Hace 9 años | Por BillyTheKid a liberation.fr
Publicado hace 9 años por BillyTheKid a liberation.fr

La derecha ganaría entre 64 y 72 departamentos, cuando hasta la fecha gobernaba en 42. La derrota es clara para la izquierda, que incluso pierde algunos departamentos simbólicos, pero retrocede menos de lo previsto

Comentarios

Monsieur-J

#4 Sin duda, el PS ha sido un auténtico drama lo que ha hecho. Como Renzi en Italia, que quizá estamos menos enterados pero es lo mismo.
El socialismo del s. XXI, la tercera vía de Blair, menudo engaño.

#2 El gran sistema político francés: izquierda que no es tal, y derecha cuya corrupción sale por las orejas. ¿Te suena? Al menos aquí no hay un FN.

Bernard

#9 No sé lo que haría la delegada del gobierno en Cataluña pero el gobierno de Vichy en Francia no tiene ninguna simpatía para nadie. Es el símbolo de la rendición francesa ante la ocupación nazi. La división azul es la versión facha de las brigadas internacionales. Una cosa no es muy comparable con la otra.

Buena se montó en Francia con el matrimonio homosexual sin ir muy lejos.

gonas

#9 El equivalente a la división azul fue la división Carlomagno. El gobierno de Vichy aunque tubo sus luces y sus sombras dejo que tropas francesas acabaran colaborando con ingleses y americanos.

D

Los que votan esta noticia es porque saben francés, el idioma, ¿verdad?

D

Pues que el pueblo francés le vaya echando vaselina a la torre Eiffel.

gonas

#1 Los franceses nos llevan mucha ventaja en cuestiones políticas. La derecha francesa no es tan conservadora como la española.

w

#2 Los franceses nos llevan mucha ventaja en cuestiones políticas. La derecha francesa no es tan conservadora como la española.

Tienes razón, Le Penn y Sarkozy son unos Proges de cohones.

BillyTheKid

#5 y en nivel medio cultural, ni te digo

Bernard

Estas elecciones son un poco como si en España votásemos las diputaciones directamente, salvando las diferencias. Hay algún matiz más, pero vamos es la idea. En París no se vota por ejemplo porque el "conseil départemental" que lo que la gente vota, en París no existe y está sustituido por otro organismo de elección municipal.

#2 La derecha francesa es tan o más conservadora que la española. Lo que pasa en España es que solo existe una derecha con representación "el PP" mientras que en Francia hay desde centristas, hasta derecha pura y dura (gaullistas y herederos del RPR) y extrema derecha (FN).

BillyTheKid

#8 la derecha francesa no tiene en su ideario cambiar la ley del aborto, ni aparecen en actos de homenaje a sus fascistas de Vichy como hizo la delegada del gobierno en Cataluña con los combatientes de la divisón azul

gonas

#8 En el PP puede que estén englobados un amplio espectro ideológico, pero quien lo controla es la parte más conservadora. Solo sacan a los moderados cuando ven las orejas al lobo.