Hace 5 años | Por --228360--
Publicado hace 5 años por --228360--

Comentarios

ContinuumST

Muchas, pero todas deben ser a nivel planetario y ahí está el "probemilla".

D

Si dura más, se sustituye menos y se contamina menos. [Citation Needed]

Es verdad que se sustituye menos, pero eso no garantiza que la cantidad de contaminación generada por hora de servicio sea menor.

paleociencia

Poder vender la energía que generes en tu casa con paneles solares.

Captura de carbono mediante reforestación: un invernadero de planta autóctona en cada comarca (https://es.wikipedia.org/wiki/Comarca - hay alrededor de 500 comarcas en España) con unos pocos trabajadores fijos y que sean los colegios los que planten.

Recuperación de los ríos mediante expropiación de las riberas ocupadas. La financiación puede ser cobrando 1 euro ecológico a cada turista por cada noche que pase en España. Los humedales son los ecosistemas que más carbono capturan.

Respecto a lo que dices de sacar los camiones, en ocasiones puede convenir electrificar esos camiones donde el acceso del tren sea desaconsejable.

Electrificación del transporte y favorecer el transporte público. Lo que dices de Trenes para mover coches (eléctricos) se me hace un poco ingenuo, poco atractivo para el conductor.

Reciclaje de la materia orgánica de la basura para la creación de abonos agrícolas. San Francisco, una gran ciudad, tiene un manejo excelente de su basura orgánica. Es viable técnicamente y económicamente provechoso.

Un parque de viviendas públicas en alquiler podría ayudar a reducir los desplazamientos si se sigue un criterio de
alquiler que tenga en cuenta lugar de trabajo, escuelas, etc Creo que nos deberíamos cobrar los miles de millones de euros que nos deben los bancos con sus bienes inmobiliarios.