Publicado hace 5 años por arcadiobuen a articulos.mercola.com

La preocupación sobre los efectos en la salud causados por el glifosato —el ingrediente activo del Roundup y otras formulaciones para eliminar malezas— ha continuado aumentado conforme sigue acumulándose evidencia sobre el daño y exposición generalizada.

Comentarios

s

#3 más bien al haber cultivos resistentes se mojan estos en lugar de solo las malezas (con obligar a que toda formulacio de glifosato contivuera MCPA para "evitar resistencias" -hormona vegetal o auxina sintética que actúa como herbicida sinérgico a partir de una cantidad presente- , problema solucionado porque se tendría que volver a fumigar maleza por maleza eludiendo tocar el cultivo)

Pero eso es indicativo ademas que no se respetan los plazos de seguridad que marca la ley y no se lo deja degradar

Y por otra se le está atribuyendo como que está probado que mató a manolete cuando es uno de los herbicidas (libre) más seguros que existen en comparación a otros de alternativa

pepepoi

#5 #4 yo estoy experimentando alternativas al glifosato en el huerto, os iré contando cómo va. La idea es meter dos ocas por anegada, son grandes consumidoras de hierba.

Además aniquilan caracoles y otros bichos. El único problema es que también se meten en las jardineras y la zona pavimentada cagando por todas partes. Pero lo tengo resuelto con una simple malla conejera.; no se ponen cabezonas si tienen suficiente hierba en el huerto.

Es un animal que no tiene enfermedades.

Por si fuera poco además son buenas guardianas de la parcela (acordaos de las ocas del Capitolio)

Gasto prácticamente nulo de pienso, solo algún chusco de pan o sobras de la paella.

Abonan al tiempo que limpian.

Por ahora no me han puesto ningún huevo pero supongo que esta primavera los probaré.

Por último, si más adelante tienes sobrepoblación puedes celebrarlo en navidad (que me perdonen los animalistas)

Por ahora el resultado es excelente, van haciendo marcha (ahorro de maquinaria y gasoil) y algún vecino ya me ha pedido que se las deje para que le limpien su parcela.

Ecológico al 100%

s

#6 Y un problema
La agricultura no es ecológica. Es un desequilibrio ecológico donde se obtiene sobreproducción de la tierra de forma ecológicamente desequilibrada gracias a la intervención humana. Haciendo que produzca mucho más por metro añadiendo abonos, agua y otro tipo de cosas en más cantidad de lo natural. Ese desequilibrio hace que los depredadores a su vez se desequilibren al tener tambén más fuente de alimento lo que haría volver al equilibrio normal creando plagas porque es que la misma plantación es realmente una plaga y se generan otras plagas a su vez hasta volver al equilibrio natural si se dejara . Por ello se utilizan fitosanitarios, la agricultura "ecologica" también los utiliza y está desequilibrada. No es realmente ecológica sino más bien una ideología de usar cosas procedentes de la naturaleza o con las mínimas manipulaciones evitándo los compuestos de síntesis que otra cosa. Pero sí es esto otro.

**
Es un animal que no tiene enfermedades.
**
absolutamente todos tienen enfermedades. Pero su vida es larga antes que se desmadre y eso. Que puedes comerte algunas.. jeje

Entonces la plaga pasamos a ser nosotros...

pepepoi

#7 al decir que las ocas no tienen enfermedades me refiero a que son poco frecuentes. De hecho una de las cinco se ha muerto aunque lo achaco a un problema de adaptación. Estaba muy flaca y con el buche vacío. Son muy delicadas al principio y no comieron nada los primeros 10 dias, ni pienso ni pan ni nada. Solo agua. Se espantaban por todo, pero confío en que cuando se adapten no se estresen porque se cuele un zorro, perro o gato. Dicen que saben defenderse muy bien aunque las mias parecen muy mansas.
Ya digo que el experimento está en pruebas.

s

#8
umm
Comprueba los ciclos de vida y costumbres de las ocas y de los depredadores que deseas limpiar. Si las ocas comieran todo lo que pueden comer sin dejar nada y se fueran reproduciendo se extinguirían

Normalmente hay algo en los ciclos vitales o en alguna parte para que se mantenga un equilibrio

pero si el nuevo equilibrio es lo que a ti te conviene. Pues muy bien

Ya contarás

c

#6 Oye, pues precisamente estaba pensando lo mismo. Tengo un huerto infestado de caracoles y se me ocurrió que las ocas podrían ser la solución ideal. He probado con patos, pero lo único que hacen es quedarse en la terraza graznando y robando la comida de los perros.
Las ocas me parecen más interesantes, seguro que no tienen problemas con los perros y no creo que tenga miedo de los caballos. Las veces que he estado en sitios donde había he tenido que salir por patas.
¿Tienes cinco en total? ¿Puedo preguntarte cuánto terreno tienen? Mas que nada para calcular cuántas meto.

pepepoi

#10 tengo 5 en total pero repartidas en dos sitios. En principio he calculado 2 ocas por anegada (unos 1000 metros) pero no tengo claro si será suficiente porque aquello lleva un año sin labrar y la hierba se me apodera.

x

Es inadmisible que se sigan regando campos con glifosato pudiendo sacrificar una virgen y esparcir su sangre por el campo para bendecir la cosecha...

Como esto

más o menos, pero con una virgen funciona mejor.

PD: Es ironía, por si alguno no lo pilla, que los magufos del glifosato son capaces de creer cualquier cosa y dedicarse a destripar chiquillas...

Cehona

Ya ni crispys puedo comer, cereales contaminados... Todo malo para la salud. Me vuelvo a mis huevos fritos con baicon.

D

#1 No te preocupes, ya era un pésimo alimento antes de que le "añadiesen" los herbicidas...