Hace 3 años | Por Ainhoa_96
Publicado hace 3 años por Ainhoa_96

Comentarios

D

#1 A mí me darían igual que me baneasen. Llevo 8 strikes y tan contento.

Escribir artículos o comentarios, solo sirve para pasar el rato. Y aunque fuese un comentario de incitación al odio, la gente no iba a odiar más por leerlo.

Idomeneo

#2 Y aunque fuese un comentario de incitación al odio, la gente no iba a odiar más por leerlo.

Interesante esa última parte. Si nadie va a odiar más por leerlo, entonces, por definición, no debería considerarse un comentario de incitación al odio.

avalancha971

#26 Es que soy de Vox.

ElTioPaco

#32 entonces es normal que no entiendas muchas cosas, pero justamente el odio... debería ser muy cercano a ti.

Paisos_Catalans

#9 Yo creo que el strike viene justo de eso, no debió usar la palabra que empieza por "g".

zentropia

#16 Yo no digo que no haya un problema. Yo digo que no es tan sencillo.
Tampoco digo que la solución sea fácil.

Pero primero quieres juzgar a cada persona por si misma, no por su etnia. Si ya solo por ser una etnia tienes problemas mal vamos y cualquier integración es más dificil. Si no vas a conseguir un trabajo decente es dificil que te pongas a estudiar 15 años de tu vida.
Después hay más factores, como que un grupo puede tener una serie de normas con el objetivo de evitar que sus miembros huyan (como las sectas) y reforzar la cohesión de grupo.

zentropia

#24 Eso es simplificar demasiado.

Supongamos que tu cultura enseña que estudiar está mal. Si lo haces los tuyos se burlarán de tí, pero si además la cultura dominante no va a quererte contratar o si lo hace será en un trabajo de mierda. En una situación así, un individuo voluntarioso no tiene ni la posibilidad de escapar a su cultura.

Komod0r

#3 #24 Ese es el problema, desde pequeños son educados en que las normas no van con ellos, se aislán, y se victimizan, cuando es mentira que no tengan o oportunidades pues la educación es gratuita y muchos solo llevan a los niños al colegio para que no les quiten las ayudas.

El que vota negativo o strike, es porque no ha visto lo que esas personas les hacen a sus hijos e hijas.

avalancha971

#38 Frases como "El que vota negativo o strike, es porque no ha visto lo que esas personas les hacen a sus hijos e hijas" son las que tienen justificado el negativo.

Es un ejemplo de generalización ("esas personas") de un caso particular (lo que "les hacen a sus hijos e hijas").

Ainhoa_96

#18 Pues justo lo que dice mi comentario, que ni es tan sencillo, ni que yo sé la solución, pero hace falta alguna. No es un fenómeno nuevo.

Ryouga_Ibiki

#10 Sacar a las niñas del colegio en cuanto se acaba la educacion obligatoria (y las ayudas) y casarlas haciendoles la prueba del pañuelo es una evidente falta de oportunidades.Pero los que se las niegan son ellos mismos.

zentropia

#11 También lo dicen de los negros en USA. Que tienen todas las oportunidades y no las toman.
Eso es ser ciego a la problematica y no entender nada de lo que pasa.

ElTioPaco

Sabes eso que cuando denuncias los asesinatos israelíes en Palestina, te llaman antisemita?

Pues cuando dices que por norma general los gitanos no se integran, bajo la misma lógica retorcida, eres racista.

Así funciona el mundo que nos toca vivir hoy en día.

Censura y cancelacion, si nadie lo dice, nadie lo piensa, y que mejor forma de conseguirlo que con miedo y silenciando?

Y que conste que no tengo problema alguno con los gitanos, he estudiado(en la universidad) y trabajado con algunos de ellos, también he sido atracado por otros, y he visto a gente aterrada por ellos en temas de drogas.

No todos son iguales, para lo bueno, y para lo malo.

f

#29 Los ricos tampoco se integran y nadie es censurado por decirlo.

