EDICIóN GENERAL
382 meneos
3650 clics
La alianza del burka. Imane Rachidi sobre el velo islamista

La alianza del burka. Imane Rachidi sobre el velo islamista

¿En qué momento se ha construido este complot? ¿En qué momento los islamistas, la izquierda y la ultraderecha se han alineado en contra de nuestros derechos como mujeres, independientemente de nuestra religión y nacionalidad?

| etiquetas: burka , islam , feminismo , ddhh
#34 #33 En esas dos fotos está resumido todo el debate. Muy buen envío. Gracias y un saludo
#53 A quién oprimen los obispos hoy en día?... es por curiosidad. Que me dijeras en los tiempos en que su peso en la sociedad era fuerte lo entendería, pero en 2019?.
#46 Vives en un pueblo perdido de la profunda Castilla o nos estás troleando?...
#200 No toda España es la cosmopolitana Madrid. Soy de provincias, ciudad top 10 en población.
#77 Me parecen razonables tus dudas sobre la prohibición del burka. Pero creo que esa exclusión o marginalización serían temporales. Nadie en su sano juicio va a tener retenida a una persona eternamente porque no quiere que le vean la cara. La gente se adapta, sobre todo cuando tenga que ir él a comprar a mercadona.
#108 Es bien posible que sea como dices. Seguro que algún estado europeo ya tiene algunos datos al respecto que puedan ayudar a tomar una decisión racional. Que tomen estas decisiones pero mas que con luz y taquifagros con calma y con tiempo!
#108 Ese mismo argumento usé yo hace tiempo en una discusión parecida. Sobre todo cuando muchas veces no es el marido el que lo impone, sino que son los clérigos o líderes de la comunidad y el miedo al qué dirán.
#40 Ni caso, ya le he dado a #89 dos artículos donde se ve a Podemos cambiando leyes para que los velos puedan entrar a ñas aulas, o defendiendo el velo por encima del derecho de las empresas de elegir la uniformidad en el trabajo, y ambos los ha dejado de lado con las mas ridículas excusas.

www.meneame.net/story/podemos-cree-sentencia-tjue-sobre-velo-islamico-

www.meneame.net/story/alumna-musulmana-ies-valencia-podra-asistir-clas

Esto es exactamente lo contrario de oponerse al velo.

Ahora yo te reto a ti a encontrar una sola noticia de Podemos criticando el velo.
#145 podemos dice : creemos que la sentencia facilitarala discriminacion
tu:lo que podemos ha dicho es que hay que usar el velo.
yo: lol

"el derecho a la empresa a elegir la uniformidad en el trabajo" jijijijijiji grande

esos dos articulos no muestran en ningun caso que podemos apoye el velo. En ninguno, pensar eso es de ser bastante incapaz, de hecho en esos mismos articulos no hay ni media frase a favor del velo

y..... ademas yo estoy hablando del burka, jajajaj que es otra cosa
#150 Explicame por favor ¿Como exactamente discrimina una sentencia que obliga a vestir como el resto de compañeros de trabajo?
#167 que te explique que? Lo que dice podemos? Preguntaselo a ellos, no soy su portavoz. Eso si, la noticia que has enlazado ni habla del burka ni muestra apoyo alguno de podemos al uso del velo que es lo que dices tu. Asi que no viene a cuento.
#203 #194 El velo no es mas que la cara amable del burka, otro ridículo dogma religioso sexista y machista. Aquí no hablamos solo de burka, hablamos también de niqab, de chador, de hiyab... es de lo que habla el articulo. El propio titular del artículo dice bien claro velo islamista, no se de donde demonios habéis sacado eso de que aquí solo se habla de burka.

