Hace 6 años | Por JeyM a economiadigital.es
Publicado hace 6 años por JeyM a economiadigital.es

El gigante tecnológico Alibaba se embolsa 1.880 millones de euros en el último trimestre gracias al aumento del comercio electrónico en China.

Comentarios

powernergia

Amazon ha estado casi 20 años con pérdidas, su objetivo sigue siendo hacerse con todo el comercio mundial, y no los beneficios actuales.

johel

El secreto es quehay que diferenciar dos mercados en aliexpress;
1- Esos productos "chinos", de marca "china", comprados en "china", que son para su mercado que no es pequeño. Solo el mercado chino ya aplasta por si solo a europa y america juntas.
2- Esos productos "que parecen chinos", "sin marca", comprados en "china", fabricados en "china" ... que son productos fabricados por y para el resto del mundo, con la complicidad de todos los empresarios y gobiernos.

Casi todo lo que he comprado alli son articulos pequeños, a sabiendas de que podian ser de mala calidad, algunos lo han sido, otros no.
He comprado de todo, cables, piezas de electronica, adaptadores de bombillas, paracord, juntas de fontaneria, termos, ropa, memorias sd, fundas para diversos aparatos...etc. Lo que no he comprado son articulos de marca, bolsos, playeras, camisetas... no soy un quijote medieval vistiendo cosas que no puedo pagar mientras ruge mi estomago.
Ninguno de los vendedores ha tenido problema en devolverme el importe o compensarme cuando el articulo me ha salido rana. Y lo que es peor, teniendo ya el articulo en uso he visto EL MISMO ARTICULO con la etiqueta de alguna tienda 100 veces mas caro.

Si pongo una fabrica y una cadena de montaje, solo porque no pueda poner la etiqueta la voy a parar... los cojones ¿Acaso nos creemos que los chinos son imbeciles e iban a tener NUESTRAS FABRICAS con SUS TRABAJADORES paradas produciendo solo cuando nosotros quisiesemos? ¿O es que acaso alguien va a intentar sutilmente usar los argumentos que usaban los esclavistas y negreros?

x

#14 bien argumentado, les llevamos la fabricación y han sido espabilados, nada que decir en contra

D

Nos comen los chinos.

D

El secreto es que Amazon vende productos de marcas contratadas a precios competitivos y con poco margen de beneficio (o ninguno prácticamente y sujeto a rapel) y Aliexpress vende productos baratos con un amplio margen de beneficio.

N

#4 Amazon no paga impuestos en los EE.UU. eso también cuenta.

a

#21 Me encanta la gente que habla sin tener ni puñetera idea. Estaría bueno que eso dependiera de los que exportan. El control no lo pone China, lo pone el pais receptor de la mercancía, aquí y en todas partes. El pago tienen que asumiro los que importan o los que son simples compradores como tú y como yo.

Aquí en España haz un pedido a Aliexpres por valor de 25 euros y verás como se queda tu pedido retenido en la aduana o te llega a casa con un cargo extra nada despreciable, y una de dos, o pagas los royalties y la gestión de la aduana que te indiquen, o te quedas sin pedido. Te dan libertad para elegir y ni te llaman estúpido ni nada, pero jode un montón, porque para ese tipo de pedidos la gestión de aduanas representa un cargo nada despreciable.

Ni China ni Aliexpres tienen nada que ver en eso.

a

#12 ¿Subvencionado? lol lol lol

e

#19 si, pero se trata de una empresa china. 50% china, 50% amazon.

D

Quiero ver yo el volumen de ventas de aliexpress actualmente (después de retirar la venta de falsificaciones).

e

#7 El problema que tiene es que alibaba puede vender en todo el mundo, pero amazon no puede vender en china...

Z

#8 Hay Amazon en China también: https://www.amazon.cn/.

B

#7 No creas, es que hay cosas que son de traca, te pongo un ejemplo, micromotor, podologico/dental, aliexpress 100€, exactamente el mismo, remarcado por una suministradora de material especializado, repito porque es importante EL MISMO, 320 € y los hijos de puta destacan que no es chino, que es fabricado en España, con todos sus cojonazos.

Al menos ellos las falsificaciones las venden baratas, todavia recuerdo a los extremeños remarcando telefonos xiaomi y vendiendolos con la bellota mordida, hay mucho listo.

P

#9 links?

elgranpilaf

Hombre, los ladrones suelen ganar mucho dinero, sí

a

#10 En primer lugar, no han llegado tan lejos como Alibaba, aunque les habría encantado. No solo no han llegado tan lejos, es que ni se acercan. Es como comparar una mosca con un elefante y justificarlo diciendo que ambas especies tienen trompa.

En segundo lugar, Alibaba no es es un pseudo mercado dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio donde los gobernantes tienen sus negocietes y los clientes no tienen la opción de elegir otra cosa. Alibaba no es un oligopodio y no podría hacer ese nivel de negocio robando.

cromax

#10 Es un caso totalmente distinto.
Precisamente lo de Alibaba es capitalismo y libre competencia en estado puro, otra cosa es que nos pongamos a analizar aspectos éticos y sociales. Lo de las eléctricas es puro y simple capitalismo de amiguetes.
Y conste que ninguna de las dos cosas me parece bien, pero no son comparables.

Pezzonovante

#3 Igual también en que el envio esté subvencionado por el gobierno chino. Me sale más barato el envio desde China que desde el pueblo de al lado.

a

#13 No sé si será verdad, pero te ha quedado muy políticamente correcto. roll
A mí hay artículos que me han costado 2 euros (hace tiempo) y aquí costaban 20 euros. Me refiero a Arduinos Pro Mini.

Manolitro

#3 A quien roban no es a sus clientes, sino a la hacienda pública al no declarar en aduanas el 99% de los envíos cuando entran a Europa