ElTioPaco

#31 perdóneme usted, pero los ricos están totalmente integrados en la sociedad, desde el momento que casi toda la sociedad aspira a ser rica.

f

#34 Los ricos tienen relaciones sociales y de familia con gente pobre? la mayoria de la gente aspira a ser clase media, no rica.

ElTioPaco

#36 la mayoría de la gente, cree equivocadamente que es clase media, y aspira a ser rica.

Y lo de las relaciones sociales es lo de menos, la mayoría de nosotros tampoco tenemos relaciones sociales con otros estratos de la pirámide social, como mucho la gente se relaciona (y llega) a un par de escalones arriba o abajo de donde nace.

Decir que no se integran por pertenecer a una parte estrecha de la pirámide, cuando las leyes, y realmente el mundo, está hecho a SU medida, y no a la nuestra, no lo veo, respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto.

f

#37 NO es mi opinion, es una exageracion para intentar poner enfasis que es absurdo hablar de que los gitanos no se han integrado, tambien se podria decir de otro grupo de personas, nada mas.

ElTioPaco

#41 hay mucha gente que no se ha integrado, pero cuando alguien que no se ha integrado y es gitano, demuestra que no se ha integrado, no debería ser un tabú decirlo.

Porque aunque muchos gitanos se han integrado, muchos otros no, y por mucho que se mire para otro lado, eso no va a cambiar si primero, no aceptamos que ocurre, y segundo no hacemos algo para cambiarlo.

f

#43 YO soy andaluz y aqui la comunidad gitana es bastante grande, sobre todo en algunos pueblos o barrios, ellos tienen sus costumbres y su forma de vida y los demas somos "payos", muchos no quieren integrarse porque se consideran superiores moralmente y mas listos, es una obviedad, pero tambien hay otros grupos que tampoco quieren integrarse y al señalarlos no se les llama racistas o clasistas o lo que sea, solo queria expresar eso.

zentropia

"hay un problema estructural con esa etnia" es una generalización de un estereótipo.
En la linea de "los musulmanes no se integran" o "los negros son unos vagos".

No se si llega a incitación al odio pero desde luego si son los prejuicios estándares del tema.

D

#4 Sumaría la frase final entre paréntesis, pero a saber el motivo real de los administradores

zentropia

#8 "la etnia tiene un problema de adaptación" es una culpabilización. Se puede entrar en cuales son las causas de la falta de adaptación y verás que también influyen otras causas como el racismo y la falta de oportunidades. Las cosas no son tán fáciles.

BRPBNRS

#10 la etnia tiene un problema de adaptación" es una culpabilización
Es que son ellos los que no se tienen que adaptar a la sociedad en la que vivimos, no la sociedad a ellos.
Por supuesto que hay otras causas que influyen , pero me inclino a pensar que el hecho de que tengan su propia ley a la que le dan mas autoridad que a la ley española influye mas en la falta de adaptación.

zentropia

#13 La sociedad somos todos. Ellos y nosotros. Todos se tienen que adpatar. Tu cultura no es la propietara de todo.

i

#4 tampoco es una mentira y es algo tan evidente que me parece mentalmente OFENSIVO que no se considere una obviedad

zentropia

#15 A otros (máss bien otras) les parece evidente que vivimos en una sociedad heteropatriarcal y opresora hacia las mujeres. No me parece tan fácil determinar que es obvio.

i

#19 Visto así, considero que tienes mucha razón. Puede ser peligroso considerar lo que es "obvio" o "verdad"

Ainhoa_96

#4 Tienes razón, esa frase es la que más me duele decir, pero está científicamente demostrado o, al menos, muchos autores de ciencias sociales lo afirman y concluyen sin tapujos, de ahí que en artículo incida en la necesidad de citar fuentes bibliográficas reconocidas. Justo pongo el ejemplo del "problema estructural".

zentropia

#42 Dudo que un sociólogo diga "hay un problema estructural con esa etnia". Dirán algo más en la línea de "la sociedad tiene un problema estructural con etnias como la gitana". Es una diferencia de matiz importante. En el primer caso se culpabiliza a los gitanos, en el 2o el problema pasa a ser social.

Ainhoa_96

#47 Pues dudas pero yerras.