Tenéis un lio de narices, hablais de burka cuando se esta hablando de velo, os escudais en declaraciones de Podemos que luego no podéis explicar, me queréis convencer de que Podemos no es favorable a estas costumbres medievales, aunque me admitis que esta en contra de que se limite su uso, y no podéis encontrar una sola crítica de Podemos a esta absurda prenda.
#2 La autora es de un grupo de moras (término que usan y reivindican) que sigo por RRSS. Las une un rechazo radical del hiyab, en contra de que en círculos de izquierdas se tolere como algo cultural o identitario. Para ellas, meter a una señora con pañuelo en las listas de formaciones de izquierda es una burla.
#159 Pues me alegro mucho de que existan esos grupos. Son las personas afectadas por ese problema quienes hacen avanzar sus culturas. Y me alegro que hoy ya existan tantas dando la cara (y en este caso, literalmente).
Pero yo también creo que hay personas que sí que quieren y optan libremente por llevar hiyab y otras prendas que no cubren la cara (importante la diferencia entre prendas que cubren el rostro --burka o al niqab-- que otras prendas en las que se deja el rostro al descubierto) y me…   » ver todo el comentario
#174 Para empezar: una no tiene el derecho inalienable a ser aceptada en un partido sin importar sus creencias, ideología o modo de vida. Hay que compartir un ideario.

Algo que han llegado a señalar estas moras es que en los países musulmanes las políticas de izquierdas no llevan velo. Ni una. Como comprenderás, ellas, precisamente por ser de izquierdas y feministas, no cumplen una mierda de norma religiosa impuesta por los ulemas desde los años 80, y que en particular en el Magreb no…   » ver todo el comentario
#159 veamos qué deriva toma ese partido. Donde trabajo hay gente musulmana, la mayoría nunca han llevado velo, ni lo quieren por lo que me han dicho.
En mi opinión el velo debería ser erradicado.
#95 Empiezo a pensar que no has leído la noticia. Si cuando la ola de islamismo y los clérigos radicales empezaron a imponer el burka y el niqab en Marruecos y otros países del magreb las autoridades lo hubieran prohibido se habría solucionado un problema, un problema que tú no tienes ni tendrás, pero las mujeres de allí SÍ.
En Holanda se ha prohibido cualquier prenda que tape la cara en espacios públicos por motivos de seguridad y soluciona un problema de seguridad. Eso incluye el…   » ver todo el comentario
#117 lee el mensaje al que he respondio cuando he dicho que puedes seguir con tu estilo de mesnajes chungos y calificalo tu mismo. QUe no es fruto de una gran reflexion es evidente.

He leido el articulo, claro... Insisto, no conozco ni un solo problema de seguridad ocurrido en la historia de europa debido al uso del burka. Tu dices que si. Presentamelo

Por otra parte hasta la policia holandesa dice que no ve claro que vaya a aplicar la norma...será que son de izquierdas...
#121 No siempre tengo tiempo ni ganas de extenderme en mis respuestas. Además de que me canso de repetir lo mismo una y otra vez

www.meneame.net/search?q=Burka&w=comments&h=&o=&u=don_
#136 Solo tienes que presentar un prblema de seguridad generado por una mujer con burka. No es necesario extenderse. Dices que hay un problema de seguridad. Bien, lo dices tu no yo.
Yo no conozco en toda la historia (no de holanda sino de europa) de un solo caso donde hubiera inseguidad derivada de que una mujer llevara burka
#63 Claro que si. Y ahora te recuerdo yo a ti que el régimen Wahabista saudi mete decenas, cientos o miles de millones de euros en normalizar el islam mas radical por todo el planeta ¿O de verdad crees que el renacimiento del velo es "casual"?

elpais.com/internacional/2015/11/02/actualidad/1446484625_997519.html

/Decenas, cientos o miles de millones de euros que financian quienes llenan el depósito de su auto de oro negro y acto seguido lo queman, dicho sea de paso.
#65 de verdad?
Votar a favor de llevar burka es lo mismo que no votar a favor de prohibirlo. Porque no votan para prohibirlo a si que.....

