Hace 15 años | Por --116310-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a eleconomista.es

c&p-En la mediática sociedad estadounidense, un anuncio puede influir más que mil palabras. Por eso, el Instituto Americano de Contables (AICPA) ha querido hacer un despliegue publicitario para fomentar el ahorro entre los estadounidenses, a través de una campaña que implica radio, televisión prensa e Internet.

Comentarios

D

(ver foto)
- ¿Has roto la hucha? Así no ahorrarás
- Es que me miró mal

D

A través de una inciativa, llevada a cabo en colaboración con el Consejo de Publicidad de EEUU, el lema central del proyecto gira alrededor del siguiente mensaje: "Alimenta al cerdo" (www.feedthepig.org/).

Gracias a este proyecto, muchos jóvenes pueden empezar a interesarse por sus fondos de jubilación o intentar obtener consejo para reducir sus cuentas pendientes con los bancos.

D

Sin embargo, en países como Finlandia, abogan por todo lo contrario. Una campaña firmada por Bob Helsinki intenta convencer a los ciudadanos para que ahorren menos y consuman más, una idea opuesta que dada la estructura económica y social de EE.UU no tendría mucho sentido implantar a este lado del Atlántico.