Hace 5 años | Por gonas a forococheselectricos.com
Publicado hace 5 años por gonas a forococheselectricos.com

El operador de flotas Leaseplan, han publicado su último informe sobre el coste de propiedad de los coches en Europa. Un estudio que comprende factores como el coste de carburante, mantenimientos, así como los impuestos, seguros o depreciación del vehículo. Con ello ha obtenido unos datos que indican que en algunos mercados, un coche eléctrico ya tiene un coste de propiedad menos que los diésel.

Comentarios

Connect

#0 actores como el coste de carburante, mantenimientos, así como los impuestos, seguros o depreciación del vehículo.

Cuando hay que cocinar el estudio con tantos condicionantes, uno de ellos incluso con uno tan poco fiable como es la 'depreciación del vehículo", es que todavía queda muuuuucho camino por recorrer.

Lo que tengo claro es que un Dacia es más barato que un Mercedes. Pero todavía no está tan claro que un eléctrico cueste menos que un carburante. Hay que seguir trabajando..

gonas

#7 Estan hablando de flotas. Cuando tienes que comprar muchos coches si que se miran todos esos parámetros.

Pancar

#7 Ten en cuenta que además la empresa que publica el estudio es una empresa de leasing. Sin ningún enlace al estudio y teniendo en cuenta que les interesa vender que la propiedad de un coche es más cara que la adquisición por leasing , me parece una información demasiado parcial.

P

#7 es que esa variables son las que suman un pico importante del coste total del vehículo... hay que tenerlas en cuenta siempre, compres híbrido, eléctrico o quema cadaveres de dinosaurio

f

Hace ya tiempo que se sabe que contando el mantenimiento sale mejor tener un eléctrico....

powernergia

#13 No "se sabe" porque depende de muchos parámetros.

Solo si se dan muchas circunstancias (kms diarios, kms anuales, propiedad y/o necesidad de un segundo vehículo, disponibilidad de punto de carga.... ), puede interesar:

La transición al coche eléctrico será más importante que la implantación del coche autónomo/c16#c-16

D

#11, sí, eso lo sé, pero creo que hay ayudas para adpatártelo y que te cuente a ti y demás. Pero vamos, que a mi me desanimó todo ese rollo.

J

En todos, imagino.
El prblema es donde lo enchufo por la noche, en mi parking no hay enchufes (aun). Ni en el trabajo. Ni en mi segunda residencia. Ni en el hotel por vacaciones...

numero

#2 Ya puestos, mejor unas placas solares

(he entendido tu gracia, eh, era solo por meter el spam de energías renovables)

D

#3 Eso no contamina, no vale

D

#3 Unas placas solares en el garaje de un bloque de 7 plantas tiene que ser muy eficiente

D

#3

P

#2 abundio’s seal of approval

D

#2 Mejor quemar carbón que alimente una turbina que mueva un molino de agua que se calienta quemando diésel que alimente una central nuclear que queme gatitos.

D

#14 Eso no te cabe en el maletero

D

#1, en tu parking no hay enchufes pero le puedes poner, aunque sea comunitario. Creo que hasta dan ayudas para eso.

Cuando me compré coche hace un par de años pensé en pillar uno eléctrico (o híbrido enchufable), pero por la poca oferta y luego lo de tener que andar con lo del parking me hizo no indagar mucho en el tema. Además tampoco hago muchos kilómetros ya que si puedo ir andando voy andando (menos de 14.000 km llevo en 2 años). Lo que sí espero es que mi próximo coche sea eléctrico.

D

#9, yo es que vivo en un noveno, lo de sacar el cable chungo

A mi me tocaría adaptar la instalación en el garaje comunitario. Para mi próximo cambio de coche lo miraré bien, que además para entonces espero que todo sea más sencillo.

maria1988

#17 Es que depende mucho de en qué ciudad vivas. Yo tengo para cargar gratis en mi trabajo y además hay un cargador público justo debajo de mi piso. De hecho, tenía bastante claro comprar un coche eléctrico cuando jubilase el mío.
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa

gonas

#1 #6 Si quieres enchufar tu coche en un parking comunitario tienes que hacer un contrato nuevo. no puedes usar un enchufe comunitario, por ética (porque te pagarían tus vecinos la electricidad) y porque no es legal (no puedes compartir una conexión con un vecino). Toda legislación relacionada con estos temas espero que la cambien en un futuro próximo. Porque con la legislación actual todo son pegas.

capitan__nemo

#27 Es lo que tiene este asunto de liberalismo humanista, no se prohiben cosas, supuestamente se deja a la gente la libertad de elegir, pero se aplican unos incentivos (que incluyen los incentivos negativos) para que elijan "libremente". Y bueno los cambios van ocurriendo gradualmente. No los prohiben ahora pero tienen previsto prohibirlos en un futuro próximo, ya está anunciado en numerosos lugares. Intentan no dañar demasiado a demasiada gente con poder para que no se les pongan en contra y los "prohíban" a ellos.

Es el poder amijo. Si los prohibes o los intentas prohibir te echan del gobierno (solo uno de los supuestos poderes pero no con mucho poder real) y ponen a uno que haga exactamente lo que el poder quiere.

capitan__nemo

Así que los incentivos funcionan. Si subes el precio de la gasolina, del diesel, subes los peajes en las carreteras y nucleos urbanos limitados (como el de Londres y otros) subes los precios de aparcamiento limitados, subes los impuestos de circulación a los coches gasolina y diesel. Y al mismo tiempo bajas el impuesto de circulación, bajas los peajes, bajas lo que sea que se pueda bajar a los coches electricos, está claro que los incentivos funcionan.

¿No tienen los datos con los que calculan cada precio desglosado?

S

#19 Para que tantos rodeos? Que prohíban los otros coches si tanto lo desean.

D

Muy ecológico, recorrer 50 km. para tomar unas cañas en un coche ecológico privado.
Donde vamos a parar?

D

Ahora pretenden obligar a que las bicicletas eléctricas lleven seguro... para eso te compras una moto. Y encima si eres vehículo por que apartarte para dejar pasar coches..., vas por el medio como ellos y que adelanten cuando puedan.

S

A mi me gustaría saber como calculan estas chorradas, yo no me dejo 400 euros al mes en el coche ni de coña y eso que aún lo estoy pagando y tengo que hacerme 60 kilometros diarios para el curro.

Marketing4all

Cierto, pero del mismo modo sucede en España. Un coche eléctrico es más barato que uno de combustión si lo miras a largo plazo. Con el ahorro de combustible compensas el elevado precio de estos modelos.
Esperemos que poco a poco, cuando bajen los precio, aumente su autonomía y haya más puntos de recarga se generalicen.
Salir a la calle sin tragar el humo de coches y autobuses sería una maravilla.