Hace 2 años | Por Quinqui a escapadarural.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a escapadarural.com

En las plazas se toma el pulso de los lugares. Allí se reúnen los vecinos para hablar, discutir, pasear o comprar.

Comentarios

anasmoon

La de Sevilla es espectacular.

Meinster

#5 La Plaza de España de Sevilla es sin duda espectactular, preciosa, el problema que le veo es que es artificial y se le nota.
Me explico, fue creada para una expo en los años 20 del siglo XX, así que es una plaza que no tiene ni un siglo, que se encuentra a las afueras de la ciudad, en un parque. Por lo tanto es una plaza para visitar, para estar, no es como las otras plazas que crecieron con la ciudad, que se encuentran en el centro de esta, que han visto la vida de la ciudad, que forman parte intrínseca de esta.
De las que conozco del artículo creo que me quedaría con la de Salamanca.

anasmoon

#8 Sí, eso es cierto. A mí me gusta la de Santiago....la Catedral es impresionante.

Javier_Forteza

Conozco personalmente alguna de estas plazas; la de Salamanca es sin duda la más bella de todas. He tomado buenos cocidos en la de Madrid y he comido en un restaurante de la plaza de Chinchón, en el que por cierto había cucarachas. He comido magníficos bocadillos de chorizo en la plaza de Aínsa y me he sobrecogido comtemplando la catedral de Santiago en la plaza del Obradoiro. Por cierto que obradoiro es cómo se dice en gallego el obrador, palabra castellana qué significa un lugar donde se trabaja (un taller o algo así)
No entiendo sin embargo que el autor de este artículo haya olvidado la plaza de María Pita en la Coruña, de la que tengo un recuerdo, afortunadamente borrable: una cagada de paloma.

aporuvas

Qué bonita es España y qué poco la conozco

M

Siendo extremeña viviendo en un pueblo de Andalucía en la Costa, me llama la atención que los pueblos costeros no tengan plazas de este tipo. ¿Las destruyeron para hacer más alojamiento para turistas? ¿Alguien sabe algo? Gracias por adelantado.

vilgeits

No sale la de Aliexpress, que también tiene cosas chulísimas.

T

#1 Peor aún, no sale la de funcionario, que es mejor.

P

En el arte habla de los Fugger diciendo que verán suizos y no de Frankfurt.