Hace 15 años | Por --99633-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --99633-- a europapress.es

A pesar de que el Gobierno español va bien encaminado para lograr su objetivo de destinar el 0,7 por ciento del PIB al desarrollo humano en 2012 y de que se ha comprometido durante la Asamblea General de Naciones Unidas a aumentar las ayudas oficiales al desarrollo (AOD), la Alianza Mundial Contra la Pobreza denunció este viernes que España no ha abordado los mecanismos de deuda externa y que mantiene una gran cantidad de subsidios comerciales, dos barreras que impiden reducir la pobreza en el mundo.

Comentarios

Fingolfin

Exactamente, sin unos gobiernos que respeten los principios básicos de un pais decente, da lo mismo 0.7 que 7 o 70.

D

Los países presentes en la cumbre se han comprometido a aportar 16.000 millones de dólares para lograr las metas establecidas por los ODM, pero las estimaciones de las organizaciones de la sociedad civil afirman que se necesitan alrededor de 150.000 millones de dólares anuales para lograr el propósito.

R

#3, más razón que un santo. Para empezar habría que cerrar ese nido de lombrices llamado Banco Mundial (y el FMI), que esclavizan con la deuda de marras a las naciones 'en desarrollo'.

Por cierto, si no lo habéis hecho os recomiendo que leáis el libro de John Perkins, Confessions of an Economic Hitman (está traducido al castellano). Tenéis algunas entrevistas y charlas de John Perkins en YouTube.

g

Lo denuncian como si el 0,7% se aplicara.

U

En general las ayudas no son suficientes. No se trata de enviar dinero en sobres a los países pobres. Más bien se trata de dejarles enviar sus productos sin aranceles, de no competir con ellos a base de subvenciones a nuestras empresas y de que echen del poder a las mafias que los gobiernan.