Hace 5 años | Por toniandale a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por toniandale a vozpopuli.com

La Alhambra, el segundo monumento más visitado de España, lleva desde 2004 bajo la lupa policial y judicial, cuando las personas que mandaban en el Patronato gestor se empezaron a ver envueltas en distintos escándalos económicos Los últimos episodios de esta oscura historia se dieron a principios de este mes de mayo: 26 personas (dos de ellas de fuera de Granada) eran detenidas y puestas en libertad con cargos dentro de una operación contra la corrupción en la adjudicación de servicios que comenzó en 2015

Comentarios

Ainur

El monumento más visitado de España, que es la joya de Granada, fuente de turismo y de duende... gestionado desde Sevilla.

Nada que añadir.

cc #8 #2

a

#11 Ya no es el mas visitado de España, desde hace un par de años, por que la Unesco pidió disminuir las visitas para ayudar a su conservación. Hay algunas noticias por ahi.

Lo peor es que desde Sevilla y Malaga se fletan autobuses sólo para visitar la Alhambra, gestionados por la junta, en los que les suelen incluir un Sandwich y un tentempié para que no gasten ni en comida. Así que los granainos se chupan la mierda de los tropecientos autobuses, los problemas de los tropecientos turistas que no se quedan nada mas que unas horas en granada y ni ellos disfrutan la ciudad ni los granainos pueden sacar beneficio.

Menos mal que empieza a haber mas vuelos y llegan muchos a pasar el fin de semana. Por que el Ave ni esta ni se le espera en un par de años.

Ainur

#12 El maltrato y abandono de Granada pro parte de la junta es bastante histórico ya

D

La Junta ens roba.

systembd

Una pena. Si Andalucía dejara atrás su pasado feudal (sus "señoritos", la dependencia de subvenciones, la picaresca como única forma de progresar a nivel personal, etc.) podría convertirse fácilmente en una potencia turística de primer orden.

a

#7 Es muy difícil. La junta mantiene a demasiada gente en nomina, y la gente tiene miedo de que con otro partido puedan perder el trabajo. Granada, Jaen y Almería están muy olvidadas por parte de la Junta y mas desde que se aprobó el estatuto de Andalucía.

M

#7 no solo Andalucía, es como una epidemia hispánica... ¿De verdad no existe cura ni vacuna?

S

A pesar de que Granada lleva TRES AÑOS sin ferrocarril, a pesar de la desastrosa gestión de la Junta de Andalucía, a pesar de los chanchullos que se han montado a su costa, a pesar de que la Alhambra tiene limitado, por evidentes razones de protección patrimonial, el número de visitantes que puede acoger diariamente; es el monumento más visita de España. no el segundo.

swapdisk

Casualidad, estoy de viaje en Granada y la visité ayer por la tarde. Impresionante.

lotto

¿ Que esperabais de la Junta? A mi cuando me dicen que quieren hacer otros monumentos de gestión pública como la Mezquita de Córdoba se que quieren poner a amiguitos para enriquecerse.

shinjikari

#4 A mi cuando me dicen que quieren hacer otros monumentos de gestión pública como la Mezquita de Córdoba se que quieren poner a amiguitos para enriquecerse.

No como ahora, que nadie se está enriqueciendo del donativo obligatorio de 10€ que no tributa. Claro. La Mezquita que siga sin tributar y en el más absoluto oscurantismo legal dentro de lo privado, vayamos a enterarnos de toda la mierda que tienen debajo del altar.

manustrupador

La Cruzcampo es muy mala mucho mejor la Alhambra estan hablando de cerveza diría cualquier miembro del PP, menos Zoido este adora ese liquido hispalense

manustrupador

#1 ya se que él chiste era malo pero no tanto, si metí al PP y no al PSOE ( aunque son la mismo ) fue por el amigo Zoido y la puesta de un grifo para tirar ese brebaje hispalense en el ministerio de interio.
Cuanto adorador de Cruzcampo, de la adicción a la Cruzcampo se sale solo tenéis que probar alguna cerveza ( esto claramente excluye a es brebaje hispalense ).
Soy andaluz claro que se que es el Gusanita party es quien lo gestiona, veo mucho indignado les recordaría que otro monumento la mezquita de Córdoba la gestiona la iglesia gracias a que la inmatriculó y ni ayuntamiento ni junta ha movido un dedo, lo más curioso es que te cobran10€ por visitarla ( dinero que se embolsa la diócesis ) pero el dinero para el mantenimiento y restauración sale de la junta.
También puede ser serio