Estás afirmando que decir que hay un problema estrcutural de desempleo es culpar a los desempleados. No, no lo es.

Toma, fuentes de la ciencia sociológica que hablan de problemas estructurales y gitanos (disculpa que no te rastrille la búsqueda, no quieras todo el trabajo hecho): https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=gitanos+%22problema+estructural%22&btnG= (edit: creo que no enlaza bien, busca en Scholar: gitanos "problema estructural")

Si quieres matices hazte académico y escribe papers científicos, no en un foro de Internet.

zentropia

#49 Ninguno de los links de https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0,5&q=gitanos+

habla de "problemas estructurales con los gitanos".

Mi comentario solo señala lo obvio: ningún paper de sociologia marcaría a una etnia como culpable de una situación. En cambio aquí en meneame muchos no tienen problemas en hacerlo. Desde mi punto de vista es una mala forma de ver el problema, donde es muy fácil en caer en los prejuicios de siempre.

Ainhoa_96

#52 Iba a desconectar ya, pero venga, te hago yo el trabajo. Te doy papers/tesis/TFMs académicos de ciencias sociales que AFIRMAN que existe un problema estructural con los gitanos (los lees y ya si eso escribes un artículo para contraargumentarlos y lo publicas en una revista científica):

Romeu, M., & Lucas Ramo Cervera, M. C. Problemáticas de inclusión del alumnado gitano en el sistema educativo. Estrategias y metodologías específicas.
https://ojs.uv.es/index.php/CEFD/article/view/3139/2652

Gutiérrez Sánchez, J. D. (2017). La intervención social con menores inmigrantes rumanos. Proyectos comunitarios en" el gallinero" Madrid. 2010-2014.
https://idus.us.es/handle/11441/55460

Gil, T. M., Benito, V. L., & Santacanamestre, J. (2016). La Educación Patrimonial como herramienta para la Educación inclusiva: Definición, factores y modelización. Andamio| Revista de la didáctica de la historia, 2(3), 81-97.
http://andamio.dynamiclab.cl/index.php/andamio/article/view/28

Tres que ya dan trabajo, con cariño, esto es Menéame, no la comunidad científica.

zentropia

#57 No te iba a contestar, pero tu tono chulesco me ha convencido de hacerlo.
No tengo ningún problema con los papers, así que no tengo nada que rebatir de los papers.
De lo que dudo es de tu comprensión de los papers (que por otro lado estoy bastante seguro que ni te los has ojeado.
En los papers tenemos cabeceras como

" La exclusión como violencia; relaciones de poder"
"La exclusión por falta de Justicia Social"
"La exclusión en la mayoría de los casos se entiende como atributo individual,
pero en la medida en que es una carencia de acceso a trabajo, educación, tecnología,
protección social y sistema de salud, debe entenderse como responsabilidad global
(del conjunto de la sociedad o sistema social)"

desde luego no dicen cosas como "esa etnia parecen especialmente reacios a integrarse" o "sus patrones socioculturales son cuanto menos cuestionables".

El punto de vista sociológico incide en el contexto de la sociedad. Tus comentarios, bueno, hay gente como los admin que los puede considerar racistas.

No hace falta que te molestes en responderme.

Ainhoa_96

#25 Gracias por argumentar.

La etnia en concreto viene en el meneo, en concreto es la gitana, está en el propio título, en la entradilla y en el cuerpo de la noticia. No creo que sea difícil de relacionar un comentario sobre X con un tema X. Tiene cojones la cosa lol

La generalización está mal, bien, de acuerdo. Como economista entiendo bien qué es generalizar, por ejemplo cuando se habla de la brecha de género se generaliza. Es absurdo generalizar para justificar un caso concreto. La estadística es esa ciencia que todo lo justifica. Sin embargo todos generalizamos, al hablar de cualquier tema: política (podemitas, voxemitas), economía (neoliberales, comunistas), hay mil ejemplos de esto ¿Afirmas que no hay un problema generalizado con la etnia gitana? Entonces ¿También afirmas que no hay un problema generalizado con el machismo? Quiero ver esos malabares, quiero ver cómo niegas la estadística generalizada.