www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/politica/Podemos-prohibir-empresas-
www.lne.es/espana/1583/psoe-iu-ciu-ven-problema-burka-creen-sea-precis

De este mismo medio
"Los grupos parlamentarios de PSOE, IU-ICV y CiU consideran que el uso de prendas de carácter islámico,…   » ver todo el comentario
#5 Yo me considero progresista y mi empatía con las religiones tiende a cero. Pero soy de la opinión de que las leyes son iguales para todos y que no puedes discriminar a una persona por su religión. Entonces me parece incorrecto hacer leyes ad hoc para un areligión en concreto. si se quiere prohibir ir con la cara tapada me parece cojonudo y se aplica a todo el mundo. Si no se quiere islam en la escuela, habrá que sacar las religiones de la escuela.
como progresista que no quiere islam en la escuela propongo sacar todas las religiones de la misma. ¿Estarían de acuerdo los conservadores? Porque la manera de no discriminar a nadie por su religión en tratar a todas por igual.
#64 te lo explica perfectamente el comentario #124
Añado que la gente más avanzada socialmente tiene un sentido global de mi que es justo de los que la gente más conservadora parece carecer. Estos últimos prefieren basar su ética en él egoísmo
#55 El cristianismo, no es abierto, lo es la gente. Como ejemplo, la inquisición o la post guerra en España.
#109 Y la gente que sigue el islam es en general mas fanatica y retrograda que la que sigue el budismo o el cristianismo.

No puede ser casualidad
#109 las ideas y religiones no son sujetos con voluntad propia, lo son las personas que las siguen y practican.
#109 Ya, cuando os interesa echais los pollos a la religion, cuando no, son las personas. Poca credibilidad. Lo que dice #55 es el test sencillo y deberiamos haverlo con honestidad... a ver si asi nos dejabamos de ostias, reconocemos lo que hay y, ya, en un arranque de dignidad civilizatoria, a ver cuando llega, hacer algo.
#160 y que narices sabes tu de la religion musulmana? un 20% de la poblacion no tiene derecho a profesar su religion? Nos hemos olvidado del luto de nuestras abuelas? nos hemos olvidado de los abusos eclesiasticos como la "adquisicion" de la mezquita de Cordoba?

Estoy de acuerdo contigo. Debemos hacer un analisis con honestidad, y hablar sin saber no casa bien con esta.
#181 Honestidad, sin equidistancia, HOY, no hablando de hace X años. Y si, hay chiies y demas que, bueno, son "moderados", moderados de los que les parece bien colgar a gays y demas, pero bueno. En fin.

Si queremos hablar de adquisiciones... cuando ganas una guerra a los que TE HAN INVADIDO Y CONSIGUES ECHAR, pues es lo que hay, a ver que te crees que ha hecho el islam alli donde se ha impuesto, heh. Que pasa, que despues de la reconquista tenian que dejar esos sitios sellados para que siglos mas tarde los reabrieran los moros que volvieran ? Absurdo. A los moros se les echo, y bien echados, sino España y posiblemente mas parte de Europa seria ahora un estercolero mas.
#185 *err si no, separado.
#185 sabes de musulmanes lo que yo de física cuántica. Todos los cristianos somos del yunque? Del Opus? Etc

Oigo mucho odio a lo musulmán sin entenderlo y poco autocrítica al cristianismo.

De nuevo se te nota el racismo a la legua, ya que metes es el mismo saco al 20% de la población mundial solo por su religión. Hablamos de los crímenes del cristianismo? O del terrorismo cristiano? Etc.etc.

800 años estuvieron aquí y fue una época de gran desarrollo y si te crees que los echamos nada más por haber hecho una reconquista es que además de racista, no tienes ni idea de historia
#96 Probablemente pensarán que las que no lo llevan son unas frescas, unas presumidas o unas mujeres normales y respetables que tienen otras costumbres y ya está. Más o menos cómo pensarían las abuelas españolas de hace un siglo al ver a mujeres con pantalón: las reacciones irían desde el desprecio hasta la admiración pasando por un amplio abanico de "ellas pueden hacerlo porque son americanas, pero una española que haga eso no se respeta" y cosas por el estilo.

