edición general
754 meneos
2788 clics
Alierta: "Sin Telefónica no existiría Internet en España"

Alierta: "Sin Telefónica no existiría Internet en España"

César Alierta, presidente de Telefónica, ha asegurado que Internet existe en España gracias a su compañía "y eso es algo que a veces no se nos reconoce". De esa forma, incidió, "no existiría banda ancha en España sin Telefónica, ni la habría ni la habrá sin nosotros".

| etiquetas: internet , telefónica , banda , ancha
338 416 1 K 494 mnm
338 416 1 K 494 mnm
Ni en España ni en ningún lugar del mundo, todos sabes que interné lo inventó telefónica. Es más gracias a ellos tenemos las mejores y más baratas conexiones del mundo.
#5 Compañías de segunda como Google no serían nada sin telefónica xD

Mira que hay flipados sueltos xD xD
Con lo que nos cobran los hijos de putin ya podían procurar mejorar las conexiones y dejarse de méritos que les van muuuy grandes.
#65 Es que ese es el motivo por el que telefónica quiere cobrarle a google y demás suministradores de contenidos, por usar su tecnología patentada. El dia menos pensado telefónica demanda por uso de patentes a Samsung, HTC, Apple por sus smartphones ya que usan interné que existe gracias a ellos.
Sin España no hubiese existido Telefónica
#6 es al revés hombre!!!, sin telefónica no habría existido España, hay que joderse con el Alierta :palm:
#6 Que respuesta mas grande!!
#6

Buenííííííííííísimo.
Pues con teleline (telefonica) me costó casí una semana poder conectarme la primera vez...(llamada tras llamada a su SAT) casi es mejor decir que internet existe en España a pesar de Telefonica....
si por telefónica fuese habrían hecho una internet temática, dividida en canales, todo de pago, oh wait... lo intentaron con Infovía.

Mas pacharán César!!!!
Será más bien gracias a que millones de españoles financiamos con nuestros impuestos la red que se apropió telefónica al ser privatizada. Las redes deberían ser del ministerio de fomento al igual que lo son las carreteras u otras infraestructuras públicas. ¿La razón?, que las telecomunicaciones son un sector estratégico y tienen que ser públicas y que así el estado pueda intervenir y no nos pase como con la economía donde la intervención del estado, infelizmente, estamos viendo que es nula.
Espera. Pero el cuento de Telefónica no era que la pagamos todos y después la privatizaron para los chorizos?.
"Deberían erigirme emperador de España" añadió depués.
Que lo diga en inglés, por favor...!!!
L O L
Como se pudo ver 'The IT crowd', internet está dentro de una caja; esa caja, señores, pertenece a Telefónica. Así que la afirmación es correcta, se mire como se mire.
#20 ¿O sea que Alierta es uno de los ancianos de Internet? Todo encaja.
Mítico video donde explica Cesar Alierta todos estos asuntos xD

www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg
#23 Ya estaba mirando si alguien lo había puesto... xD claucompiutin!
Perdón, señor Alierta, es exactamente al revés: Sin España no existiría Telefónica.

La empresa que tan alegremente preside la pagamos entre todos. Nosotros pagamos sus redes, sus centralitas, su par de cobre, su última milla. Pagamos sus distribuidores, sus instaladores y sus redes.

Y luego, uno de nuestros (habituales) terribles gobiernos nos la expolió, malvendiéndola por un precio muy inferior a su valoración potencial. Basta con ver la evolución en bolsa desde el momento de la…   » ver todo el comentario
Lectura recomendada para Sr. Alierta: www.rediris.es/difusion/publicaciones/boletin/45/enfoque2.html En el momento del lanzamiento de Infovía, existían 30 proveedores de internet.

"Cualquiera" podría haber montado una red de B.A., como hicieron las de cable.
Alguien deberia recordar a este INEPTO que telefonica fue una empresa nacional sufragada con la sangre y el sudor de todos los españoles. Es un INSULTO que este BOBO venga encima a decirnos que sin telefonica no existiria Internet en España. Gracias a todos nosotros tu estas ahi calentando el sillon ganando un paston a costa de todos, tontolapolla!. Sin telefonica, existiria internet de la mano de otra empresa. No muerdas encima la mano qeu te da de comer, que pocas luces demuestras...
Este señor junto con Florentino Perez cada vez dan más muestras de vivir en otra esfera de otro mundo paralelo. Es lo que tiene ser rico.
sin motosierras no habría existido "La matanza de Texas"
¿Alguien que le explique a este señor que la posibilidad de no haber sido ellos no excluye inpepinablemente la posibilidad de que hubiera surgido otra compañía?
Voto por iniciar un #aliertafacts como Dios manda.
Vamos a hacer un poco de historia

Corria el año 93 o quiza el 94, por aquel entonces yo tenia una cuenta en Arrakis y un buen amigo en CTV, en casi cada provincia habia un proveedor de Internet.

Por aquel entonces Telefonica tenia un servicio llamado Teleline, ese servicio NO TENIA ACCESO A INTERNET.

