Hace 6 años | Por gnomolesten a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por gnomolesten a 20minutos.es

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha aprobado en su última sesión plenaria ordinaria del mes de agosto una moción para facilitar el cambio de nombre de personas transexuales y transgénero en determinados trámites administrativos de ámbito municipal. La propuesta fue presentada por el grupo de Alhaurín Despierta y salió adelante por unanimidad. El objetivo de esta iniciativa, según han destacado desde el Consistorio en un comunicado, es "evitar la discriminación por motivos de identidad de género".

Comentarios

N

Pues me parece estupendo pero no entiendo por qué no a todo el mundo y lo digo como queja personal ya que en España es difícil cambiarse el nombre y en otros países solo hay que solicitarlo.

D

#5 Yo te lo puedo explicar técnicamente, por desgracia en España los sistemas informáticos son una "puta basura" y me quedo bastante corto con dicha definición, las bbdd's no están relacionadas, ya no solo entre comunidades autónomas, sino que ni siquiera las que depende de la administración central. Cuando cambias de domicilio es puta odisea imagínate cambiar el nombre que estar en mas sitios aún.

N

#10 Bueno eso es una explicación que suena a motivo y si la quieres aceptar, pues vale, pero no me creo que en Rusia, donde cambiarse de nombre es fácil y rápido, los sistemas informáticos sean mejores.

Seguramente el problema venga más de que sea obligatorio tener un DNI ya que en EE.UU. no es obligatorio (en Rusia no sé pero es probable que sí lo sea, lo que contradiría mi idea) y hasta donde yo sé también es fácil cambiarse el nombre, lo que por otro lado debería facilitarlo, especialmente ahora que es electrónico, y es ahí donde entra el problema que tú dices.

D

#11 ¿De verdad estas comparando grandes potenciales mundiales como Rusia y EEUU con Spañistan? wall

N

#12 mmmm ¿De verdad crees que ser una potencia mundial te hace tener por arte de magia una admistración mejor que la de un país pequeño? Una cosa que sea necesaria, otra que se tenga.

D

#13 ¿Puede ser que tanto Rusia como EEUU tengan dicho registro centralizado y España no?

N

#14 Puede ser pero en España sigue habiendo un registro centralizado de números de identificación fiscal asociados a los nombres. La cuestión es querer hacerlo.

gnomolesten

#8 Me parece que es más algo simbólico a nivel local, en plan notificaciones del ayuntamiento y registros locales. Con lo que no creo que a nivel administrativo nacional tenga ninguna repercusión . Pero por algún sitio hay que empezar y no creo que el gobierno central esté por la labor.

T

¿Se intercambian el nombre entre ellas?

gnomolesten

#1 Sí, al entrar al ayuntamiento meten un papelito con su nombre en una urna y cogen otro.

C

Algún intergénero de esos con género fluido ya ha cogido la vez para todos los días un par de veces.

D

Como puede uno cambiarse de genero (no de sexo)? Pregunta seria, alguien puede linkar los tramites/informacion?

madeagle

Solo pregunto: ¿Y un ayuntamiento tiene potestad para esto? ¿A que nivel?

gnomolesten

#4 "en determinados trámites administrativos de ámbito municipal"

madeagle

#6 Eso si lo he visto, me refiero a si se trata de un cambio solo de cara al publico, o si los cambios tambien son internos dentro de la administracion. Si es asi, que ocurre si tienen que cruzar datos con otras administraciones.

Que a ver, creo que esta bien, pero que deberia hacerse a nivel nacional, no local

p

pues ya puestos podrían cambiar también la ley electoral