Hace 6 años | Por doctoragridulce a vice.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a vice.com

Ahora está de moda la palabra "turismofobia" porque la padecen grandes ciudades como Barcelona y Madrid y todo se ve tan comprensible. Yo soy del sur de Tenerife y he padecido turismofobia toda la vida. Hoy en día criticar el turismo masivo es algo que está bien visto, pero en las Canarias, hasta no hace mucho, estar en contra del turismo te convertía en una canaria cerrada y bruta, mal vista por muchos otros canarios, al no aceptar los cambios y la internacionalidad.

Comentarios

placeres

... no he podido leer el artículo entero. Me ha cabreado hasta los mismísimos.

Los puñeteros alcaldes corruptos SON elegidos por tus malditos vecinos. No aterrizan desde Madrid o Berlín para vendernos sus corrupciones.. Estamos en unas islas donde hicieron un mitin en la puerta de la carcel donde habían encerrado al corrupto del presidente del partido, ah por cierto cuando un juez joven ilusionado, llegado de fuera, intenta parar la locura ¿Como responden los concienciados ciudadanos? Pues corren prestos en ayuda del corrupto y le hacen la vida imposible al juez/jueza hasta que termina asqueado y se va, no uno ni dos jueces ni cinco, ya han pasado por la hospitalidad canaria

Los canarios SOMOS unos guarros de mil pares de cojones , hasta las narices que se eche la culpa a Madrid o a la policia por imponer restricciones a los pocos sitios naturales que quedan. Hemos demostrado que somos capaces de construir nuestra casita de campo en cualquier sitio, es casi imposible estar en algún sitio de las islas donde no se vea una maldiga casa porque todo mundo quiere su casita en la montaña... o no hablemos de cómo protegemos las especies autóctonas, el pescador con sus nasas, el esquilmador de lapas etc etc.

Luego se queja que el ayuntamiento no vigila la calidad de vida de los trabajadores ... ¿se han molestado en al menos ir a inspección de trabajo?, que es el competente. Reunir pruebas para una demanda, ponerlo públicamente, no a quejarse y luego a aplatanarse.

freelancer

Tenerife Sur, Y el Puerto de la Cruz, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura
Y en el Mediterráneo, Mallorca e Ibiza.
Todas las islas tienen más de uno y dos Ten-Bels

falconi

"Los puñeteros alcaldes corruptos SON elegidos por tus malditos vecinos. No aterrizan desde Madrid o Berlín para vendernos sus corrupciones.."

Puede que tengas razón en muchas de las cosas que dices, pero mucha de esa gente no va a votar por gusto. Sino que llevan décadas viviendo de chupar del bote con algún carguito en la Administración autonómica. Hay mucho fraude electoral y clientelismo. Seguro que más de lo que cabe sospechar..

placeres

#2 fraude? red clientelar.? .. sabes lo laborioso que hacer un fraude electoral la cantidad de gente necesaria para mover a los viejecitos o preparar las cartas?.. en Canarias lo típico era hacer una comilona, en las fiestas un par de fuegos artificiales y cuando se acercan las elecciones empichar alguna calle, cuando lo que hacía falta era levantarla entera y poner alcantarillado.

Los alcaldes no son tontos, no viven en otro mundo, si un vecino les pide algo intentarán ayudarle y tenerlo contento a si electorado, pero desgraciadamente no tenemos estadistas que miren a XX Años vista.. las comisiones lo ven como un extra por facilitar el negocio y traer trabajo al pueblo y porque creen que se lo merecen.. literalmente.

Es triste que incluso un extranjero te sugiera que quizás habria que pagar a un ayuntamiento para que te faciliten cierta licencia.. y lo peor es que la petición es legal, el ayuntamiento es relativamente ágil y esos funcionarios jamás han pedido comisiones. Pero ya nos hemos quedado con el san Benito

D

#0 has olvidado turismofobia en el título

freelancer

Y por cierto, a los que votan una noticia como ésta sensacionalista, mis mejores deseos. Que les llegue un Ten-Bel a la puerta de su casa.