¿Cuál es la…   » ver todo el comentario
#55 No estoy seguro de que el cristianismo sea más abierto. Abolir los privilegios del clero llegó a costarnos guerras y la Iglesia anteayer mismo estaba apoyando dictaduras.

En el occidente desarrollado la sociedad es más abierta precisamente porque hemos vivido un proceso de secularización del copón.

Los musulmanes, en cambio, parece que han padecido un proceso inverso al occidental. Había una población urbana bastante secularizada, las mujeres de clase alta lucían peinados y faldas a la…   » ver todo el comentario
#170 La cosa viene de muchisimo antes de los Ayatollah

Mientras la imprenta era permitida en el mundo cristiano bajo supervision de la Iglesia, en el mundo musulman era completamente prohibida, y continuó prohibida durante casi 300 años. La primera imprenta del mundo musulman la llevó Napoleón.

www.meneame.net/m/cultura/precio-ceguera-300-anos-retraso-arabes-prohi

E incluso antes de esto, los fanaticos religiosos ya se habían impuesto a los científicos y pensadores que hicieron grande al islam en su momento.
#62 Eso de que es algo que no se haya llevado en su religion se lo tendrias que explicar a los miles de estudiosos del islam, especialmente yendo a la mezquita de tu pueblo/barrio mas cercano. Alli estaran encantados de discutir el tema
#101 Encantadisimos, seguro que son unas personas muy abiertas y comprensivas.
#4 el pañuelo no es tradición, es sumisión
#45 Si eres tolerante con prácticas machistas de culturas machistas, si. Lo es.
#122 ¿Y si eres tolerante con que una mujer vista como quiera?
#125 ¿Con símbolos nazis por ejemplo?
#128 Estoy muy en contra de penalizar formas de vestir, la simbología no la tengo tan clara, pero Tambien tiendo a que se permita, por similares razones de las dichas antes.

En todo caso insisto: ¿qué pasa si yo quiero ponerme un burka?
#130 Que te estás poniendo un símbolo de opresión contra la mujer en ciertas culturas dónde no tienen el derecho a decidir no ponérselo.
#132 ¿Y que? ¿A quién hago daño con eso excepto a mi?
#133 A la sociedad, normalizando la situación de opresión de otras mujeres
#137 no digo que sea guay ¿Pero de verdad la unica solucion que se os ocurre es oprimir a esas mujeres aqui tambien?¿Normalizar el prohibir prendas de ropa femenina ttambien en europa ayuda a un mundo mas libre?
#11 Mira, por ejemplificar mejor mi otro comentario, de hoy mismo:

www.meneame.net/story/prision-rapero-lirico-violadores-verso-agresion-

Gasto una broma sobre un rapero dejando ver que me parece malo y toma lluvia de negativos, en un movimiento supuestamente joven y lleno de gente progresista.

Eso sí, luego meten a un rapero en la carcel por decir que va a pegar tiros a politicos y claman al cielo por la libertad de expresión. La izquierda de ahora da mas pena que asco.
Así que toda la izquierda está de acuerdo con que lleven burka. Literalmente falso como muchas afirmaciones generalistas en este artículo. La mierda del día de asignar posiciones al enemigo, ridiculizarlo y poner a la persona en un falso dilema de si apoyo a un partido de izquierdas apoyo el burka. Mierda para el que la compre, ni si quiera funciona para eso, solo para exaltar a los ya exaltados. Mañana cual va a ser la noticia del burka del día, la de unas políticas de holanda o de que se yo Noruega que se han vestido con burka, o si no encuentran otro artículo generalista repitiendo las mismas cosas una y otra vez.
#7 tradicionalmente si, pero en ciertos temas como éste han derivado en un buenismo y un correctismo asqueroso lejos de toda crítica.
#126 Puede ser cierto que haya cierto buenismo en la izquierda, pero insisto considerar que podemos apoya el velo es para hacerselo mirar.
#156 Aqui hacemos todos eso! Yo tampoco tengo ni idea de las consecuencias reales y la mitad de mis argumentos son prestados de otros.
La cuestion, para mi, es que hay ser muy cuidadosos al tratar con personas y me da la sensación que muchos en estos temas ven una oportunidad de posicionarse y definirse. Me parece que ya es tu caso ( lo de ser algo ciudadoso), pero no el de muchos otros.
Que no os distraigan: El problema no es el burka, el problema son los musulmanes.
#100 Osea, podemos si lo promociona (es ilusiorio pensar lo contrario) porque los que mas ganan son lideres religiosos de los que no se encuentran en podemos.

