Hace 2 años | Por IanCutris
Publicado hace 2 años por IanCutris

Comentarios

IanCutris

#1 qué puta maravilla, gracias.

IanCutris

#3 ¿Es Philip Kerr?

Feindesland

#4 No...
jajajaaj
Es mía...

Publicada hace años..

Dejémoslo ahí

ContinuumST

#5 A ver si algún día te animas y hacemos un relato a cuatro manos... seriado... por diversión, vamos... Y puesto por aquí en relatos. O a seis manos o a ocho o a...

Feindesland

#12 Ya sabes que sí...
La cosa es planificarlo un poco y que no se nos vaya a tomar por culo...

jajajajaj

ContinuumST

#13 Ese es el riesgo, jajajaja... Es por diversión, nada más. Pero sí... hay buenas plumas rodando por MNM... y lo malo (como siempre en estos experimentos) es que la cosa se vaya de madre. Jajajaja. Empiezas con un "aquella noche llena de misterios y miedos..." y terminas con "el payaso asesino sacó su ametralladora y.." Jajajajaj.

Feindesland

#14 Sí, exacto...

En estas cosas, la diversión está en que cada uno conozca su papel...

Un ejemplo... Tenemos un caso... Tú escribes un personaje y yo otro... Y un tercero, el juez, o alguna broma de ese tipo...

ContinuumST

#15 Ah, mira... eso no lo he hecho nunca... Hmmm... Hmmm... ¿Relato de serie negra? Igual habría que pactar antes unos mínimos... que me veo poniendo "zancadillas" sin querer al siguiente escritor... Jajajaja. Mira, ya me hace gracia la idea (sin las zancadillas).

Feindesland

#16 Imagina... Tú escribes la víctima... Cuentas algo que pasó...
Yo escribo el acusado... Digo que ni de coña y cuento mi versión...
Y si pillamos a un tercer, que cuente la verdad... O lo que le salga de los huevos...

lol lol

ContinuumST

#17 Jajajajaja... ya te vale... Hmmm... Pero leches... yo puedo montarte tal zapatiesta que a ver cómo demonios sales de mi planteamiento... ya puede venir Zeus que te dejo en una encerrona seguro... jajajaj... Si escribo a la víctima... tendría que dejar algún cabo suelto para que el acusado pueda defenderse... hmmm... Pregunto... ¿Y si lo hacemos en plan Conan Doyle moderno? ¿O como el puñal de hielo español (años 50)? O mejor aun... que el medio nos condiciona... ya sabemos el final y se cuenta al principio... y la gracia está en cómo se llega a ese final. ¿Cómo lo ves?

Feindesland

#18 Es otra opción, pero requiere mucha más coordinación... Lo que decía yo es peor, sin duda, pero requiere menos trabajo..;-)

J.Kraken

#12 #13 Osti. Me apunto. Que divertido.

ContinuumST

#19 Apuntado. Por mí, apuntado, "the more the merrier"... que dicen los yankis. Mientras más seamos, más divertido. Aun andamos ahí pensando cómo hacerlo... y el medio condiciona. Ya sabes.

J.Kraken

#20 Pensad rápido. Que no se enfríe. Es una idea genial.

ContinuumST

#25 Nah, tranquilo... llevo pensándola hace tiempo y cabezón (en el peor sentido de la palabra) soy. lol

J.Kraken

#27 Dame un personaje chungo y misterioso. Tipo El Fumador de Expediente X. Un tipo implacable capaz de todo por la seguridad nacional. tinfoil

ContinuumST

#28 Vale. Un personaje así pide diálogos potentes. Más que acciones. ¿Te atreves? Pues venga, arranca con él. O nos ponemos de acuerdo quién arranca la historia. Creo que nos gusta (creo) historia negra. Española. Creo. Si arrancas con un personaje así, ordenamos quién va después y después. Ojo, no me importa arrancar a mí, o que lo haga otro, por supuesto... es un juego.
Cuidado con lo de la seguridad nacional, que en las pelis queda bien en EEUU pero en España... ahem... todo es más complicado, jejejej.
Título y hacemos episodios. a Ocho manos.

