Comentarios

earthboy

#7 Te remito a 2015, aunque esto ocurría desde mucho antes.
camioneros-espanoles-son-forzados-trabajar-alemania-forma/c05#c-5

Hace 8 años | Por kimnet a diasporas.es

SrSospechoso

#18 buf, que pasada.

D

#3 "alguno de vosotros quiere conducir un camión por cacahuetes y ser explotado como un cerdo?

También está el asunto de que los inmigrantes no se sindican ni saben de la legislación local en la mayoría de los casos. Lo cual lleva a la anterior pregunta

g

#4 Con £50.000 al año que les pagan, se vive muy birn en UK. Si eso para ti son cacahuetes, son cacahetes de luxe.

D

#5 De donde has sacado que les pagan 50ks?

D

#11 Solo te dire que amigos mios que han llamado no les ofrecian tanto.
De hecho te ponen un "up to" o "could be" bien geande...

neotobarra2

#3 #4 Ya ganan 50k libras al año (goto #11) y aun así los ingleses no quieren sustituir a esos polacos. Igual la clave no es el sueldo sino las condiciones que comenta #21. ¿Cuánto tendría que ganar un camionero inglés para hacer atractivo un empleo así? ¿El doble? ¿El triple? ¿Y cómo afectaría eso a los precios de lo transportado?

El argumento de que si un empleo demanda gente y no la encuentra es porque los sueldos no son lo suficientemente altos, hace aguas por todas partes. Yo lo vi cuando me lo encontré aplicado a la agricultura: gente que dice que si no se encuentra gente dispuesta a trabajar en el campo es porque no se paga lo suficiente. ¿Cuánto sería lo suficiente para hacer atractivo un trabajo así? ¿5000€ al mes? ¿8000? Con esas cantidades ya os digo yo que la mitad de los empleadores se arruinan, se les irían absolutamente todos los beneficios simplemente en pagar sueldos e incluso incurrirían en pérdidas. Y lo sé porque conozco a muchos, vivo en un pueblo en el que buena parte de las familias tienen tierras.

Este sistema es una mierda y no tiene soluciones mágicas, asumidlo ya.

Puño_mentón

#26 que buen hombre de paja te ha quedado con esa exgeracion de sueldos de 5000-8000, no nadie pide eso, pero ir a la campaña de la fresa y que el cacique de turno tenga a la gente en putos zulos sin agua corriente, baño ni luz cobrando una miseria no es nada raro te lo aseguro y ya no te digo de las barbaridades que he oído en los invernaderos de Almería.......

neotobarra2

#27 No, nadie pide eso, simplemente se suelta que "si los salarios fueran más altos", pero sin especificar una cantidad, porque si lo hacen se les desmonta el argumento solito, ya que cada vez menos gente quiere esos trabajos, al margen del sueldo.

Por cierto, hablando de falacias, eso es exactamente lo que haces tú cuando hablas de las condiciones de esclavitud a las que someten a los inmigrantes. ¿De verdad crees que si de repente esos inmigrantes desaparecieran, le iban a ofrecer las mismas condiciones a los españoles? A éstos ya les ofrecen condiciones que se ajustan a lo legal, y rechazan los trabajos. Estamos hablando de problemas distintos.

Obviamente los salarios tendrían que subir, pero por simple dignidad de los trabajadores, no para solucionar el problema de que no se encuentren trabajadores. Ese problema va a seguir existiendo con los peores trabajos, y en un sistema como éste probablemente no podrás subirlos todo lo que sería necesario para compensar la falta de atractivo del empleo, porque el empleador no va a generar tanto beneficio como para compensar eso.

Y por supuesto esto no significa que no haya que subir los salarios en absoluto ni que me preocupe por los empresarios, no me vayas a venir con hombres de paja tú ahora.

D

#26 Joder con la izquierdita moderna proglobalización. Ahora se da cuenta de que si tienes que competir con el resto del mundo los salarios tienen que ser una mierda.

neotobarra2

#30 ¿Ahora? Algunos llevamos diciéndolo desde que tu madre te daba el biberón, que por la madurez intelectual de tus comentarios fue hace no mucho. ¿De qué cojones estás hablando?

D

#31 Pues a lo mejor me confundo pero juraría que eres de los más proglobalización que he visto por aquí...

neotobarra2

#37 Pues te has equivocado de usuario.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#26 Como muy bien has dicho el sistema está roto.