Para mi lo que acabas de escribir es incoherente.
#105 Lo incoherente es pensar que Podemos no apoya el velo cuando ha maniobrado politicamente para que entre en las aulas.
#118 ok. Permitame que me ria socarronamente. Creo que George Soros lo tiene en su decalogo.
#87 si prohibes las esvásticas, los nazis empezarán a comprarse una marca de camisas en concreto porque su nombre lleve las siglas de uno de los partidos políticos prohibidos, pero no desaparecerán, y tal vez, a finales de la segunda década del siglo XXI, consigan representación parlamentaria. O alguna presidencia.

Lo que no puedes hacer es prohibir unas cosas y no otras.
#140 Claro que se puede, fijate en la heroina, esta prhibida, la cerveza no. Son cosas diferentes y por eso reciben un trato diferente.

Cuando la ley seca en estados unidos se generaron prblemas sociales. Cuando se permitió de nuevo el consumo de alcohol los problemas disminuyeron. Prohibir el alcohol tuvo un efecto contrario al esperado, fue una mala decisión.

Puede que pasara lo mismo con el burka o puede que no. La cuestión es que hay que ser razonable y pragmatico y tomar decisiones que ayuden a mejorar.
#144 pues unas calles sin burkas son mucho más bonitas.
#55 hombre, te diría que igual "4 lions", el problema es que la peli es británica...

Edito: como nota divertida, diré que además me la recomendó un muslim :-D
#148 Bueno, estoy leyendo el argumento, y la pelicula no trata precisamente de la vida y obra de Mahoma. Me refería a una pelicula que satirice o reinterprete el Coran, como hacen las que he mencionado con el cristianismo.

#139 "... yo desconozco la producción audiovisual del mundo islámico" pues esta a solo un par de clicks de raton, busca y llora.
#169 A ver, está un par de clicks de ratón si sabes qué buscar y el idioma en el que buscar. Yo no sé árabe, no puedo buscar para encontrar en árabe, no conozco casi cineastas del mundo islámico y no he visto sus películas. Sí tú tienes más información me encantaría que me la pasaras. Y tampoco sé si hay cine japonés crítico con la religión allí o en India o en Tailandia. Yo conozco la cultura occidental y sesgada en los países que he vivido. Me preguntas por el cine crítico de Rumanía y no tengo ni idea.
#55 buscate unos colegas y la haces tu ¿no?
O create un canal de youtube o similares de chistes sobre los musulmanes, eso es más facil
#110 Si claro, para que los fanaticos religiosos estos me maten.
#14 twitter.com/pvda_amsterdam/status/1157971798266384386
El miembro de nuestro consejo, Hendrik Jan Biemond, fue la reina amarilla del burka ayer: "Para PvdA Amsterdam, la libertad significa que puedes ser quien eres y, por lo tanto, también usar lo que quieras".
#182 Si este tweet es por mucho el mejor argumento para defender la tonteria de que la izquierda defiende el burca mal vamos... Ya me lo han enlazado 4 o 5 veces...
#73 perdona pero no termino de entender tus preguntas.

