Hace 10 años | Por Hellou a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por Hellou a eleconomista.es

El aliado de Merkel quiere imponer un peaje a los extranjeros en autopistas alemanas

Comentarios

D

¿Esto no es lo que siempre dicen que no se puede hacer porque es discriminación a otros ciudadanos de la Unión Europea? Vamos, que o cobras el peaje a todos, incluidos los alemanes, o no se lo cobras a ningún ciudadano de la Unión o de países que tengan tratados con ella.

elareo

#3 exacto,vulnera tratados. Tendria que cobrárselo a no comunitarios sólo o a todos incluyendo alemanes. es sólo una ocurrencia de un político que no sabe de derecho.

Bretzel

#5
#10 El tema es que en las autopistas alemanas los turismos no pagan, sólo camiones y etc... pero sí pagan cuando viajan fuera del país en nuestras autopistas. Supongo por eso están plantenado poner una tasa (además del populismo y el tema electoral, claro...)

ccguy

#3 ¿por? En Madrid hay calles donde sólo puede circular los residentes, por ejemplo. Yo no puedo circular por su calle (te meten una multa de la hostia) y ellos por la mía, sí.

skaworld

#13 Churras/Merinas, las calles con solo tránsito de residentes es porque son calles con mucha demanda de tránsito y poco espacio para cubrir esta demanda (Zonas de casco histórico estrechas llenas de comercio), son de acceso restringido porque si la haces peatonal jodes a toda la gente que vive/tiene su negocio allí, se permite el tránsito en vehículos de los residentes pero poco mas. (Viví durante mucho tiempo en Huertas)

Una autopista de 4 carriles no responde a lo mismo, el uso no es el mimso y además se puede ampliar y mejorar la vía para adaptarse a más demanda (cosa que en un casco histórico no puedes)

Kookaburra

."..puesto que solo un 5 % de los automóviles que circulan por Alemania son extranjeros.

Entonces pa qué?

allioli

#1 Elecciones, populismo, demagogia... ¿te suena?

s

Esto obligaría a los otros paises a poner un impuesto de circulación por autopista solamente para los vehículos alemanes.

Con el dinero recaudado, se podría, por ejemplo, permitir que los no alemanes presenten, en la declaración de renta (en su propio pais), los gastos de autopista alemana como desgravables. Así recuperarián el dinero.

Un lio fiscal considerable para que al final nadie gane ni pierda.

Ese es el nivel de los políticos alemanes. Ahora hablemos del nivel de los políticos españoles.

O

¿Eso no es la Euroviñeta?

D

Aqui les podriamos aplicar un peaje por brocas, borrachos, y gentuza.

D

Anda como los de Bildu!!

D

Siento decirlo, pero los alemanes están tomando la misma deriva que siempre toman en su historia. De momento no es grave, pero uno no puede ir por la vida con esta actitud tan infantil de que yo soy el mejor y cualquier problema que tenga es debido a los extranjeros. Antes eran los judios y ahora son los del sur de Europa.

D

jajajajaja, menuda mierda de ciudadanos, de países, de gobernantes y de coches lol

Esto es un cachondeo... a ver cuando nos esclavizan de una vez

D

Nos debería pagar ella del asco que da cada vez que sale por la tele.

D

Pues entonces habrá que cobrarle también a los alemanes que están en mi pueblo, que este pueblo parece más una ciudad alemana que otra cosa.

Bueno, no sé si con "extranjeros" se refieren a personas procedentes de fuera de la Unión Europea.

v

ese de la CSU busca publicidad a lo "de derechas soy!" mezclando Autobahn y extranjeros en un titular. que no va a ningun lado con eso...es como Amargallo y sus 50 Euros...

a

Pues yo propongo un impuesto de 100 euros diarios a todo alemanito/alemanita que pulula por España por abuso del sol, de la paella, sangría, y obstruir los sumideros.

s

#10 un impuesto de 100 euros diarios ... por abuso del sol

¡¡ Nada de dar ideas sobre pagar por el sol !!