J.Kraken

#30 cc #24 #22 A ver. Me veo capaz, pero pido autorización a todos porque soy el más inexperto y que empiece yo es un poco arriesgado. Pero voy a intentar que flipéis un poco y creo que lo voy a conseguir. Y creo que la historia puede ser la leche.

ContinuumST

#34 A escribir se aprende escribiendo. No hay problemas.

Feindesland

#34 #30 #22

Propongo que Kraken haga de periodista que escribe una historia sobre un extraño suceso en la que alguien es robado, agredido, o lo que él determine. Como dice que es el más novato, le dejamos elegir la historia. Él se inventa el extraño suceso. Continuum nos cuenta las alegaciones de la víctima ante el juzgado, diciendo, claro, que no fuie exactamente como lo cuenta la prensa.... Yo cuento las alegaciones del acusado diciendo que ni de puta coña (o al revés, entre Continuum y yo), y finalmente Iancutris redacta la sentencia, según le parezca., pero posiblemente mandándonos a todos a tomar por el culo.

Si el reparto de papeles no os gusta, hacemos lo que queráis.

Yo ya tengo una historia cojonuda (y publicada ) que se presta mucho a esta estructura, pro si queréis que sea el periodista que narra el caso. Pero sería más divertido empezar todos de cero, y pro eso propongo ese reparto...

¿Cómo lo veis?

J.Kraken

#38 Yo lo que queráis. Como digo soy el más inexperto y lento. A mí me valdría también.

ContinuumST

#38 Me vale. Sin problemas. Deja hueco por si alguien más se apunta en camino. Y sí, mejor empezar desde cero, creo.

J.Kraken

#42 Vale. ¿En qué sub lo pongo?

J.Kraken

#48 Se va a titular "El club de los suicidas involuntarios".

ContinuumST

#49 ¿Premios Darwin, eres tú? lol

J.Kraken

#53 No. Eso son accidentes.

ContinuumST

#48 ¿En relatocortorelatocorto ? ¿Mismo? Digo yo, que soy un experto en subcarpetas, jajajaja.

J.Kraken

#52 Ahí está ya. Next...

J.Kraken

#27 Hazme un casting

ContinuumST

#29 Nah, no, para nada... siéntete libre.

J.Kraken

#27 O dame un policia tipo Denzel Washington en Training Day. De estos que empezó bien y acabó más criminal que los criminales. Un malo, dame un malo e intentaré meterme en su pellejo y hacerlo creíble.

ContinuumST

#32 Venga. Arrancas tú... sin problemas... narrador en primera persona, cuenta la historia o arranca la historia un... no sé, asesino español, o un criminal o un policía jubilado... Elige lo que te haga feliz escribir.
Título de la serie de relato por entregas. Propuestas. A valorar por los/las que se apunten... "No es bueno decir adiós." "Sin miedo al miedo." "Muerte en Menéame" (jajajajaja.) "Strike a las tres"... (jajajajaj)... Venga, en serio... un título para la serie de relatos a ocho manos.

J.Kraken

#33 Si queréis yo me pillo al "Fumador". Tendría que haber un investigador del tipo que sea. Y luego ya lo que queráis. Y el titulo tendria que ser un poco ambiguo porque ni idea de como va a terminar esto.

ContinuumST

#36 Venga, arranca... un tipo parecido al "fumador", ok... Puede que el título ya se haya pedido solo... "El Fumador" Cap1. Si los demás no se oponen, por mí vale.

J.Kraken

#37 Como ya sabéis soy lentísimo, pero empiezo desde ya. Mi fragmento será cortito porque si no, no os puedo dar paso. A lo mejor os pasó algún recorte de prensa en privado o en el propio artículo para dar contexto. ¿En que sub lo ponemos?

IanCutris

#19 contad conmigo, si queréis

ContinuumST

#22 Un honor. Venga... a pensar cómo lo hacemos.

Feindesland

#21 apúntate a la movida de #12 y #13.. Podemos echar unas risas...

Ah, coño, edito: ya he visto abajo que te apuntas. Cojonudo.

J.Kraken

#0 #1 A mí lo que me parece una maravilla, es ver como la literatura une y hace que se elogien, dos personas tan alejadas en lo ideológico. En los tiempos que corren en Menéame y en todas partes, me parece casi un milagro.

