Publicado hace 7 años por --493582-- a elsalmoncontracorriente.es

Son muchas las campañas que tratan de fomentar, entre las/os consumidoras/es, las compras en comercios locales, tanto a nivel de barrio, como en pueblos o ciudades más pequeñas. Autofinaciadas por las asociaciones de comerciantes, o con fondos procedentes de las administraciones locales, por lo general, estas campañas cuentan con un corto recorrido y los lemas son tan sencillos, como faltos de contenido, pues no suelen aportar verdaderos motivos que empujen al consumidor/a a apostar por este comercio de cercanía.

Comentarios

areska

Acabar con los centros comerciales, favorecer el aparcamiento y la peatonalización de las ciudades y prohibir Amazon. Bueno, solo con prohibir Amazon a lo mejor ya llega

ccguy

#3 O cambiar de negocio y tener negocios de proximidad.... lo que no puede uno es querer una pequeña tienda de informática a la que vaya toda la ciudad a por un ratón. Eso se ha terminado. Pero hay montones de negocios que no consisten en vender productos físicos, al menos como actividad primaria, que siguen teniendo el mismo éxito de siempre o más.

limondelcaribe

#3 Claro, eliminemos Amazon para que el aprovechado de la esquina gane un 3.000% a nuestra costa.

Los comercios de los 80 estaban regentados por familias trabajadoras que ganaban para comer, sus vacaciones y sus ahorros. Hoy día parece que el que monta un negocio quiere forrarse en tres años a costa de los vecinos, y eso no puede ser.

Y lo dice uno que compra en el pueblo lo que puede (carne, fruta, verduras,...) però también en Amazon

oso_69

Yo te digo por qué no voy al pequeño comercio en dos palabras: Marca Blanca.

D

Yo votaría/o el/la envío/a pero me da pereza/o. Y lo de leer el/la noticia/o ya ni te digo/a...

?A que jode?