Por último, citar a autores significa NO OPINAR sino afirmar que Z autor afirma u opina W, no que yo comparta su opinión. Y eso no puede ni debe jamás ser motivo de strike. Si yo digo que Hitler pensaba que los judíos debían ser exterminados ¿Eso debe ser motivo de sanción? Lol ¿Si yo digo que los soldados cruzados en las guerras santas de la Edad Media eran todo hombres, según Torrano (2012), es motivo de sanción por sexismo? LOL.

La censura se ha dado en muchos movimientos totalitarios como los fascistas, también en muchos comunistas, es el camino de los necios, poderosos y violentos, es negar la opinión ajena aunque esta yerre. No, combate con argumentos, no con censura cobarde.

(Escrito pero no leído, muy largo, perdón por la parrafada!) Y si a alguien le ofende algo pues también que se lo mire.

avalancha971

#39 Gracias por molestarte en contestar el tochaco.

Lo de la censura es complejo donde establecer el límite. Yo veo justificado el strike a tu comentario, pero no sé si lo votaría negativo. Creo que nos deberíamos de permitir ser un poco más laxos para conseguir entrar en debates como el que estamos teniendo ahora mismo. Mucho peor me parece limitarse a no argumentar y darle al negativo sin más.

Y ocurre por ambos lados. No te puedes hacer una idea de la cantidad de negativos que me caen a mi cada vez que discuto esto. Siempre me cuesta karma. Aquí mismo puedes todos los negativos que me he llevado. Pero no me callan.

Me parece muy buena tu comparación con el machismo. Hay muchas mujeres que yendo de feministas tienen un odio tremendo contra los hombres. Y generalizan a todos los hombres. Si hicieramos lo mismo con tu comentario, dirían algo así:
"Bueno, hay un problema estructural con los hombres. Parecen especialmente reacios a comportarse y sus patrones socioculturales son cuanto menos cuestionables en muchos aspectos."

La estadística no justifica todo. Precisamente en este tema, la estadística nunca debe justificarse para discriminar a personas.

Citar autores sí que puede significar opinar o no, dependiendo del enfoque. En Alemania está prohibido el libro de Mein Kampf y solamente se permiten libros que lo comenten siempre y cuando lo hagan de una manera crítica, no poniéndolo como ejemplo. ¿Censura cobarde? Bueno, no estoy de acuerdo con que lo prohiban, pero creo que sería precisamente la censura menos cobarde.

f

#39 yo creo que lo único que hubiera dicho distinto es la parte de "infraclase", donde habría un termino un poco menos ofensivo como "comunidad al margen de la sociedad" o similar... pero no creo que te merezcas un strike por eso (ni mucho menos).

Ainhoa_96

#65 Te entiendo pero lo he contestado en este mismo meneo en ¿Alguien identifica la incitación al odio en este comentario? Strike sin sentido/c20#c-20

Infraclase social es un término de la sociología. No es un término peyorativo si se conoce su significado se encuentra fácilmente en una búsqueda en Google, pero es normal que no sea conocido y pueda ser malinterpretado.

Has probado #0 a mandar un correo al abuse?

Ainhoa_96

#5 No, viendo el resultado de hacerlo en otros meneos de este sub he optado por obviar ese trámite inútil.

Idomeneo

#46 Dije claramente que no quería entrar en si el strike estaba justificado o no. Por lo tanto no entiendo por qué dices eso de "debe ser prohibido". Y por otro lado también dije claramente que me sonaba mal el uso de "solución" en relación con una etnia. Ninguno de los ejemplos que pones son en relación con una etnia.

En serio, por favor, vuelve a leer mi comentario, te aseguro que lo he escrito de buena fe y no para atacarte. Solamente intento averiguar, como tú, qué es lo que se le puede haber pasado a los admins por la cabeza, no intento justificarlos.

