Si queremos entender la relación que puede haber entre el grado de procesamiento y la salud, podríamos resumirla afirmando que los alimentos ultraprocesados han sido diseñados para presentar unas características que, en conjunto y a largo plazo, favorecen el sobrepeso. Lo cual, en general, es negativo para la salud. Ésta es una afirmación bastante tajante, así que ahora toca justificarla

Comentarios

Trabukero

Los alimentos ultra procesados son malos porque ya te viene hecho y no tienes que hacertelo tu.

Hay he dejado de leer.

Antiguamente no habia alimentos procesados pero tenias a la mujer todo el dia metida en la cocina.
Era eso o pasar hambre...

pip

Son saludables pero no contestan.

F

La misma palabra te explica por qué son malos. Ultraprocesados. Entre la materia prima y lo que te llega a casa hay un proceso industrial diseñado por una compañía cuyo objetivo es maximizar beneficios, no maximizar tus años de vida. Para ello se le mete a la materia prima varios ingredientes de calidad pésima que hinchan el peso del producto y lo hacen más atractivo y adictivo, en ningun caso para hacerlo más nutritivo ni saludable.

No es tan difícil, si tienes dudas sobre si unos filetes de pescado son saludables mira los ingredientes. Si el pescado de por sí ya nutre, para qué hace falta meterle fécula de patata, conservante X, conservante Y, azucar, glutamato, aceite de palma, etc.? Te lo digo yo, para nada. Te comes el pescado natural y ya te alimenta. Toda la porquería que le ponen de más es para tenerte bien enganchado a su producto, y tú a seguir comiendo basura.

Pezzonovante

los megahipersuperprocesados son aun peores.

Sabaoth

Porque no son alimentos?