Hace 15 años | Por mezvan a dailymail.co.uk
Publicado hace 15 años por mezvan a dailymail.co.uk

El 21 de enero de 1968 un bombardero B52 se estrelló cerca a una base área militar denominada Thule. Se sabe, gracias a una investigación de la BBC, que en el bombardero iban 4 ojivas nuclear de las cuales 3 fueron recuperadas. La cuarta aun sigue allí bajo el frío hielo de Groenlandia. Como dice un científico nuclear consultado por el Daily Mail: "La bomba no va explotar pero aun queda la posibilidad de que contaminación generada sea muy grande con todos los peligros que ello implica"

Comentarios

D

Sorry Mezvan, pero es un pelín antigua aunque no es culpa del mensajero.

Te explico. Eso de que es una "BBC investigation" me ha hecho reír a carcajadas. Esta historia ha salido en los medios de muchos países hasta la saciedad, y sigue saliendo cada equis años. Recuerdo haberlo visto en las imágenes de la tele en blanco y negro. Se han escrito ríos de tinta sobre el asunto. Se han levantado toneladas de hielo en Groenlandia. Ha habido protestas e indemnizaciones a los esquimales. Se ha buscado , rebuscado y revuelto por todos los sitios durante años y, si mal no recuerdo, el asunto ha pasando por las manos de al menos 7 u 8 gobiernos de Dinamarca.

Yo ya no sé si es cierto o no porque los socialdemócratas de los gobiernos de los 60 y 70 en Dinamarca nunca estuvieron por la labor decir la verdad de lo que pasó, si es que la sabían. Puede que exista la ojiva, pero también que todo sean un hoax o lyenda negra de la guerra fría. No puedo asegurar nada porque desde que tengo uso de razón he escuchado y leído muchas versiones. La historia es una especie de Palomares 2 pero en el hielo y no en la playa. En los 60 se hicieron muchas barbaridades. Ahora bien, el primero que sacó a la luz esta historia no fue la BBC sino la prensa danesa.

Pero te meneo la historia sólo por traerme el recuerdo.

D

Thule, si el capitán Trueno levantase la cabeza.

superrision

Lastima que ya no pueda ir Nixon a hacer guerras de bolas con unos cuantos congrasistas para quitarle hierro al asunto, como en Palomares..

ankra

he leido oveja o.o y claro yo pensando en si la oveja era normal o tenia capa...

d

tipico para peli de 007
o algo parecido

t

En realidad, casos como este hay a montones: Las armas nucleares perdidas

Hace 16 años | Por --15753-- a cienciadebolsillo.com