Ainhoa_96

#48 Tienes razón, perdona, es que ando encendida

Ainhoa_96

#56 Bueno, bueno, tampoco son antecedentes penales jaja (llevo 6 strikes en casi 3 años, algunos sí los puedo entender, este es el primero que hago público). Pero gracias por tu empatía

UnbiddenHorse

#0 quizás lo de "infraclase social" sea el motivo

Ainhoa_96

Bueno, tampoco le demos más vueltas. Os agradezco a todos los comentarios, incluso a los más contrarios o reluctantes, no pretendo tampoco alzarme como adalid anti censura ni mucho menos. Simplemente opino que al admin se le fue la pinza.

Creo que en ocasiones lo mejor es agachar la cabeza ante los temas más polémicos, ya se retratan los más radicales en ambos bandos, las personas coherentes debemos aprender a pasar de polémicas cuando rozan el paroxismo. Que triunfe la lógica, la evidencia y la ciencia, que se dialogue y se debata sin tapujos. Si algún@admin lee esto pues que me baneen o que le den un tironcito de orejas al que puso el Strike (qué menos lol), pero bah, la vida sigue, me desconecto. Besis a todis.

provotector

#53 La vida sigue, pero tendrás un strike en tu perfil durante toda la vida que asocia a tu persona con una "personalidad que incita al odio". Te dará igual, pero han cometido un delito de injurias con publicidad contra ti.

Idomeneo

#0 No quiero entrar en si el strike está justificado o no, pero personalmente esta frase:

hay que buscar una solución a largo plazo para los gitanos

me suena bastante mal, probablemente por el uso de la palabra "solución" en relación a una etnia, que me recuerda a esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Soluci%C3%B3n_final

Ainhoa_96

#27 Entonces cualquier solución a largo plazo para, por ejemplo:
1. El problema estructural de desempleo en España.
2. El problema estructural de ludopatía en jóvenes españoles.
3. El problema estructural de la violencia de género.

Es hitleriano y debe ser prohíbido. Las soluciones a largo plazo son nazis.

gonas

#0 no te lo tomes como algo personal, simplemente hay de ciertos grupos que no quieren que se hable de ciertos temas y se dedican a cancelar a aquellos que los mencionan. A mi me han caído unos cuantos strike por comentarios chorras.

D

Has generalizado a toda la etnia.

Yo tengo la piel bastante dura como para decir que hay que meter un strike por eso, pero en este caso es una generalización clara y tienes poco que rascar para que te lo quiten. Para mí este no está en la categoría de strikes ridículos que han salido en este sub.

Ainhoa_96

#64 Si generalizar está prohibido, deberían strikear a casi todos los usuarios de Menéame.

provotector

Menéame se guarda la IP de cada usuario por lo que es factible hacer una identificación entre persona y nombre de usuario. Menéame hace listas de usuarios que tienen una determinada forma de pensar. Imaginemos que una persona mal intencionada ataque el servidor o ataca la vivienda de uno de los admins y se hace con dicha lista en la que se asocia a personas junto con formas de pensar. Es muy peligroso esto que hace menéame con los strikes. Ojalá y los denuncien tan pronto como sea posible.

provotector

Llegará el día en el que los admins pondrán un strike a un comentario y todos los usuarios de menéame en masa pondrán ese comentario. Entonces habrá una especie de "ban day" y los administradores tendrán que empezar a tratar mejor a quien les da de comer. Los usuarios.

provotector

Tarde o temprano alguien denunciará a menéame por injurias con publicidad. No se puede colocar la etiqueta "incitación al odio" de forma permanente en el perfil de nadie. Viene siendo asociar a una persona con un comportamiento de odio de forma gratuita y con total publicidad. Además es irrevocable y permanecerá el aviso en tu perfil durante toda la "eternidad" ya que no hay forma de revisarlo ni eliminarlo. Tarde o temprano alguien denunciará a esta web y se les quitarán las ganas de hacer injurias con publicidad.

Idomeneo

#51 No entiendo bien lo que dices. Los strikes solamente los ve el que los recibe (no sé si eres consciente).

provotector

#55 Esto de los strikes es como tener un "historial delictivo" es hacer listas con personas que las identifican según sus ideales o pensamientos. En este país hasta los antecedentes penales se pueden eliminar en unos años y tras cumplir una condena. En menéame el sistema no permite borrar nunca jamás esa asociación que se hace entre persona y "delito". Tarde o temprano esto va a denunciarse.

avalancha971

Strike completamente justificado.