Telefonica se dio cuenta del error y terminaria un año despues por añadir al servicio Teleline conexion a Internet.
Telefonica no trajo internet a España, se subio al carro cuando vió que habia negocio y lo hizo tirando de chequera, comprando bastantes proveedores de acceso locales.

En aquellos años locos se compraron muchos ISPs por parte de grandes empresas que sumaban asi sus carteras de usuarios.
Los salvapatrias!!!
Haaaaaalaaaaaaaaa, veeenga ya. Ahora tambien saldra Coca-Cola y dira que sin ellos no habria refrescos de cola, y Mcdonalds que sin ellos no habria hamburguesas, y ...(ponga aqui la comparativa que mas le guste)

Desde luego hay que ver como les gusta a algunos sentirse el ombligo del mundo :-P
No te jode Cesarín...

Si Telefónica no la hubiéramos pagado TODOS no existiría... #noshajodidoellisto
Probablemente si no existiera una empresa como Telefónica, a la cual se le otorgó el privilegio de ser un monopolio durante años, no solo en España sino en países como Argentina, habrían muchas mas empresas de telefonía, una competencia justa y precios de Internet razonables , como en el resto de Europa y el mundo.
Sin Telefónica, internet hubiera llegado antes y mejor a España.
Sin Telefónica, las otras compañías operadoras no tendrían todavía cables telefónicos... Ehhhh, noticia de última hora: telefónica se quedó con el tendido y hace con él lo que le pasa por los ..., pese a que lo pagamos entre todos.
Claro y si Cristóbal colón no se hubiese echado al mar... américa ni existiría
#46 ¿Puedo twittearlo en #aliertafacts? Porfa porfa porfa citaré la fuenteeeeeeeee
Alierta ya has superado la barrera de la demencia senil.
pedazo de gilipollas :palm:
#32 Nono. Pedazo no. ENTERO.

Pos mecagontelefonica. Por culpa de interné juego al WoW :palm:
Cuando Google ponga sus lineas y sus clientes se cuenten por millones Alierta se preguntara con cara de idiota que es lo que hicieron mal.
"Sin Telefónica no existiría la tortilla española", igual de creíble.
Falacia de libro, la de falsas consecuencias...
Hoygan heso hes mentira, todo el mundo save que el interne lo inbentó Vill Gueits
Claro , demos gracias a Telefónica sacarnos de la edad de las cavernas y ponernos en la punta de lanza de Internet.
#61 los japoneses nos envidian por la velocidad de nuestra linea /ironic off>
Debería venir google y tomar España como país piloto para probar sus redes, verás lo pronto que se le quita la sonrisa a este tipejo.
El se refiere a las redes que puso el Estado en España, pero se olvida convenientemente que esas redes las puso cuando era propiedad del Estado y no su empresa privada en realidad. Ni siquiera son propiedad suya y las tiene que ceder por ley a otras empresas. Lo que pasa es que es echarle mucha jeta para tergiversar lo que realmente es.
Ojala no existiera Telefónica. El monopolio que tiene montado igual estaba mas repartido y habia mas competencia.
Y sin culos no existiría la mierda...uy, perdón, sí, existiría y se llamaría Timofónica xD
Este hombre es un cachondo.

.- Sin timofónica no existiría internet tal y como lo conocemos. Bastante cierto.

.- Y si Rajoy, como vicepresidente del Gobierno, no la hubiese privatizado aludiendo que con ello terminaría el monopolio y habría competencia y sería mas barata y... los fabulosos beneficios de ésta serían de todos los españoles y no como ahora que se reparten entre el Consejo de Administración y los accionistas (por cierto, lo mismo hizo con CAMPSA y REPSOL). Y también es cierto que la experiencia nos ha demostrado que no por privatizarlos son servicios mejores o mas baratos.
Estimado "Sr." Alierta, sin España no existiría Timofónica.
joder #40 me lo has quitado.
No sabía yo que la fibra de ONO lo había instalado telefónica. Lo que aprende uno leyendo menéame!!!
No se ha inventado la palabra que exprese lo que he sentido al leer este titular, ha sido una mezcla de risa infinita, vergüenza ajena e indignación, ¿vergürisagnación?
Es lo que tiene ser tonto. Se dicen tonterías
Alierta, otro que debería de ser guillotinado en breve.
Creo que telefonica, se olvida que el nodo central en españa es: es.wikipedia.org/wiki/Rediris y que tarde o temprano todos nos terminariamos conectando a ella, con o sin telefonica.
Claro, y sin Telefónica no tedríamos que aguantarle. Da que pensar...
Y sin el dinero de todos los Españoles telefónica no tendría infraestructura ni este señor sería presidente de nada.
Creo que más bien sería que sin nosotros no existiría telefónica. Al fin y al cabo, somos los que pusimos todo el dinero.
Telefónica se hizo con dinero de nuestros impuestos (durante casi 100 años). Cuando estuvo completada, nos fue robada y mal vendida a amiguitos del gobierno, que solo se preocuparon de que fuese un monopolio el mayor tiempo posible, robando a sus clientes lo máximo.