Llevar bombas? Quien dice eso? Yo no y no critico eso, crítico que el burka es una abominación hacia la mujer, una especie de esclavitud propiciada por los hombres que dirigen la religión , en este caso la islámica. La extremaderecha lo crítica por un motivo y por eso la izquierda en su discurso oficial se calla o mira para otro lado y todo por no coincidir con la extremaderecha, o acaso es mentira lo que digo?
La religión es una paso atrás y una institución de delincuentes, hacen simbiosis con el estado, siempre lo han hecho , yo le meto miedo a la gente para que tú gobiernes a tus anchas, a cambio yo vivo de cine y a mis anchas y tú no te metes con los mios.
#119 Es que el motivo de la prhibicion es exclusivamente la seguridad. No es la proteccion de derechos de la mujer.
Este problema es inexistente, que yo sepa en toda europa no ha habido ni una sola ve un problema de seguridad relacionado con una mujer que se tapaba la cara con un burka.

La derecha dice que por seguridad hay que pararlo porque ya se sabe que esta religion es una religion de muerte donde se viola por costumbre etc. El debate de los derechos (aunque es el que trata el articulo) no es el centro del debate ni el origen de las leyes.
#131 la derecha podrá decir el discurso que le de la gana porque si dice el real se verá que es por racismo y xenofobia pero la izquierda debería de buscar prohibirlo por dignidad de la mujer.
#141 yo creo que hay que ser practicos y no ideologicos en la toma de decisiones. Estudiar las posibles consecuencias de prohibirlo y estudiar otras opciones, y tomar la que mejor resultado da para los afectados en primer lugar y el resto en segundo.
#147 mira ahí te voy a dar la razón.
Por supuesto yo doy mi opinión y no se las consecuencias reales. Pero creo que puede que aunque al principio sea duro a la larga será mejor para esas mujeres. Y el que sean pocas o no sea motivo de alarma no lo veo una excusa para no atajar esto.
#23 #68 muchas burkinianas son tanto o más fundamentalistas que su entorno, os van a decir que ellas llevan el burka porque quieren. Total que habría que castigar a todo el mundo por opresión. Incluso a las mismas usuarias del burka que se oprimen a ellas mismas ¿Y que pasaría si empezáramos a denunciar nuestras propias opresiones sobre moda que también por "tradición" se impone en lugares comunes, en instituciones y empresas? ¿estamos seguros de que queremos abrir esa caja de truenos?... Por cierto que a mi no me parece tan mala idea. :-)
#90 Pero tampoco creo que se puede permitir que sea legal una opresión clara.
Punto 1: no siempre es una opresión clara, hay gente que ha sido educada así y quiere ponerselo, y lo que hay que conseguir es que esa gente decida no ponerselo, y sobretodo que no eduque en esos valores de mierda a su familia, a sus hijos e hijas. Y nada de eso lo vas a conseguir prohibiendolo.
Punto 2: en el caso en que sea porque te obliga tu marido, a quien hay que meter en la puta carcel es al hijo de una…   » ver todo el comentario
#90 #111 me refiero a que en lugares comunes o trabajos se exigen modas, por la moda misma, no porque sean necesarias. Por ejemplo hace poco salió un meneo sobre el uso del bikini en las piscinas, luego siempre sale el tema de nuestra amiga la corbata. A ver, no son modas muy opresivas, lo opresivo es que te las exijan simplemente por tradición o por gusto.
#161 menuda comparacion... pero vale
#107 A mi me encantaría, ¿hasta que punto son respetables los derechos humanos si van en contra de nuestros prejuicios? yo suelo poner el ejemplo de que el nudismo es una ideología (véase la RAE dle.rae.es/?id=Ku9K9F3 "Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.") y por tanto, si no limita las libertades de otras personas –los nudistas no exigen que nadie se…   » ver todo el comentario
#76 justamente, eso no significa un relativismo cultural, para eso están los DDHH
#30 joer con los de derechas y su mentalidad comunista (puestos a decir tonterías...).
#14 no se trata de hacer activismo a favor del burka el problema que yo veo es el no hacerlo en contra.