Deberás de entender la diferencia entre tu comentario y el degonasgonas, el cual no debería de ser strikeado y no lo fue.

Ainhoa_96

#3 Gracias por tu opinión, puedes justificarla o sólo afirmas que "el cielo es verde" sin añadir argumentos?

avalancha971

#22gonasgonas no menciona nada sobre ninguna etnia en concreto.

Tú no sólo te refieres a una etnia concreta, sino que además generalizas a TODAS las personas de dicha etnia.

Todo lo que cuentas podrías haberlo enfocado hacia toda la población (que además es precisamente el mensaje degonasgonas). Pero no, lo has enfocado a esa etnia en concreto.

"a partir de ahora o limitaré mi participación en dichos temas o utilizaré citas de fuentes certificadas para justificar los comentarios"
Pues no, citar otros autores (Hitler ya de paso), por muy conocidos que sean no sirve para evitar strikes poniendo mensajes de odio.

¿Tan difícil es de entender?

V.V.V.

#22 Acabo de ver mi perfil y parece ser que he tenido un strike en marzo (17/03/2021) y me entero ahora (no suelo mirar mucho mi perfil) y cuando me lo pusieron ni me enteré. Como el karma va y viene como le da la gana y lo del strike parece que aparece en el fondo de la página de perfil y la pantalla del ordenador solo me deja ver hasta IP actual, si no hago scroll, pues ni me di cuenta.

😂 😂 😂 😂 😂

Vamos para partirse la caja a reír.


lol lol lol lol


Este es el comentario y ni me interesa pedir explicaciones al respecto, ni tampoco necesito o quiero escucharlas o leerlas:
Los indicios que apuntan a Albert Rivera en la estampida de Ciudadanos/c93#c-93

Parece ser que opinar que si no distingues entre los intereses de los partidos políticos partidistas y la política hecha por un activista (contrapolítica) como Julian Assange, que ni gana dinero ni prestigio haciendo lo que hace, más bien se juega el tipo (a las pruebas me remito) pues eres un poco gilipollas (cosa que por cierto sigo opinando) es motivo de un strike.


Vamos que invito al@admin a que me ponga otro strike si lo cree oportuno, ya que mis opiniones son las que son y no invitan al odio, sino a la reflexión. Decirle a alguien que es un poco gilipollas porque no distingue algo tan obvio, no es un insulto, sino una obviedad. Si alguien te dice que eres un poco gilipollas porque comes la sopa con el tenedor, no te está insultando, te está describiendo y enseñando que estás haciendo una soplapollez, y que puedes comer más rápido si utilizas una cuchara.

Y no porque me pongan un strike voy a dejar de seguir pensando lo que pienso.

O sea que quiero dejarlo claro por si no había hecho lo propio en mi primer y honroso comentario estraiqueado:

Si pones a la misma altura a unos políticos que ganan buenos duros, prestigio y puertas giratorias con alguien que se juega el tipo para dar información a la ciudadanía, perdiendo la oportunidad de ganar una buena pasta con su talento como hacker, y siendo perseguido por distintos gobiernos de todo tipo y cariz, eres un poco gilipollas.


lol lol lol lol lol lol lol lol


Al usuario al que le respondí, le debió escocer que lo metiera en el ignore y claro le dio al botoncito: españoiespañoi

AlvaroLab

#3 #0 Pues, no sabiendo muy bien como funcionan todo el tema de los strikes a pesar de llevar por aquí mucho tiempo, me atrevería a pensar que es por el comentario de "y no, no vale lo que hicieron los Reyes Católicos".

Por hacer una comparación, imagina una noticia sobre judíos y hacer comentarios jocosos con gasearlos, supongo.

Ainhoa_96

#33 Puede ser, deben pensar que defiendo la solución del siglo XVI, pese a decir que no es el camino. Es que el humor habría que prohibirlo y así nos evitamos problemas.