IanCutris

#6 yo con Feindesland las he tenido gordas, porque está muy loquer, pero lo admiro y respeto por muchas cosas y es un tío con el que me encanta hablar y debatir

Feindesland

#6 Pensamos distinto pero, en general, somos gente normal... Vamos, me parece... Y está claro que Iancutris escribe como Dios, joer, que es de lo que hablamos aquí...

IanCutris

#9 habló de puta la tacones. Vamos, no me jodas. Yo no sé escribir.

daphoene

#47 Bienhallado (*)

Vine al artículo porque lo mencionaste en el tuyo, quería ver esa rara avis de menéame, gente que discrepa mucho en lo político pero comparte cosas en otros ámbitos, que es algo que me pasa a menudo en la vida fuera de esta página ( en parte porque discrepo con todos, y la alternativa es no tener amigos, en parte porque lo considero sano y normal, y enriquecedor a la hora de conocer otros puntos de vista ).

También, espoleado por la gran frase de #9 en tu artículo:

"Creo que es una cuestión de edad: en mi generación era común tener AMIGOS con ideología contraria... Hoy eso parece raro..."

Yo discrepo algunas veces con él, y en otras me parece que tiene una visión independiente y acertada, lo cual no es excluyente si no te han programado un pack ideológico en la cabeza.

Esa frase, por ejemplo, podría ser el leitmotiv de menéame, o a lo que deberíamos aspirar, a ver si se le pega algo al resto del país.

Por otro lado, me encantará ver lo que va saliendo de ese experimento

(*) Para que no se enfade #50, que le he comentado un étimo en este mismo hilo, aunque bienhallado no se encuentre en la RAE como tal, lo recoge María Moliner, y yo lo veo como un calco del "bien venido" -> "bienvenido" que inicia la fórmula, y que también sustantiva una expresión, al igual que sucede en inglés con "well come" -> welcome.

J.Kraken

#54 Jeje, pues nada, me alegro de verte por aquí. Ya está la primera parte del experimento literario publicada en el sub de relato corto. Nos vemos!

borre

#54 Cómo me voy a enfadar por Internete

daphoene

#58 lol

Grandísima lógica. Ojalá todos la aplicáramos

A

#1 Gran tenista y mejor poeta.

borre

Yo la primera vez que me metí en una casa abandonada estaba giñado por si me iba a encontrar con algún yonki por ahí metiéndose algo en vena.

Un saludo, y qué gozada #1

daphoene

#11 giñado -> jiñado

Sin acritud

J.Kraken

#46 Hombreeee, cuanto bueno por aquí.

borre

#46 Gracias, hacía tiempo que nadie me corregía

daphoene

#50 Esta era para nota, no se lee todos los días.

daphoene

Muy fino, #0, a pesar del desasosiego que transmite esa realidad. Yo he vivido exactamente esa misma experiencia, entrando en casas abandonadas con docenas de fotos en blanco y negro por los suelos llenos de polvo, y he tenido esa misma sensación de abandono intergeneracional. Gracias por este retrato tan vívido de mis propios recuerdos

P

No sé si hay autor conocido o es anónimo, pero esto figura en las ermitas de Córdoba:

Como te ves, yo me vi.
Como me ves, te verás.
Todo para en esto, aquí.
Piénsalo y no pecarás

Davidavidú

#41 La última vez que vi lo que queda de mi padre, para meterlo en una cajita y depositarlo a los pies de la tumba (osario dentro de la misma tumba) junto a otra cajita con lo que queda de mi hermano y poder enterrar a mi madre, tenía esa pinta, sí.
Los restos de ropa también impresionan. Estaba casi intacta.

P

Siguiendo con el tema fúnebre, mirád qué fotico tiene hoy Bing para fondo de pantalla: es un cementerio en Dargavs, ciudad rusa. A propósito, leí una vez que en las zonas nórdicas, como Siberia y así, en invierno no se entierra a los muertos a causa de lo dura que está la tierra por el frío; se dejan en una especie de cabaña y cuando llega la primavera y la tierra se descongela se les entierra.

P

Por cierto, para los que os gusta el tema funerario (que hay cementerios muy bonitos) os recomiendo un libro titulado "La vuelta al mundo en 80 cementerios" de Fernando Gómez Hernández. Un repaso a particularidades y leyendas de cementerios perdidos a lo largo del mundo.