Igualdad, primero porque es la organizacion de unos actos que se supone que fomentan que haya tolerancia y segundo porque si acude mucha gente a Madrid es Hacienda quien obtiene beneficios a traves del ingreso del IVA.
Ni ayuntamiento ni Comunidad obtienen beneficio alguno de estos actos y en 2019 dieron 650.000 euros entre ambas administracciones.
Los colectivos lgtbi deberian ir pensando en buscar patrocinadores igual que hacen la mayoria de asociaciones de diferentes causas que acuden a las empresas para que a traves de donaciones o colaboraciones se hagan galas en su favor.

Cehona

#1 A tí no te vendría mal te subvencionaran una academia de lengua.

gringogo

#1 ...subvenciones que le otorgaba, a través de Turismo...

#0 "in extremis" en la entradilla.

oceanon3d

#1 400 millones de nada. El orgullo debería irse a Barcelona...hacer política mayor en esta Europa en deriva . Y los grandes medios de la UE sacarlo en primera plana; el orgullo en Ciudades con fregados de estrena derecha ni agua....seguro que la economía de Madrid sería más feliz así. Grandes gestores estos del PP.

D

¿Y dónde está el problema?

E

Si este año no hay fiesta y manifestación de orgullo no hay tanto movimiento turístico. Es lógico y normal que no se de tendrá subvención... Pues no hay que organizar nada.
Por otro lado me parece increíble que puedan subvenciones a la alcaldía de un partido que cuando va al orgullo le tiran piedras.

box3d

#15 Yo no soy Gay del PP, pero 20€ son 20€

n

Bien hecho.

loborojo

Dejar de subvencionar los toros es una medida ideológica antiespañola; dejar de subvencionar el orgullo entra dentro de la lógica de mercado.
Esta todo clarísimo, no veo grietas argumentales en ningún sitio.

r

Esta claro que partido ha apretado al PP para que esto pase.

Eibi6

Bien, mas dinero para cosas que importan y generan dinero y turismo como el español o los toros