Hace 6 años | Por Luis_F a twitter.com
Publicado hace 6 años por Luis_F a twitter.com

Captura de un examen de Selectividad de la UPNA donde se aprecian montones de faltas de ortografía en la redacción del texto a analizar en el examen de lengua española.

Comentarios

A

#5 Es más, esos detalles deben comentarse en el comentario de texto. Si la coherencia, cohesión o adecuación se van al carajo, ha de decirse.

Amenophis

#7 Haya o no que comentarlo, son parte del texto. No es papel del creador del examen corregirlos.

Maddoctor

#2 ahí quiero entender que debería ser "por la que nos ha dado" pero vamos que salvo los errores tipográficos y de acentuación.... es muy mierdera la historia...

lo del VIH debe ser porque solo enumera dos, y entonces requiere una copulativa sí, pero al ir la opción "entre otros" para mí era una serie numerada de tres, y podría ir coma...

EDITO: Lo de entorno debe ser como lo de piel y mucosas, que no coincide número entre adjetivo y sustantivos....

placeres

#2 Por lo que yo entiendo:
"...que nos ha dado...." Implica la existencia de un tercero que otorga. Un padre, Dios etc etc.
"Por la que nos ha dado" sería mas correcta como ya apunto #4

placeres

Wow, ¿Seguro que esas faltas no son intencionales para reflejar lo en el análisis de texto?, aunque como ejercicio de selectividad me parece un texto bastante flojo.

mefistófeles

Pero quien sea aprobó una oposición y a ti lo que te pasa es que eres un envidioso que no fuiste capaz.

Vamos hombre, venir ahora a criticar al colectivo de educación. ¡Brasevisto osadía tamaña!

A

#9 Los textos son periodísticos y se deben poner en el examen tal cual se han publicado en la prensa real. Comentar esas cosas forma parte del examen.

mefistófeles

#10 Opss...esos tirones de oreja me pasan por bocazas....

Luis_F

#9 Vaya, pues resulta que SI soy funcionario de carrera, aunque en excedencia voluntaria desde hace 16 años, pero sí que me saqué una oposición y concursé para una plaza... es más, obtuve buen número entre los candidatos

mefistófeles

#12 Jajjajjajaja...me estáis dando por todos lado en esta noticia y mi inoportuno y equivocado comentario...

Humillado en grado sumo estoy

Maddoctor

Qué problema tiene

la coma después de VIH
nuestra piel y mucosas
esos microorganismos

¿?

Adson

Debo de estar espeso, ¿por qué «que nos ha dado» está mal?

#1, creo que la coma después de VIH es porque es final de enumeración y le toca ser un «y».

editado:
¿qué le pasa a «entorno»?
Re-edit: ¿y a «es lo suyo»?
Re-re-edit: no entiendo nada