Hace 9 años | Por mamachichio
Publicado hace 9 años por mamachichio

Ayer, vi que un usuario subió a Menéame una información en prensa que hablaba de que había un cierto número de padres, que pedían la apertura de los colegios 365 días al año, para que fueran sus hijo, o más bien debería decir, ¿para encerrar a sus hijos? Me causa estupor esta información. Considero, que estos ‘padres’, no han considerado dos hechos, siendo el primero, que mandarían a sus hijos a una ‘prisión’ de la que no pueden escapar y de la obligación de los docentes y gerentes de los centros a estar allí para entender a un numero escaso de alumnos. Además, a esto debemos sumar el coste económico. Claro, ellos lo pintan fácil, pero la gente quiere cobrar, abrir las puertas tiene un coste, la luz tiene un coste, la comida otro y la lista sigue. Si le dices a estos padres, que paguen, te dirán que los llevan al colegio PUBLICO, precisamente porque no pueden pagar a alguien que los cuide, entonces, ¿Quién debe pagar, todos? Voy a desgranarlo todo a continuación.

Lo primero, el colegio, cinco días a la semana, unas seis u ocho horas, aproximadamente, de por sí, son ya una tortura para el niño, con una carga de trabajo descomunal, insoportable para un adulto y difícilmente soportable para un niño. Lo que supone tenerlo allí encerrado más horas, como pasa en muchos casos, ya hoy en día, es que estos niños no están en un colegio, están prácticamente en una cárcel, sin haber hecho nada. Hoy en día se tortura a los niños, sacándolos del colegio y encerrándolos en un repaso, en ingles, música o cualquiera otro sitio, ¿para qué? Pues para que no estén en casa molestando. Los profesores, mandando trabajo para casa, potencian esta cultura, ya que cargan a los niños, para que estén pegados a unos libros y no molesten a los padres y no puedan disfrutar del tiempo libre. Son niños, no se merecen este trato, se merecen poder disfrutar de la infancia y tener tiempo libre para jugar.

Parece obligatorio a cierta edad, tener ya tu familia montada, puedas o no. Parece que a los 30 años, debes estar casado, con casa, coche y niño, todo el paquete. ¿Seguimos viviendo en el S. XXI? Algunos no. Los hay, que quieren tener al hijo a toda costa por presión social, familiar o del entorno, pero al final, serán unos desgraciados ellos, el entorno y la familia, sin saber qué hacer con el niño y obligando a los familiares a ocuparse del niño. Parte de la culpa la tiene el modelo empresarial absurdo, de jornada partida, que rompe los esquemas de manera absurda. Lo que pretenden los padres, es que se los cuiden otras personas, sin importar que esas personas, en este caso, profesores, que también tienen vida y también tendrán hijos y quieren estar con ellos, pero ese tiempo lo deben pasar, según estos padres egoístas, cuidando a los hijos de otros que en algunos casos, lo han tenido por capricho. Realmente esta manera de pensar es irracional. Lo que deberían pedir es que se implante de una dichosa vez la jornada continuada en las empresas y no la absurda jornada partida, como hasta el momento.

Falta analizar el coste económico de esta idea genial. Tener un colegio abierto tiene unos costes de sueldos para profesores, material, luz, agua y demás, que pagamos todos con nuestros impuestos. Muchos centros ya están abiertos y cuidan hasta altas horas de la tarde de los niños, sin cobrar por ello. Solo faltaría que estos centros, abrieran fines de semana, festivos y vacaciones, durante todo el día, para cuidar de los niños de padres, en muchos casos, irresponsables o que no han pensado lo que hacen. Estas personas, se escudan en que no pueden pagar para que otro cuide de sus hijos o no pueden pagar una ludoteca o guardería privada. Claro, pero sí que los demás, podemos pagar para que sus hijos estén encerrados en un centro educativo público, pagando la luz, el agua, profesores y demás gastos, porque no pueden o en muchos casos, no quieren, hacerse cargo de sus hijos, porque les molesta que estén dando la barrila todo el día en casa. Vamos, una especie de cheque bebe.

Tienen la escusa o escusas perfectas. Pueden tener en un caso, la escusa de que no tienen abuelos o padres con quienes dejar a los niños o pueden decir que no quieren darle obligaciones a padres o abuelos, que ya tienen las suyas y ya han vivido esto, pero, es mejor darle esa obligación a una tercera persona, que no tiene nada que ver y que, reitero, tiene una vida, una familia o aunque no lo tenga, también tiene derecho a descansar y tener tiempo libre después de su jornada de trabajo.

Existen maneras, en la legislación para compaginar la vida laboral con la familiar. Si realmente necesitas el trabajo y tu pareja también y no os llega o no os podéis permitir tener un hijo, hay dos opciones, o no lo tienes y ahorras para el día que lo tengas, cubrir los gastos de tener descendencia o bien, os apretáis el cinturón, reducís jornada y os compagináis de la mejor manera posible. Los demás, ni tenemos la culpa de vuestros problemas ni tenemos porque pagar.

Comentarios

mamenol

No, seguramente lo que piden son trabajos con los que no tengan que dejar a sus hijos en un orfanato, pero creo que es menos posible que los colegios 365 días....