El prohibir en público puede que aumente la marginalización pero también puede que esa mujer por obligación al final se lo tenga que quitar y su marido no le dé una paliza al quitárselo porque vea que no pueda pagar la multa. O acaso va a ir el marido a comprar o a llevar los niños al cole.
#69 se llama sarcasmo
#171 Si ya lo sé, pero lo que ocurre es que en realidad así piensan muchos.

No es tan "broma"
#83 Bueno, habra que tener buena educacion con violadores, pederastas o franquistas para demostrar que estamos en contra. Es mas, mandaremos a un violador a la UE para que se enteren de que nos oponemos (Nora Baños). Y si a alguien le queda dudas, trabajaremos en la television estatal de los peores violadores, donde se pone propaganda de violaciones, y nos pagaran por ello (Hispan TV).

Eso, eso, que ante una secta opresora lo mas importante sea la educacion.

Ya te han puesto enlaces.
#175 pos molt be, paso d ponerme a escribir paridas. Ya sigues solo.
#195 No seas tan duro contigo mismo, no digas que escribes paridas.

Haz lo que quieras, nadie te ha pedido contestar.
#12 "Imagínate un mundo donde si sales a la calle debe ser en pelotas en verano ya que el clima lo permite y que la ropa es una imposición de la moral monoteísta y del heteropatriarcado falocrático opresor..."
Lo verías bien si solo fuera uno el hombre o solo la mujer, si solo hubiera diferencia según el sexo?
#173 Mira la que han montado los de VOX por lo del topless en las piscinas de Barcelona, por ejemplo.
De todas las religiones, para mí son una mierda como ya dije, el Islam es con creces la religión menos evolucionada, es como cuando estás en un juego de rol de épocas y tú estás quinientos años más evolucionado que tu enemigo. Tienen un retraso de unos quinientos años, respecto al Cristianismo y otras religiones. Entonces todo lo que defienda el Islam es inválido si no cumple los Derechos Humanos.

Las religiones sirven únicamente para controlar a la gente, manipularla y llevarlas como ovejitas…   » ver todo el comentario
#123 Te estarias poniendo un símbolo de opresión contra la mujer en ciertas culturas dónde no tienen el derecho a decidir no ponérselo. Tú verás
#80 es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_del_Trabajo_(Países_Bajos)

Dicen que son centro-izquierda. Lo mismo que el PSOE dice que es.
#183 En esta europa ser de centro izquierda como el psoe es ser capitalista sin complejos lo cual no es ser socialista. Almenos yo estoy muy convencido de eso.
#39 Chupito de Godwin
No, eso no es racismo, como dice ella. Es relativismo cultural. Es el no preguntarse: "¿y si me pasase a mí?"
#9 Las feministas en conjunto no justifican el burka. Imagino serán algunas que o bien no han tenido contacto y lo justifican incondicionalmente u otras que sí lo han tenido y ponen ciertas condiciones por lo complicado del entorno en que viven esas mujeres; como en el velo. Y luego eso que llaman "feminismo islámico", que parece una broma en sí mismo. Muchas feministas dirán que no al burka. Y algunas también no al velo.
#98 Sinceramente, llamame raro pero los socialdemoratas holandeses no entran en mi defincion de izqueirda ni ocupan mi pensamiento jamas.
Quieres que diga que hay un caso (cutre) donde en un tweet gente que se dice de izquierda apoya el uso del burka? ok

Los socialdemocrtas holandeses hicieron un tweet hace dos dias donde apoyan el burka.
#103 "los socialdemoratas holandeses no entran en mi defincion de izqueirda"
La falacia del escocés verdadero.
#166 Lol creo que debes repasar que es la socialdemocracia y releer lo del escoces verdadero y mi comentario.

