EDICIóN GENERAL
15 meneos
39 clics

Almeida dará un 'cheque vivienda' de 150 euros para ayudar a los jóvenes a pagar el alquiler en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acaba de anunciar que dará una ayuda de 150 euros al mes a los jóvenes madrileños menores de 35 años que lleven empadronados al menos cinco años y que pretendan pagar un alquiler en la capital. Por el momento se desconocen más detalles de esta propuesta como si dependerá o no esta ayuda de la renta.

| etiquetas: almeida , cheque , vivienda , ayuda , jóvenes , alquiler , madrid
Los precios del alquiler para los que cumplan los requisitos acaban de subir automáticamente 150 euros.
#2 lo has clavado....
#5 No es nuevo, ya pasó con los 210 euros de Zapatero. Estas ayudas directas son un error porque a los propietarios les falta tiempo para repercutirlas en los precios.

Las ayudas directas son para becas o similares. Cuando se habla de un mercado como el alquiler las ayudas tienen que ser indirectas en forma de bonificaciones fiscales. Si no, "alguien" encuentra siempre la forma de conseguir que la pasta dada directamente acabe en su bolsillo.

Siendo (bastante) malpensado diría que esto de Almeida no es un error sino algo intencionado para contener la bajada de los precios del alquiler que ya ha empezado. www.enalquiler.com/precios/precio-alquiler-vivienda-espana_32-0-0-0.ht
#13 Siendo también mal pensado, diría que hay mayor probabilidad de que un propietario rentista con pisos en alquiler vote a este señor que un joven viviendo de alquiler, así que en el fondo lo que hace es proteger a sus votantes.

Además, este tipo de medidas ponen muchos pisos fuera del alcance de los que no cumplen los requisitos, ya que directamente se anuncian buscando esos perfiles a los que podrán cobrar más por la subvención.
#2 Y no solo para los que cumplan los requisitos, este tipo de medidas tienen efectos generalizados.
#2 Como dice #9, la subida será generalizada. ¿Y quién se podría beneficiar está medida? Pues gente que tenga o maneje ingentes cantidades de pisos dedicados al alquiler para estudiantes; se podrán aprovechar de la subida generalizada y sus inquilinos no se lo podrán desgravar porque no tienen derecho a ello, lo que facilitará declaraciones en negro cuando se obligue a los estudiantes a pagar en mano.

Al parecer la madre de Villacís está entre los futuros beneficiarios con ~100 pisos con este sistema. ¿Casualidad? :tinfoil:
#2 Y para quien no los cumpla también. Este tío debe ser bastante carapolla ¿no?
#23 Perdona de tio nada, alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida el cara polla
#2 por persona que pueda ir a vivir en ese piso...
Venga, sigamos dándole pasta a las putas gestoras que tienen miles de pisos y que suban (o se mantengan) todos los putes alquileres.
Excelente forma de inflar aún más la burbuja de los alquileres, para regocijo de propietarios privados especuladores.

Y cómo no, medida discriminatoria por edad.
titular alternativo: el cara polla da una limosna para pagar el alquiler de vivienda social que su compañera de partido vendió a fondos buitre.
el cheque-carapolla
Los mismos putos errores de siempre. Que asco de partidos de mierda.
¿Va repartir sobres? Seguro que se le da bien.
PP malo, pp corrupto, al pp hay que apartarlo de las instituciones. Es un provocador de subida del alquiler. A la Hoguera el PP
#10 Luego les toca a los hijos de sus amigos, así funcionan
#12 Uf, una única foto y con una vista parcial de un balcón. Debe ser una de esas "soluciones habitacionales" imaginativas...
Cualquier medida tomada por el PP es para enriquecerse. Para eso están los servicios sociales....
Idea pésima.

Que tal una desgravación de 150 euros en la. declaración?
alquiler pongamos de 700€ al mes. De fianza se suelen dejar 2 meses. Si encuentras el piso por inmobiliaria, un mes más para la inmobiliaria.
Nos ponemos en un primer mes entre 2100 y 2800€. Suma trabajo temporal y con sueldo de mierda.

Lo veo, es una gran medida que tiene un grandísimo futuro
#4 700 al mes en Madrid? dime donde que me endeudo para pagar la entrada :shit:
#8
Mira, por menos!

www.idealista.com/inmueble/84438184/

eso sí, no esperes estirarte siquiera
Truco para regalar dinero público (de todos) a personas que se benefician especulando y fomentar dicha especulación. ¿por qué no extraña?
Carapolla estírate!!! Menuda miseria.
Todos s_c__t_s.
comentarios cerrados

menéame