Es usted un caradura de mucho cuidado, ¡que le den!
Sin tontos no existirían los listos.
Eso es tan cierto como esta otra expresión (tómese nota):
Sin usuarios no habría internet en España
No existiría en la época en la que empezó, maticemos.
Este señor es imparable. A ver qué tontunada lanza mañana xD
Proximamente saldra el Poliglota Emilio Botín explicando que sin el Santander no habria credito bancario en España ;)

Video de nuestro amigo speaking english perfect xD

www.youtube.com/watch?v=UuQ2jAaJEO4&feature=fvst
Ojala no estuvieran los de telefonica y podríamos tener como en el resto de Europa un internet mas bueno, bonito y BARATO
Y el sin el palo a tabacalera seguiría siendo un muerto de hambre.
Alguien le va a recordar a este personaje que hasta 2001 su "telefónica" tenía el monopolio de las telecomunicaciones?
y el sin telefonica no ganaria 8 millones de euros al año,bueno si su padre no hubiera sido un politico de la casta,fue alcalde de zaragoza, nunca hubiera llegado a los sitios donde llego a estar para dar los palos que ha dado, creo que si telefonica en unos años quiebra todos sabremos por quien...

telefonica no invierte en mejorar el servicio y cada dia los de la cupula tienen sueldos mas inflados...bueno para eso lo privatizaron
claro, y si no fuera por Durex tendríamos problemas de superpoblación...
Sin Telefónica la vida humana estaría dominada por las guerras, la dominación económica de unos pocos sobre muchos, el hambre...

Ah...
Ni telefónica existiría sin Franco, luego le debemos internet a Franco. Ni su infraestructura sería suya si Aznar no se la hubiera regalado pese a que fue montada con dinero estatal...
Si no estuviera telefónica habría otra empresa(ahora ono le esta quitando mercado), es mas si no estuviera telefónica tendríamos unas lineas mejores, que no han tenido un montón de años aguantando las lineas viejas para sacarle rentabilidad de mas.
Gracias a que la privatizaron por cuatro duros a sus amiguitos tenemos internet. :-P
Siguiendo con el silogismo, si no existiera Cesar Alierta no existiría Telefónica, ergo no habría existido internet en España.
Telefonica deberia seguir siendo de los Españoles, si el gobierno de turno hubiese sido inteligente. Asi qu no se ponga tantas medallas.
Si no fuera por ti... sería por otro.
Sin España no existiría Telefónica. Buena compra hicisteis.
Alierta, deja de beber.
Este carcamal está mal, mal.
Como explica nuestro querido César que en otros paises, donde no opera Telefónica, tienen internet??
Señor Alierta!!!
que no es telefonica la que nos "da" la posibilidad de una conexion, ¿recuerda usted que fue una empresa publica?.....pues si!!! "su imperio" se construyo con fondos publicos.
Y sin los "chicos del garaje" que le roban el "negocio de los contenidos", Internet apenas sería una TV por cable.
¿verdad Sr. Alierta?
En España, sin internet ya no existiría telefónica.
Señor Alierta, vayase a zurrir mierdas con un látigo! !!
o! no....
Sin el dinero del estado no existiría telefónica y eso es algo que desde su directiva a veces no se reconoce.
Esta debe de ser la inocentada del día. Dentro de poco dirán que ellos inventaron la tarifa plana.

Es vergonzoso. Su presidente debería documentarse más y saber que telefonica ha hecho más por frenar el crecimiento que al contrario.

Y es más, me aventuro a decir que gracias a telefónica y al poco avance que supuso en su tiempo, hoy, podemos afirmar que ningún español está fuertemente involucrado en proyectos gestados por la comunidad por aquel entonces.

Por poner un ejemplo, si L. Tolvards…   » ver todo el comentario
y ono que opina de todo esto???
Sin nosotros no habría telefonica
Mucho cachondeíto leo yo por aquí pero su afirmación es de cajón. Sin Telefónica sería muy difícil imaginar cómo sería hoy en día el acceso a la red de redes en España.
#90 Más rápido y barato
#90 Por lo pronto, sin monopolios :-)
#90 El titular es una soplapoyez, lo mires por donde lo mires. Sería mejor o peor, pero existir existiría.
#90 Sería un servicio y no un negocio
#90 Yo me imagino a mí mismo en una isla paradisíaca con ingentes cargamentos de discos duros hasta arriba de música, libros y cine a mi disposición, y rodeado de supermodelos sin ropa dispuestas a dejarse matar (a polvos) por mi felicidad.

No sería así exactamente, pero comparativamente...
#90 Si de cajón de madera de pino. De la misma forma que sin SGAE no habría Cultura ¿no? ¿es eso?.

Además precisamente no fue Telefónica de España SAU (en adelante TESAU) la que potenció internet en España. Cierta compañía de un pizzero, de aquellas, puso un ADSL 2 Mb (en ciertas zonas) cuando TESAU aun tenía 256 Kbps de velocidad. Precisamente de ahí vino la primera duplicación de velocidad de 256 Kbps a 512 Kbps. Eso junto que Wanadoo (actual Orange) sacara la primera tarifa ondulada de…   » ver todo el comentario
#90 El acceso a internet sería mejor, de mayor calidad, más rápido, más barato ...
«123
comentarios cerrados

menéame