S

#9 Y a 10 libras la hora siendo generoso, todo OK

josete15

#13 el otro día salió un camionero hablando en la tele y dijo que con toda esta movida creían que los salarios iban a subir en torno al 60%, con lo que la hora se les quedaría en 16 libras. Efectivamente ahora mismo deben rondar las 10.

e

#22 La gente como ese camionero son los que votaron por el Brexit.
Aquí la propaganda nos hace creer que ahora se arrepienten pero seguramente estan mejorando sus salarios y condiciones laborales.
Cuando los medios nos dicen que UK está siendo perjudicado por el Brexit es un caso más de apropiación del concepto "patria" por una minoría (los que se ven obligados a pagar salarios más altos) en detrimento de la mayoría (los que cobraran más salario)

Y soy europeista, y lamenté que ganara el Brexit. Y creo que a la larga UK se verá perjudicacado.
Pero cuando estás a fin de mes y no puedes comprar a tu hijo los zapatos que necesita, lo que le ocurra a tu país dentro de veinte años lo ves muy lejano.

w

#5 El problema no es en este caso el sueldo, es encontrar sobrio , a un camionero inglés el lunes, el martes, etc.
Pd. He dicho inglés, no pakistaní, etc.

sotillo

#21 Toda la razón

g

#21 No digo lo contrario en absoluto, estoy 100% de acuerdo contigo, no es un problema de sueldos. Los presidentes de varios consorcios de camioneros y transportistas ya han dicho que a pesar de que los sueldos no están mal y aunque ofrezcan visados para atraer a trabajadores europeos, no va a venir ni cristo a trabajar a UK por las malas condiciones que comentas, empeoradas mucho por el brexit, y por el racismo que experimentaron en el pasado.

Fernando_x

#3 Ni los empresarios dispuestos a subirlos. Y si hace falta, que hagan como hicimos aqui cuando la huelga de controladores aereos, que llamen al ejército para conducir los camiones.

SneakyDisk

#6 Mitad y mitad: como ya vienen con tara, se tragan todo lo que vomita la ultraderecha.

D

Brutal golpe de realidad.

manualmenara

#10 lo gracioso es que todos los lazis siguen pensando absolutamente igual que ellos, porque les tienen la cabeza igual de comida, aún viendo lo que le está pasando a UK

skarvin1

#23 toma majo

Fernando_x

#28 No veo el calzador. Dejando de lado el uso del apelativo lazi, es cierto que la independencia de Cataluña supondría lo mismo que la de RU: fronteras, y todos los problemas que están pasando en RU, añadiendo que la capacidad económica de Cataluña no se puede ni comparar a la de RU.

a69

#35 la idea es quedarse en la UE

Sakai

#38 La idea tuya, será.

Fernando_x

#38 Supongo que querrás decir entrar en la UE. Sí, eso sería mejor, pero habría que ver si pueden lograrlo. No creo que ninguno de los miembros con zonas separatistas estén dispuestos a sentar ese precedente.

jacktorrance

Aunque previsible, no deja de ser impactante.

d

"can" en este contexto se traduce como "sabe", no como "puede". Alguno de ustedes SABE conducir un camión?. Esto es 101 de inglés eh...

a

#15 Después de un signo de interrogación, no se pone un punto. Eso es castellano de primaria, eh.

S

#15 Can es perfectamente traducible como tener la capacidad de... el saber en español es algo etereo como bien se comprueba en una alerta sanitaria

neo1999

Que espabilen y desarrollen camiones con conducción autónoma.

l

Loca idea esa de que los países solo acepte inmigración que interese y beneficie al propio país.

g

#19 El problema es que cuando los echas de malas maneras, luego cuando los necesitas ya no están disponibles / no les da la gana de volver y tener que aguantar tu racismo, cómo ahora mismo está pasando en UK: https://www.theguardian.com/business/2021/sep/25/european-lorry-drivers-will-not-want-to-come-to-uk-warn-haulage-chiefs
La idea loca es creer que esos inmigrantes son tus esclavos y que estarán a tu disposición siempre que a ti te apetezca...

Shotokax

#19 lo malo es la combinación de esclavizar, masacrar y explotar a países en desarrollo y subdesarrollados; pero luego limitar la inmigración.