Si la socialdemocracia es la izquierda europa es un paraiso izquierdista (y no uno de los mayores centros de poder capitalista de la historia). Pero oye...escoces verdadero
#193 Es un partido de centro-izquierda: en.wikipedia.org/wiki/Labour_Party_(Netherlands)

Otra cosa es que tú estés posicionado más a la izquierda y te parezca un partido de centro o de centro-derecha.
#12 Es diferente obligar a ir con el Burka con la calle que prohibirlo. Como sociedad, si lo prohibes, lo haces porque es una aberración y no sabes realmente si la persona que lo lleva lo hace con gusto o obligada por familiares o cercanos.

Pero vaya, ésta es mi opinión.
#14 Exacto, muchas veces se mezcla lo de no prohibir con estar a favor. Yo estoy en contra de la prohibición porque radicaliza más las posturas de todos, de los que usan el burka y de los que creen que existe una invasión musulmana.
Hay gente que dice si se radicalizan se les manda a su país, pero es que muchas veces su país es en el que están.
De todas formas siempre estos discursos me parecen que nacen de la xenofobia, hay grupos ultraortodoxos de todas las religiones en Europa y siempre nos…   » ver todo el comentario
#78 Dudo mucho que el burka sea una opcion totalmente libre.
#120 ¿Yo me puedo poner un burka?
Llevar pañuelo es antifeminista, es un hecho. El pañuelo representa el sometimiento de la mujer al islam.
ERC es el primer partido español que ha introducido el pañuelo en un parlamento... pero bueno, ERC no ha sido ni será nunca un partido de izquierdas (aunque lo lleve en el nombre y tenga algunas políticas sociales de izquierda).
#168 ERC no ha sido ni será nunca un partido de izquierdas.

¿A ti el nombre de Francesc Companys no te suena, verdad?

Joder, con el reparto de carnés.
#172 Pues no, Lluis Companys sí.
También me suena el nombre de Heribert Barrera, d'ERC i president del parlament. Un reconocido racista. Lo conoces tu? Joder con el reparto de carnés.
#51 Bueno, sin caer en topicazos y intentando hacer un ejercicio de perspectiva objetiva está claro que prohibiéndolo no se va a arreglar realmente nada, pero si que es un paso para normalizar, a fin de cuentas si yo voy con máscara por la calle seguramente me acabaran diciendo algo, no?
No es la solución, pero si un primer paso.
#178 No te entiendo. ¿Prohibir el burka es un primer paso para normalizar su uso o su no-uso?
#190 Normalizar su no-uso.
#196 Su no-uso en Europa está absolutamente normalizado.
#57 te lo explico de otra forma:
Según buena parte de las feministas y los partidos que han montado el chiringuito feminista, las mujeres que se disfrazan como bolsas de basura lo hacen por decisión propia, en cambio las que secuestran y maltratan a sus hijos lo hacen por culpa de un tal heteropatriacado opresor. Yo no sé quién es ese señor, no lo he visto nunca, y no entiendo por qué las mujeres siempre hacen lo que él dice y después le echan la culpa a otro.
#188 vaya, el lobby feminista que oprime a los hombres, ya esta otra vez aqui. Estas que te sales.
Es muy sencillo: ¿El Burka no es sumisión, no? Entonces por qué sólo lo llevan ellas y por qué siempre que he visto a estas mujeres con esa bolsa de basura cubriéndoles todo el cuerpo SIEMPRE caminan detrás del marido?

A lo mejor es que un grupo de soplapollas con problemas de autoestima, escasos de inteligencia, mentalidad infantil y bastante sectarios se han apoderado del discurso oficial de la izquierda.
#55 Y cómo sabes que no existe ya. No sé tú, pero yo desconozco la producción audiovisual del mundo islámico. Probablemente obras que para nosotros son clásicos del cine ni les suenen a la mayoría de la población.
comentarios cerrados

menéame